Inicio Pildoritas Internacionales Pildoritas internacionales – Inmigrantes, Pecado que clama venganza al cielo

Pildoritas internacionales – Inmigrantes, Pecado que clama venganza al cielo

El pequeño Aylan, muerto en una playa turca.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 187 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera- Alrededor de 250 niños, inmigrantes no acompañados, fueron trasladados ayer a varios refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos desde una instalación de la patrulla fronteriza de Texas. Un grupo de abogados, médicos y defensores de los derechos humanos había denunciado días atrás la situación de insalubridad en la que vivían los menores: sin medidas higiénicas, agua, ni alimentos. Anoche un centenar de esos niños volvió de regreso al centro de Texas, un lugar diseñado hace décadas para alojar a adultos y desbordado ahora por la aglomeración de inmigrantes. Ayer dimitió el jefe de Protección Fronteriza del país.

Los cuerpos de Óscar y Valeria en el río Bravo.

Y como la dolorosa imagen recordatoria que encabeza esta triste nota, que clama venganza al cielo, en la que aparece el cadáver del pequeño Aylan, muerto en una playa turca en 2015, y que conmocionó al mundo civilizado, acaba de repetirse la tragedia, con otro retrato del drama de la inmigración, que ha vuelto a dar la vuelta al mundo, en el que aparece, Óscar Alberto Martínez Ramírez y Valeria, su bebé, ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo para tratar de llegar a a la ‘tierra prometida’, Estados Unidos. Y la brutal, cruel, desalmada, feroz, inhumana y monstruosa bestia (Trump), inconmovible, indiferente, impasible, impávida, imperturbable.

Robert S. Mueller, el pasado 29 de mayo en el Departamento de Justicia.

Segunda-. El fiscal especial estadounidense Robert S. Mueller, encargado del caso de la trama rusa, testificará el 17 de julio ante el Congreso de Estados Unidos -a pedido de los legisladores demócratas-, en los comités del Poder Judicial y de Inteligencia, sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y un posible delito de obstrucción a la justicia por parte de Trump, al tratar de torpedear esas pesquisas. El fiscal dio por probada la interferencia electoral de Moscú, cuyo objetivo era favorecer la victoria de Trump, aunque no halló indicios para determinar que hubiera conspiración con el entonces candidato, su entorno o ningún ciudadano estadounidense, aunque recalcó que en ningún caso lo exoneraba del posible delito. La declaración avivó las llamadas a la destitución (impeachment) del impredecible personaje del peluquín. Lo que salga a relucir en la fecha señalada, podrá pimienta y presión a la trama en desarrollo.

Resultado de imagen para Fotos de el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera

Tercera-. El paradero del general venezolano Cristopher Figuera, máximo responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no es un misterio. Elliott Abrams, el encargado estadounidense para asuntos de Venezuela,  confirmó que este se encuentra en territorio norteamericano, sin decir dónde. Él abandonó las filas chavistas el 30 de abril, el día de la liberación del opositor Leopoldo López, facilitada por varios de sus agentes. Nicolás Maduro, ‘Maburro’, lo culpó a de la operación. Abrams sigue esperanzado con que otros militares, el gran bastión que permite al sátrapa, continuar en el poder, sigan su ejemplo. Las sanciones impuestas al genera, fueron revocadas una vez que abandonó el régimen. “Eso es una señal para otros funcionarios sobre cuál podría ser su futuro si hacen lo mismo”, apuntó. El encargado de negocios de Juan Guaidó en EE UU, publicó imágenes en Washington junto a Simonovis, uno de los presos políticos venezolanos más emblemáticos. El 17 de mayo desapareció de su arresto domiciliario, en el que se encontraba desde hace cinco años, después de que le permitieran abandonar la cárcel por un tratamiento médico. Al momento de su desaparición, Guaidó, informó de que se había tratado de una liberación. “Ha debido salir hace muchos años. Hoy está libre, producto de ese proceso de Operación Libertad. Recibió un indulto no ejecutado el 30 de abril, pero hoy está en justa libertad”.

Resultado de imagen para Fotos de Santiago Abascal

Cuarta-. El supraderechista partido, Vox, notificó la ruptura con el PP, al renunciar a ocupar puestos de responsabilidad y su decisión de pasar a la oposición, allí donde no ocupe concejalías. Su líder, Santiago Abascal, explicó que negociarán los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, en función de programas, sin pedir consejerías a cambio, pero advirtió de que, si no aceptan sus propuestas, no habrá acuerdo. En el caso de Madrid, trata de aplazar la investidura, hasta después del verano, para aumentar de esa manera la presión. Por otro lado, da por roto el pacto a que llegó con los alcaldes del PP y Ciudadanos, en muchos municipios del país, como la ciudad de Madrid, donde los gobiernos quedarán en minoría, lo que complica el intento de aprobar cualquier medida. Tal decisión apunta contra la línea de flotación del PP, al que acusa de incumplir el pacto alcanzado entre ambas formaciones, por no darle entrada en el Gobierno de la capital. Al respecto, hizo público el documento firmado horas antes de la constitución del Ayuntamiento de Madrid, en el que los populares se comprometieron a ceder concejalías a los de Santiago Abascal.

Ola de calor

Quinta-. Conforme a lo anunciado, los termómetros han comenzado a subir en gran parte de Europa. La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido del peligro de los efectos de la ola de calor por la intensidad y la duración del episodio. El organismo público calcula que se dejará sentir, al menos, hasta el próximo 1 de julio, aunque la cosa podría alargarse aún más. Así que los expertos aconsejan aplicar el sentido común: beber mucha agua, usar ropa holgada, comer ligero, ponerse a la sombra y prestar especial atención a bebés y ancianos. El calor se extenderá por toda Europa, donde se esperan temperaturas récord: 40º en algunos puntos de Alemania, 35º en Reino Unido y hasta 36º en varias zonas de Holanda.

ÑAPA

El presidente interino venezolano, Juan Guaidó, impidió el secuestro de sus colaboradores por un grupo de paramilitares en Caracas, al bajarse de uno de los vehículos interceptados, dio una contraorden al grupo armado y logró que estos se retiraran.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes últimos de Maburro

*mario arias gómez

Bogotá, D. C., 27 de junio de 2019.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario