Pildoritas Internacionales – Presidenta de la Comisión Europea – Toledo por fin apresado

Ursula von der Leyen
la alemana Ursula von der Leyen.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 167 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. Se cumplieron las previsiones, la alemana Ursula von der Leyen, se convirtió por mayoría absoluta -383 votos a favor (de los 374 necesarios) de un total de 747- en la nueva presidenta (la primera mujer) de la Comisión Europea, en sustitución de Jean-Claude Juncker, con los apoyos de su grupo, el Partido Popular Europeo, varios liberales y socialdemócratas. El discurso previo ofrecido, logró convencer a sus detractores para lograr los soportes que necesitaba para acceder al cargo en la primera votación, cargo que asumirá el próximo 1° de noviembre, cuando finaliza el mandato de su predecesor. Calificada en su país como “Wunderfrau” (mujer milagro), esta mujer de 60 años y madre de siete hijos, también fue la primera mujer responsable del ministerio de Defensa alemán, después de haber desempeñado las carteras de Familia, Mayores, Mujeres y Juventud (2005-2009) y la de Trabajo y Asuntos Sociales (2009-2013).

Von der Leyen, (der) Michel (c) y Lagarde (i) dirigirán Comisión Europea, Consejo Europeo y BCE ,

Segunda-. Perfil de la nueva presidenta de la Comisión Europea. Hija del político cristianodemócrata Ernst Albrech, que fue jefe del gobierno regional de Baja Sajonia, nació en Bruselas el 8 de octubre de 1958 y vivió en Bélgica hasta 1971. Entre 1964 y 1971, estudió en la Escuela Europea de la capital comunitaria y siguió cursos de matemáticas, arqueología y economía; en 1978 estuvo en la London School of Economics y posteriormente hizo la carrera de Medicina en Hannover. Ingresó a la Unión Cristianodemócrata (CDU) en 1990. Su nombre había sonado con insistencia como sucesora de su mentora -Merkel- en la Cancillería. Considerada como la ministra estrella. Prometió un salario mínimo para todos los trabajadores en la UE, si era investida (como lo fue) presidenta de la Comisión, anuncio previo al acto de ratificación, por parte del Parlamento, oferta materializada en sendas cartas enviadas a los socialistas y liberales del Parlamento, que desde el primer momento acogieron con recelos su elección como candidata.

Tercera-. El corrupto expresidente peruano, Alejandro Toledo (2001-2006) fue detenido ayer en EE.UU., donde se encontraba prófugo de la justicia, por probados casos corrupción

Resultado de imagen para Caricaturas de Alejandro Toledo con grilletesrelacionados con la constructora Odebrecht (se habría beneficiado con cerca 35 millones de dólares entregados a través de una empresa “off shore” en Costa Rica).

Resultado de imagen para Caricaturas de Alejandro Toledo

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informó que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos”. ​

Resultado de imagen para Fotos del Cholo SagradoLa Fiscalía señaló que se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, previo al proceso del retorno al país engrilletado.El Ministerio Público pidió 16 años y ocho meses de pena privativa de la libertad. Toledo se encuentra fugitivo en EEUU desde 2017.

Cuarta-. EE.UU. endurece las normas de asilo. Desde ayer, una orden declara “no apto” a cualquier migrante que haya atravesado un tercer país en su camino hacia Estados Unidos. La norma afecta a adultos y a menores no acompañados, solo se salvarán aquellos que hayan sido víctimas de trata o quienes sean rechazados en los países por los que hayan transitado.

Resultado de imagen para Fotos de las redadas contra inmigrantes indocumentados

Esta es, hasta la fecha, la limitación más restrictiva al derecho de asilo, que se aplicará especialmente en la frontera sur del país, que afectará básicamente a los migrantes centroamericanos. La decisión se produce, tras el inicio de las redadas contra inmigrantes indocumentados.

Quinta-. Los representantes de Juan  Guaidó y Nicolás Maduro, ‘Maburro’, enviados a Barbados, tras meses de estancamiento, reanudaron los contactos. El chavismo quiere que las conversaciones promovidas por Noruega, se conviertan en una mesa de diálogo “permanente”, para ganar tiempo. La contraparte lo rechaza, su objetivo es una solución rápida, que abra la puerta a una transición, que comience con la renovación de algunos organismos públicos, empezando por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La meta es la convocatoria de presidenciales libres. Los comicios celebrados en mayo de 2018, reiteran, careció de garantías, dado que los principales dirigentes de la oposición, estaban privados de libertad o inhabilitados, lo que generó, según la interpretación de la AN, una situación de usurpación del poder. La delegación de Guaidó, Declaró: “No caeremos en las provocaciones de quienes solo quieren permanecer en el poder. Los ojos de la comunidad internacional están puestos en nuestra patria. Al menor intento de un nuevo fraude, por parte del régimen, este mecanismo será descartado y las consecuencias serán incalculables”, sostuvo el vicepresidente segundo del Parlamento.

Sobremesa

FUERA…

Resultado de imagen para Últimos memes de Maduro

*mario arias gómez

Bogotá D. C., 17 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario