¿Por qué la comida chatarra genera una adicción tan fuerte? Más adelante encuentra la respuesta

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 136 días para finalizar el año.

Primera-. El presidente Biden culpó a Trump, de la situación que llevó al retiro de las tropas de Estados Unidos de Afganistán, quien a su vez le echó la culpa al demócrata. En medio de esas cruzadas acusaciones ordenó el envío de 5,000 soldados, para asegurar el retiro de todas las tropas y del personal diplomático.

“Con base en las recomendaciones de nuestros equipos diplomáticos, militares y de inteligencia, he autorizado el despliegue de aproximadamente 5,000 soldados estadounidenses”, indicó. “(Esto) para asegurarnos de que podamos tener una retirada ordenada y segura del personal estadounidense y otros miembros aliados, así como una evacuación ordenada y segura de los afganos que ayudaron a nuestras tropas durante nuestra misión y los que se encuentran en especial riesgo por el avance de los talibanes”.

Todo el personal diplomático estadounidense fue trasladado al aeropuerto de Kabul. “Un año más, o cinco años más, de presencia militar estadounidense no habría hecho una diferencia si el ejército afgano no puede o no quiere mantener su propio país”, dijo Biden.

Segunda-. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la organización comunitaria: Hispanic Federation, hicieron notar que la comunidad estaba sufriendo los mortíferos efectos de la desigualdad sanitaria.

Desde un principio sufrimos desproporcionadamente más infecciones y más muertes, y desde que finalmente apareció la vacuna, los hispanos hemos tenido tasas de inmunización dolorosamente baja, fue así como nuestra federación recibió del Estado de Nueva York 5,5 millones de dólares con los que nos proponemos seguir revirtiendo esa injusta situación. Los fondos forman parte de una partida de 15 millones que el gobierno neoyorquino otorgó también a otros sectores de la población con bajas tasas de inmunización.

Un reciente estudio realizado para la Universidad de California (Los Ángeles), indicó que los latinos neoyorquinos tienen 1.4 veces más probabilidades de infectarnos y casi el doble de probabilidades de morir debido a la pandemia que los blancos no hispanos. Y a pesar de ello, la comunidad tiene un promedio de vacunación 40 por ciento más bajo que la población blanca.

Tercera-. ¿Por qué los alimentos ultraprocesados: generan una adicción tan fuerte?  No es ningún secreto decir que la forma en que estos alimentos ​​pueden afectar el cerebro y la salud.Diversos estudios han comprobado que los cambios cerebrales causados ​​por una dieta rica en estos comestibles los hace altamente adictivos y puede dificultar su reducción, especialmente en las personas más jóvenes.

A estas alturas se sabe las devastadoras consecuencias de una dieta rica en suministros ultraprocesados. Es bien sabido que se trata de productos industriales que sufren de alteraciones para alargar su tiempo de vida, mejorar su conservación como sus cualidades, esto los hace increíblemente más calóricos. Además son más ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, grasas saturadas y trans, sodio, conservadores y aditivos. Evítense.

Cuarta-. Tras de cotudos y con paperas. La depresión tropical Grace se dirige a Haití, víctima el sábado  de un terremoto de magnitud 7,2, donde podría dejar fuertes lluvias en las próximas horas, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Grace se sitúa a unos 200 km al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes.

El centro del ciclón “pasará cerca del sur de la costa de La Española -la isla que comparten Haití y República Dominicana- hoy y esta noche”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Se esperan precipitaciones de entre 127 y 254 mm en el sur de Haití y República Dominicana, con totales máximos aislados de 381 mm, según la misma fuente.

Quinta-. Indonesia finalmente dejó sin efecto uno de los requisitos más cuestionados para pertenecer a la milicia en el caso de las mujeres: Ser virgen. Un requisito, que estuvo vigente durante décadas, y que requería que las aspirantes pasaran por una prueba que consistía en introducir varios dedos en su cavidad vaginal.

Una práctica considerada por muchos no solo como arcaica, sino que infructuosa en su objetivo de determinar la virginidad de una mujer, pues lo que se buscaba era demostrar que el himen estuviera intacto, algo que no siempre suele suceder y no por una relación sexual previa. Sin contar con que ya en noviembre de 2014, la Organización Mundial de la Salud determinó que esta prueba “no tiene validez científica”.

Fallar esta prueba suponía que la aspirante fuera rechazada y así nunca acceder a una carrera militar. Incluso, en algunos casos, este requisito se extendía a las prometidas de oficiales que debían pasar por el mismo proceso antes de casarse. Un hecho que convertía este requisito ya no solo en militar, sino como parte de una sociedad machista.

Ñapa

Ladrón sentenciado de Queens gana demanda de $12 millones contra sus víctimas latinas. Jacob Milton generó facturas e hipotecas por $1 millón de dólares defraudando a varios hispanos. Fue sentenciado y encarcelado, pero tras salir de prisión. demandó a sus víctimas quienes ahora deberán pagarle mucho más dinero del que perdieron

Sobremesa

Lo anunciado

Bogotá, D. C. agosto 17 de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario