Pregunta del millón: ¿Se quedará ‘manicruzado’ el ‘Imperio’?

Petroleros iraníes en Venezuela en medio de tensiones con EE.UU.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 219 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La llegada de petroleros iraníes a Venezuela aumenta la tensión con Estados Unidos. Los Cinco buques petroleros iraníes (Fortune, los buques-tanque Clavel, Faxon y Petunia. Un 5to. tanquero figura como “ordenado a América del Sur”, sugiriendo que también podría enrutarse a los puertos venezolanos).

Venezuela: La llegada de petroleros iraníes aumenta la tensión con Estados Unidos

Las 5 embarcaciones fueron cargadas con 1,5 millones de litros de gasolina, en una refinería del Golfo Pérsico, cerca de Bandar Abbas. La capacidad total es de unas 175.000 toneladas métricas. La semana pasada, los barcos viajaron por la Península Arábiga y cruzaron el Canal de Suez, hasta alcanzar el Mar Mediterráneo.
Venezuela muestra su poderío militar antes de la llegada de los buques petroleros de IranEl ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que la   flota fue escoltada por helicópteros y aviones de guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); suministro que tiene el propósito de ayudar al país a paliar la escasez de combustible que padece desde hace meses el país bolivariano, agravada principalmente por la pandemia. Diosdado Cabello (‘Diosdiablo Caballo’) señaló que el combustible obtenido es para sostener la revolución, y que el mismo es “no apto para escuálidos”. Gesto que se ha convertido en un desafío geopolítico a Estados Unidos.
Segunda-. Miles de personas se lanzaron ayer a las calles de Hong Kong para protestar contra la Ley de Seguridad anunciada por Pekín, vista desde la excolonia británica como una nueva amenaza contra su autonomía.
Miles de personas protestan en Hong Kong contra la Ley de Seguridad anunciada por Pekín.
La policía usó gases lacrimógenos contra los manifestantes. La norma anunciada permitirá a China “detener y castigar las injerencias extranjeras que persigan actividades subversivas, secesionistas de infiltración o dañinas” para Hong Kong. Los hongkoneses interpretan que es una nueva forma de restringir las libertades de las que disfrutan gracias a la herencia británica. Hong Kong, se rige bajo la norma “un país, dos estados”, que concede autonomía a su Parlamento, pero permite a Pekín promulgar ciertas normas. El Gobierno chino quiere mantener el territorio bajo control tras las protestas del año pasado y la previsión de que la oposición demócrata se imponga en las elecciones del próximo septiembre.
Tercera-. China advirtió que sus relaciones con Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría”. La pandemia, que el domingo ya había causado más de 342 000 muertos y más de 5,3 millones de contagios en todo el mundo, ensombreció la fiesta de Aíd al Fitr, que marca el final del Ramadán para cientos de millones de musulmanes. La crisis sanitaria ha exacerbado las ya ásperas relaciones entre China y Estados Unidos, potencias no cesan de lanzarse ataques verbales.
China al borde de una nueva guerra fría con EE.UU. por pandemia Covid-19.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Washington se había infectado con un “virus político” que aprovecha “todas las ocasiones para atacar y difamar a China”. “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”. El presidente Donald Trump, no cesa en acusar a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad del virus, detectado en la ciudad china de Wuhan. Estados Unidos es de lejos el país más azotado por la covid-19, con 1,6 millones de casos y cerca de 100.000 muertos.
handsome laughing man using laptop on sofa with beagle dog Foto de archivo - 118642044Cuarta-. Las medidas para hacer frente a la pandemia han puesto de manifiesto la fragilidad del equilibrio entre la vida familiar y laboral. Con los colegios y las escuelas infantiles cerradas y sin poder tirar de los abuelos para no poner en riesgo sus vidas, la conciliación se ha venido abajo.
portrait of african american freelancer in eyeglasses with pencil at workplace at home office Foto de archivo - 106837363Unos tratan de teletrabajar como pueden y otros, los que no han dejado de acudir a su puesto de trabajo, han hecho malabarismos para poder aguantar el tirón. ¿Qué pasará ahora, cuando la actividad económica se reactive? La Asociación de Trabajadores Autónomos cree que muchos negocios, especialmente los liderados por mujeres, cerrarán porque no podrán delegar el cuidado de sus hijos. Tanto ellos como los sindicatos reclaman un plan de apoyo a las familias.
Quinta-. Pedro Sánchez anunció el sábado que España se abrirá al turismo internacional a partir del mes de julio. Pero no va a ser fácil. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés animó a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular a España por sus medidas “contradictorias”.
Se refiere a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Gobierno español. Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países emisores para nuestro mercado turístico. Una de las alternativas que se baraja es la apertura de corredores recíprocos con países como Portugal o Francia para que sus ciudadanos no tengan que guardar esa cuarentena.
ÑAPA
NASA sign at Cape Canaveral, Kennedy Space Center with blue cloudy sky background. Elements of this image furnished by NASA.
La NASA busca gente dispuesta a pasar ocho meses encerrada en un simulador espacial para estudiar los efectos del confinamiento en el cuerpo humano.
Sobremesa 

El ‘desgualetado’

 

Bogotá, D. C., mayo 26 de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario