Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” sobre las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo aceptó la responsabilidad respecto a las acusaciones por acoso sexual y pidió perdón por “el dolor” causado a las víctimas.

 
Acontecimientos.
Quedan 309 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
Ópera Nacional de Washington,.
P
rimera-. El sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, informó ayer que ha concluido que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, quien ha pedido perdón a las mujeres que le acusan por “el dolor” que les causó y ha asegurado que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.
La investigación determinó un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo, durante al menos dos décadas. Entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los indagadores entrevistaron a 55 personas. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista en los años noventa y 2000, y otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era algo conocido en las compañías., Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres, pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconoció. Después de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha “crecido con esta experiencia”. Y ha asegurado: “Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.
Segunda-. La OMS dice que el mundo debe prepararse para una potencial pandemia por el coronavirus. Que la epidemia por Cod-19 pase a llamarse pandemia sólo significa que la enfermedad, antes localizada en un territorio, se propaga en varios países o continentes y que afecta a gran número de personas. Nada tiene que ver, con la peligrosidad, sólo con su dimensión.
China, origen del virus, ha reportado 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. Allí, el número de infectados va decreciendo. A la OMS le preocupa la situación en Irán, en Corea del Sur y en Italia, el país más afectado de Europa, donde se han registrado siete muertos y 230 contagios. La expansión del virus por el norte del país transalpino desató ayer el pánico en las Bolsas del Viejo Continente, que sufrieron fuertes descensos. El primer ministro italiano ya ha advertido de que el impacto del coronavirus sobre la economía de su país, entre las grandes de la eurozona, puede ser muy fuerte.
Tercera-. Amplío la noticia publicada ayer sobre el conductor que embistió intencionadamente a la gente que participaba en una fiesta de carnaval por las calles de la localidad alemana de Volkmarsen, de unos 7.000 habitantes, en el centro del país. Al menos 30 personas resultaron heridas (siete de ellas de gravedad), entre ellas varios niños.
Fue detenido el conductor del atropello múltiple e “intencionado” que dejó 30 heridos en un carnaval de Alemania.
El agresor, un alemán de 29 años, rebasó con un coche el cordón de seguridad que advertía de que la calle había sido cortada por el festejo y arremetió contra los viandantes. Cuando no pudo seguir avanzando, trató de salir del vehículo, pero varias personas se abalanzaron sobre él y fue detenido, acusado de tentativa de homicidio y conducido a una clínica psiquiátrica. Poco después fue detenida otra persona que habría estado grabando en vídeo el atropello, posiblemente en coordinación con el conductor, para colgarlo en las redes sociales.
Cuarta-. El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, de 91 años, falleció ayer en un hospital de El Cairo tras permanecer varias semanas en la UCI después de una intervención por un problema intestinal. Mubarak, que ocupó el poder con puño de hierro desde 1981 hasta 2011, fue uno de los dictadores del mundo árabe golpeados por las revoluciones de la primavera árabe.
Muere Mubarak
Hosni Mubarak.
Las concentraciones en la plaza Tahrir de la capital a principios de 2011 desembocaron en su renuncia al cargo en febrero de ese año. Detenido y encarcelado por la muerte de decenas de manifestantes durante las revueltas en la capital egipcia, Mubarak fue puesto en libertad en marzo de 2017.
Quinta-. Numerosas activistas en favor de los derechos de las mujeres y por estrellas de Hollywood, han celebrado la sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein, hallado culpable de agresión sexual y violación. “Este juicio y la decisión del jurado marcan una nueva era en la justicia, no solo para las Silence Breakers  (‘las que rompieron el silencio’), que hablaron bajo un gran riesgo personal, sino para todos los supervivientes al acoso, abuso y agresión en el trabajo”, afirmó Tina Tchen, la responsable de la fundación Time’s Up, creada
Harvey Weinstein, a su llegada este lunes al tribunal penal del Estado de Nueva York.
para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento. Comunicado que fue compartido en las redes sociales por actrices como Julianne Moore o Reese Witherspoon, la organización agradece la “valentía” de aquellas mujeres que decidieron combatir a Weinstein en los juzgados y afirma que sigue creyendo “a todas”, independientemente del veredicto. La organización se creó tras la ola de testimonios publicados bajo el movimiento Me Too. Las actrices Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette o Mira Sorvino, entre otras, celebrado igualmente la condena.
ÑAPA
Entre el 20% y el 40% de la población mundial padece algún tipo de alergia y, si se cumplen los pronósticos, en 2050 el dato crecerá hasta el 50% de los habitantes de la Tierra. La crisis climática y la contaminación son los culpables, aunque los cambios en la alimentación también tienen que ver en el asunto.
Sobremesa

Bichos -incluido ‘Maburro’- causantes de los mortales virus

Bogota, D. C. 26 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario