Pildoritas Internacionales – Sin acuerdo a la vista entre el PESOE y Podemos en España

Sánchez e Iglesias constatan cara a cara sus diferencias.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 194 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Sin acuerdo a la vista. Se conoció que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron el lunes en Moncloa, cita que no figuraba en la agenda pública de ninguno de los dos, la cual se supo que no fue tan bien como el encuentro ante las cámaras, en lo que toca con el Gobierno de cooperación. Podemos insiste en colocar a los suyos en el Ejecutivo y los socialistas solo están dispuestos a ofrecerles puestos intermedios en la Administración, pero sin ministerios.

Resultado de imagen para Fotos de ‘Keep America Great’ (‘Mantengamos América grande’)Segunda-. Donald Trump, lanzó la noche del martes su campaña para la reelección en los comicios del año que viene. Fue en un un acto multitudinario celebrado en Florida, en el que atacó a sus enemigos habituales: la inmigración, las noticias falsas, el comercio chino. En un mitin de casi hora y media, el presidente, con el viento de la economía local a favor, se mantuvo aferrado al discurso populista de 2016, y describió su presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante “asedio” de la “clase política”. Advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020, equivaldría a respaldar al “socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense”. El desaforado mandatario, ha cambiado el lema de su primera campaña, ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos América grande de nuevo’), por ‘Keep America Great’ (‘Mantengamos América grande’).

Resultado de imagen para Fotos de cascos azules de la ONU

Tercera-. “Las fuerzas para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, conocidas popularmente como cascos azules, realizaron su primera misión en los Balcanes en 1947. Desde entonces, han desarrollado alrededor de 70 operaciones por todo el mundo. Este Ejército de la Paz de la ONU, que responde al mandato del Consejo de Seguridad, está formado por militares, policías y civiles, pero no cuenta con una reserva permanente de tropas. Cada Estado aporta sus contingentes y la financiación corre a cargo de todos los miembros de la ONU (principalmente, Estados Unidos, China y Japón). El objetivo de su trabajo, galardonado con el Nobel de la Paz en 1988, es la protección de civiles, la supervisión de fronteras en litigio o la garantía de cumplimiento de procesos electorales. Sin embargo, su ineficacia en algunas misiones y numerosos casos de abusos reconocidos por la ONU han puesto en entredicho una institución que debería revisar sus estructuras, procedimientos y recursos técnicos y humanos”.

Resultado de imagen para Fotos de Mario Draghi
Mario Draghi.

Cuarta-. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que, si la economía no mejora en los próximos meses, el organismo introducirá en el sistema “estímulos monetarios adicionales”. Draghi prepara así el terreno para una decisión inédita: poner los tipos de interés de referencia en negativo, algo que no se ha producido nunca en Europa, pero sí han hecho otras entidades, como el Banco de Japón, sin apenas impacto en la economía del país. Pero el BCE necesita que la economía reaccione porque, de momento, los “factores geopolíticos” desfavorables, el “creciente riesgo de proteccionismo” y “las vulnerabilidades de los mercados emergentes”, no permiten que la situación se anime.

Resultado de imagen para Fotos del detención de Michel Platini
Michel Platini.

Quinta-. La antigua leyenda del fútbol francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido en París, en el marco de la investigación sobre un supuesto caso de corrupción en la concesión a Qatar de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Tras 15 horas retenido, Platini quedó en libertad. Los investigadores tratan de averiguar si el exfutbolista votó a favor del emirato, a cambio de favores para Francia. Platini fue interrogado hace meses por este proceso, que tiene bajo la lupa a antiguos colaboradores de Nicolas Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012), que nunca ocultó su “simpatía” por Qatar, donde Francia tiene intereses estratégicos de carácter financiero y militar. Las sospechas se centran en un almuerzo celebrado en 2010 en el Palacio del Elíseo. Días después del encuentro, el comité ejecutivo de la FIFA, al que pertenecía Platini, eligió a Qatar como sede del próximo campeonato del mundo de fútbol. La escasa tradición futbolística y sus altas temperaturas (que obligarán a variar el calendario habitual del torneo), desataron las sospechas desde el primer momento.

Resultado de imagen para Fotos de de la proclamación de Felipe VI.

ÑAPA

Ayer se cumplieron cinco años de la proclamación de Felipe VI. El martes estuvo rodeado de los expresidentes del Gobierno y ayer miércoles lo celebró con ciudadanos anónimos a los que impuso la Orden del Mérito Civil.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas del Rey Felipe VI*mario arias gómez

 

Bogotá, D. C., 20 de junio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario