“Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”

El epidemiólogo, Elmer Huerta, fue seleccionado para recibir vacuna de Moderna contra la COVID-19.

 
Acontecimientos
Quedan 134 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez.
P
rimera-. El prestigioso médico peruano, doctor Elmer Huerta, será uno de los voluntarios que recibirá la vacuna contra la COVID-19, a fin de contribuir con la fase 3 del estudio del laboratorio Moderna. El especialista explicó que fue uno de los seleccionados para conocer si la dosis funciona. Según contó, hoy (miércoles) recibirá la fórmula y no sabrá si será la vacuna o un placebo. Dijo sentirse feliz de “colaborar de una manera directa con el desarrollo de la ciencia”.
Comienzan a probar la vacuna del laboratorio Moderna contra el covid en 30.000 voluntarios de EEUU
Las previsiones más optimistas esperan conocer la efectividad de la inyección antes de los comicios de Estados Unidos, el 3 de noviembre.
“Me siento sumamente contento, porque voy a hacer algo que siempre quise hacerlo, que es colaborar de una manera directa con el desarrollo de la ciencia. (…) Hace poco me llaman y me dicen que he sido seleccionado para recibir la vacuna en el estudio. O sea, voy a participar en este estudio de la fase 3 y me han sorteado para que yo reciba la vacuna del laboratorio Moderna”, narró el epidemiólogo. Aseguró que deberá firmar alrededor de 21 páginas del consentimiento, en el que le informan cuales son los posibles efectos secundarios, las ventajas y en qué consiste la vacuna contra la COVID-19.
Segunda-. El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció las nuevas restricciones contra la marca china Huawei, tras sospechas de vigilancia por parte del Partido Comunista Chino. El Gobierno estadounidense comunicó que a su lista negra añadirán a 38 filiales de Huawei en 21 paises alrededor del mundo, entre estos se encuentran Argentina, Brasil, Chile y México.
Huawei
Estados Unidos añadió a 38 filiales de Huawei en su lista negra.
El Departamento de Comercio indicó que la empresa china utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense. “Washington continuará restringiendo la mayoría de las exportaciones estadounidenses a Huawei y a sus afiliadas, incluidas en la lista negra por desarrollar actividades que amenazan la seguridad nacional y la estabilidad internacional de EE.UU.”, advirtió Pompeo, quien a su vez instó a sus “aliados y socios” a unirse a estas medidas. En el último trimestre, Huawei se convirtió en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes a pesar de que Washington busca negarle el acceso al sistema de Google Android.
Tercera-. El papa Francisco envió a Brasil, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice. “Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchos centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas”, comunicó la oficina vaticana.
Papa Francisco envió material sanitario a Brasil
Papa Francisco envió material sanitario a Brasil.
Además de los ventiladores pulmonares enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus. Al cierre del domingo, se confirmaron 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.
Cuarta-. El Gobierno de Malasia reportó la existencia de una cepa de coronavirus en su territorio, llamada D614G, que es diez veces más infecciosa que el SARS-CoV 2. Anteriormente, esta cepa había sido encontrada en muestras aleatorias de COVID-19 en Filipinas. La cepa fue hallada tras el brote de 45 casos ocasionados por el regreso de personas que viajaron a la India y no cumplieron con la cuarentena domiciliaria de 14 días impuesta por el gobierno.
Malasia
Malasia encuentra una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa.
La subsecretaria de Salud explicó que se cree que la mutación tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no existe suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá. El director de Salud, teme a que este hallazgo signifique el retroceso de la realización de la vacuna, ya que esta no podría ser eficaz para dicha cepa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que, pese a existir ya 45 casos sobre la existencia de este nuevo brote, no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.
Quinta-. Nicolás Maduro, ‘Maburro’, dijo: “Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población”. Hasta el momento es el primer medicamento registrado en el mundo como una vacuna contra el covid-19. Anunció: “Llegará el momento en que nos vacunemos todos, pero el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna para dar el ejemplo y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”, indicó.
‘Maburro’ aseguró que será el primer venezolano en probar la vacuna rusa.
Expertos alertan que el Centro Gamaléi creadores de la vacuna, aun no concluyen con ensayos clínicos y no hay publicaciones científicas al respecto. Estados Unidos y otros países, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dudan de la seguridad y efectividad de la nueva vacuna contra el covid-19 registrada en Rusia. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que se ha contabilizado 1.148 nuevos contagios de Covid-19, registrando un total de 33.755 positivos y 281 fallecidos. ‘Maburro’ lanzó críticas en contra de Estados Unidos, “muchas cosas las trabajamos con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue, el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de la Casa Blanca para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen; no le vendan la vacuna a Venezuela”.
ÑAPA
Lo que faltaba
Hombre es diagnosticado con ‘peste negra’ y se convierte en el primer caso registrado en 5 años
Un hombre que vive en California, Estados Unidos, fue diagnosticado con la ‘peste negra’ y se convierte en el primer caso registrado en 5 años.
Funcionarios de salud del condado de El Dorado, informaron ayer que un residente de South Lake Tahoe, California, dio positivo de una enfermedad altamente infecciosa, conocida como la “peste negra”, durante la Edad Media; primer caso registrado en cinco años.
Sobremesa

‘El pasado no perdona’

El circo sigue mientras haya quien le aplauda a los payasos.

Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”. Álvaro Uribe Vélez
Bogotá, D. C. 19 de agosto de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario