Piñera !RENUNCIA!. ‘Fuera de lugar’ de EVO

Macri y Fernandez
Mauricio Macri, Alberto Fernández

 
Acontecimientos.
Quedan 66 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez
P
rimera-. Argentina celebra elecciones mañana domingo, unos comicios en los que los ‘chavistas’: Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, disputarán el Gobierno al actual presidente, Mauricio Macri, en un contexto marcado por la grave crisis que sufre el país. El conservador Macri, ha pedido a los electores más tiempo para resolver los problemas económicos que Argentina arrastra desde hace décadas. Alberto Fernández, centroizquierdista, a quien se considera una mera marioneta de la expresidenta Kirchner (su vicepresidenta en caso de ganar las elecciones), plantea un pacto económico y social entre el Estado, los empresarios y los sindicatos para “poner a la Argentina de pie”. Ella está bajo sospecha porque la Justicia trata de aclarar si encabezó una red de sobornos de empresarios de obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.
Segunda-. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su intención de convocar elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre. A cambio, prometió a los Comunes más tiempo para debatir el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE la semana pasada.
La Cámara de los Comunes reunida para escuchar al primer ministro, en esta imagen de archivo (Reuters)En Bruselas, la reunión del Comité de Representantes, terminó ayer sin adoptar una decisión sobre la prórroga solicitada a regañadientes por Johnson, para más allá del 31 de octubre, pactado inicialmente, a la espera -adujo el Comité- de más claridad en Londres.
Michel Barnier, el negociador europeo del Brexit
Michel Barnier, el negociador europeo del Brexit.
Johnson abandonó así su compromiso de salir de la UE en dicha fecha “con o sin acuerdo”, fijándose el nuevo objetivo de dar más tiempo al Parlamento, para que apruebe el acuerdo, con una prórroga corta que se extienda a lo largo del mes de noviembre. Respecto a la iniciativa de adelantar las elecciones, esta necesita del respaldo de dos tercios de la Cámara, que ya echó para atrás el intento de forzar comicios anticipados, antes de la fecha fijada para el Brexit. De momento, el anuncio de las elecciones provocó un rotundo rechazo, tanto entre la oposición laborista, como entre los miembros de su propio partido, el conservador.
Tercera-. El juez, Christopher Cooper, le propinó un fuerte y merecido derechazo al impredecible ‘señor del peluquín’, que podría ayudar al proceso de su merecida destitución, al fijar un plazo de 30 días, para que el Departamento de Estado, cumpla la orden de un juez federal, para que publique todos los registros relacionados con el escándalo ucraniano. Incluye -además- las comunicaciones entre el secretario de Estado Mike Pompeo y el abogado personal del payaso-presidente, Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Resultado de imagen para Fotos de American Oversight"

Esto, como respuesta a la moción de emergencia del grupo de vigilancia American Oversight, que llevó al precitado juez, a ordenar a los abogados y al propio Departamento de Estado, que aunaran sus esfuerzos para organizar los documentos y, en el plazo fijado, y enviar los que puedan ser de utilidad para dicha solicitud. El grupo que lidera Evers, presentó una demanda pidiendo que se abriera una orden judicial preliminar que obligara al Departamento de Estado a empezar a procesar y hacer pública la correspondencia de altos cargos con Giuliani, así como otras conversaciones relacionadas con las presiones del gobierno de Trump a Ucrania.
Cuarta-. Los medios chilenos reportaron ayer, séptimo día de protestas, en el centro de Santiago de Chile, que 667 establecimientos comerciales fueron saqueados, incendiados y destruidos, entre ellos 4 hoteles, supermercados, farmacias, a la que vez insistieron en precisar que solo se han registrado 18 fallecidos y no 42 como lo reportó la CIDH.

Resultado de imagen para Fotos de los saqueos de ayer en Chile"

El informe advierte que en el caso del Metro de Santiago los daños son gigantescos, debido al incendio y destrucción de 78 estaciones, 3 vagones completamente destruidos, otros tres con graves daños.
El paquete de medidas anunciado por el presidente Sebastián Piñera no ha logrado rebajar la tensión en las calles y genera escepticismo sobre su capacidad para generar cambios profundos que disminuyan la desigualdad socioeconómica, el telón de fondo del estallido social en la república de Chile.
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, emulando al presidente Piñera, que fue el primero en pedir perdón por no haber tenido la visión política de esta crisis social y económica, dijo: “Humildemente pido perdón”, anunciando haber puesto su “cargo a disposición del presidente de la República”.
‘La marcha más grande de Chile’.
Tras una semana de protestas, fueron convocados ayer 5 p. m. en la Plaza Italia, a miles de manifestantes, a ‘La marcha más grande de Chile’, por su disconformidad ante las políticas impuestas por el Gobierno. En esta oportunidad, la protesta tuvo tres demandas primordiales: retiro de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, retiro del Congreso de todas las leyes que vayan en contra del pueblo y una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
Algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio.
Un grupo de manifestantes llegó a protestar en el frontis del edificio del Congreso en Valparaíso, provocando graves disturbios, obligando a que los funcionarios evacuaran el lugar. La medida se tomó como prevención ante posibles riesgos.
Quinta-. La Unión Europea expresó su voluntad para que en Bolivia se efectúe una segunda vuelta, con el fin de encontrar un justo ganador entre Carlos Mesa y Evo Morales. El candidato opositor denunció públicamente que se habría incurrido en fraude, por lo cual, el mandatario Morales se quedaría por cuarta ocasión seguida en el poder.
“La mejor opción sería hacer una segunda vuelta para restaurar la confianza y asegurar el respeto total a la elección democrática del pueblo boliviano”, resalta la UE a través de un comunicado. Evo aseguró que ‘’ya había ganado las elecciones’’ y no era necesario acudir a una segunda instancia.
El vivepresidente, Evo y el Canciller
“Profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, informó en su momento la OEA, hecho que repercutió en la UE para tomar cartas en el asunto sobre el panorama político de Bolivia. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, afirmó: “La secretaría general entiende que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), invita a esta organización a que realice trabajos para verificar la legitimidad de esos resultados, los anunciados resultados no deberían considerarse como legítimos, hasta que no finalice el proceso de auditoría solicitado”, enfatizó.
ÑAPA
Franco
En noviembre de 1975 el cuerpo de Franco yació en capilla ardiente en el palacio de El Pardo en Madrid. El médico forense Antonio Piga es el único miembro que continúa con vida del equipo de cuatro personas que embalsamó a Francisco Franco tras su muerte.
Los partidos de la oposición criticaron al líder socialista por la exhumación del dictador, calificados de “show mediático” y “electoralista”. La familia, que se opuso con uñas y dientes al traslado, emitió el siguiente comunicado: “Lo que el Gobierno presenta como una ‘victoria de la democracia’ no fue más que un impúdico circo mediático, que sólo buscó propaganda y rédito electoral”.
Sobremesa
Resultado de imagen para Memes de los desmanes en Chile y Bolivia"
Piñera,!RENUCIA!, grito unánime.
Resultado de imagen para Memes de los desmanes en Chile y Bolivia"
El mundo exige invalidar por ‘fuera de lugar’ el espurio gol anotado por Evo.
Bogota, D. C. 26 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario