Plácido Domingo: ¿Acosador sexual? – Lilian Tintori

Lilian Tintori
Lilian Tintori, de la tele al activismo político.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 139 días para finalizar el año.

- Publicidad -
Empiece el día bien informado.

Primera-. Lilian Adriana Tintori Parra, cuatro hermanos, nacida en 1978 en Caracas, en 2001 tenía 22 años y protagonizaba un programa en el canal Venevisión, Robinson, la gran aventura. La atlética rubia al decir de sus compañeros de set, era una chica amable. Hoy sigue rodeada de simpatizantes y detractores, pero su desafío es real y extremo. Su marido, el opositor Leopoldo López, confrontó al Gobierno de Nicolás ‘Maburro’. Cuenta que, cuando López le propuso matrimonio en 2006, le advirtió de que casarse con él significaba casarse con Venezuela. Al aceptar pagó un precio elevado: la Fiscalía acusó al líder antichavista, de propiciar la violencia que provocó la muerte de 43 personas. Nunca hubo pruebas contundentes, pero la acusación lo convirtió automáticamente en preso político y a su esposa en activista por los derechos humanos.
Resultado de imagen para Fotos de Lilian Adriana Tintori
Pareja a la que toda Venezuela y el mundo democrático mira, admira, aplaude.

En los últimos tiempos se le ha visto con los presidentes Donald Trump, Mauricio Macri, y ex, como Álvaro Uribe y Michel Temer. Pero Tintori, de talante diplomático, se reúne con todo el que apoye a su marido. En 2016, ella, su suegra, Antonieta Mendoza, y Mitzy Capriles, esposa del exalcalde Antonio Ledezma, se encadenaron en la basílica de San Pedro del Vaticano para pedir un canal humanitario, elecciones y la liberación de centenares de presos en Venezuela. Mantuvo, una posición crítica frente al papa Francisco. El exprisionero López, se hospedó en la residencia de la Embajada de España, donde permanece.

Segunda-. La autoridad aeroportuaria de Hong Kong, volvió a suspender todos los vuelos previstos, después de que cientos de manifestantes ocuparon la zona de facturación de la terminal, unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras el bloqueo del lunes, convertido en el principal epicentro de las protestas que comenzaron a principios de junio, para reclamar la paralización de la ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental, protestas que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad. Solo aterrizaron los aviones que estaban en ruta. Ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. “Estamos intentando detener los vuelos y bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong, no pueda hacerlo”, dijo un manifestante. Los hongkoneses, viven una crisis sin precedentes.

Resultado de imagen para Fotos de Carrie Lam
Carrie Lam, jefa del gabinete ejecutivo de Hong Kong.

La gobernadora Hong Kong, que la dirige desde 2017, luchando por contener las lágrimas, advirtió a los manifestantes: “estáis llevando la ciudad al borde del abismo”. “Hong Kong está gravemente herida. Y tardará mucho tiempo en recuperarse”, aseguró. Los manifestantes denunciaron la “brutalidad policial”. El portavoz del Ejecutivo chino, dijo que “los manifestantes radicales usaron armas peligrosas contra el cuerpo policial, que resultaron heridos por los cócteles molotov, lanzados por los manifestantes, lo que constituye un serio delito penal y una señal de terrorismo”.

Tercera-. Los agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) asaltaron la isla privada de Jeffrey Epstein, llamada Little St James, para buscar posibles esclavas sexuales, dos días después del suicidio del multimillonario. Los investigadores llegaron en un barco al muelle de la ‘isla pedófila’ -como la llaman los lugareños-.

Los agentes del FBI irrumpieron en la isla en busca de posibles esclavas sexuales. Foto: Facebook.
Los agentes del FBI irrumpieron en la isla en busca de posibles esclavas sexuales.

Epstein estaba a la espera de un juicio por cargos de abuso sexual infantil, cuando decidió colgarse de las sábanas en su celda de la cárcel, un día después de que la corte sacara a la luz nuevos detalles de denuncias en su contra, sobre abuso sexual. La isla, ubicada en el Caribe, entre las Islas Vírgenes de Estados Unidos, contiene una lujosa mansión, incluido un misterioso templo, en los cuales se teme que varias ‘esclavas sexuales’ hayan sido abusadas y que sigan aún cautivas.

grupo larepublica
El ‘templo’ (arriba) y la mansión (abajo) de Epstein.

La mansión es una construcción de piedra con paredes de color crema y un techo de color turquesa brillante, rodeado de cuartos de servicio. Lo que más llama la atención es un edificio al otro extremo de la isla: una especie de templo religioso de forma cuadrada, pintado de azul y blanco, coronado con una cúpula dorada. Una presunta víctima declaró sobre una orgía en la isla, en la que participó Epstein.

Cuarta-. Trump aseguró que la inteligencia norteamericana le informó de que China está desplegando tropas hacia la frontera con Hong Kong. “Todos deberían estar calmados y seguros”, señaló en referencia a la excolonia británica.

Resultado de imagen para Caricaturas de Donald Trump

Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y han estado acompañadas de episodios de violencia, huelgas e intentos de los manifestantes, de afectar el curso normal de la ciudad con paros y ocupaciones de edificios oficiales, comisarías, estaciones de metro o el aeropuerto. La brutal represión policial ha dejado centenares de heridos. La situación se torna cada vez más impredecible.

Quinta-. Plácido Domingo (78 años), una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, fue acusado ayer de acoso sexual por la agencia Associated Press, que se hizo eco del testimonio de nueve mujeres anónimas, entre las que se encontrarían ocho cantantes y una bailarina. Solamente una de ellas, la mezzo-soprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington, decidió dar a conocer su nombre.

Esto responde Plácido Domingo a las acusaciones de acoso sexual en su contra (FOTOS)
El cantante de ópera Plácido Domingo ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual. “Un secreto a voces” en el mundo de la ópera.

El famoso artista, replicó que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer. El tenor respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas últimas de Maburro

Bogota, D. C. 14 de agosto de 2019.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario