Previsto revés electoral de Macron. ¡Boda sorpresa! Joaquín Sabina se casó en secreto con la peruana Jimena Coronado.

Jimena Coronado se ha convertido en esposa de Joaquín Sabina después de 20 años de relación. A lo largo de su historia de amor ha sido una figura clave en su recuperación tras sus problemas de salud, luego de la aparatosa caída desde el escenario el pasado 12 de febrero que le llevo a ser operado de un hematoma intercraneal.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 184 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. La Fuerza Aérea Estadounidense interceptó el fin de semana cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos, a 120 kilómetros de Alaska, dijo el comando de seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad).
Fuerza Aérea de EE.UU. interceptó 4 aviones rusos cerca de Alaska.
Es la sexta vez en el mes que aviones rusos son interceptados sobrevolando esa zona. Los cazas F-22 “interceptaron cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska el 27 de junio”, señaló Norad en un comunicado. La ADIZ es un área en la cual el tráfico aéreo es monitoreado por el ejército de uno o más países, más allá de su espacio aéreo nacional, para proporcionar tiempo de reacción adicional en caso de maniobra hostil. De hecho, en ningún momento los aviones rusos entraron en el espacio aéreo estadounidense ni canadiense. Estados Unidos ha establecido cuatro, pero otros 12 países, también han creado las suyas.
Segunda-. El tropezón de Macron. Los ecologistas consiguieron el domingo una amplia victoria en la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas, marcadas por las medidas de seguridad contra el coronavirus y por una abstención de récord.
Emmanuel Macron in 2019.jpgEl partido del presidente Emmanuel Macron, ‘La República en Marcha’ sufrió un tremendo y esperado batacazo al no conseguir ninguna ciudad relevante. Su mejor resultado fue la elección de su primer ministro, Édouard Philippe, como alcalde de El Havre. Mantenerlo o relevarlo en una inminente crisis de Gobierno será una señal de por dónde quiere Macron llevar la reinvención que ha prometido. La ultraderecha de Marine Le Pen se hizo con la alcaldía de Perpiñán y la socialista Anne Hidalgo, revalidó su cargo como alcaldesa de París.
Tercera-. Una última información de anuncia que la empresa China National Biotc Group (CNBG) brindó información de su potencial vacuna contra el coronavirus señalando que el resultado es totalmente prometedor luego de haberse aplicado por primera vez en humanos.
Una empresa china ve prometedora su vacuna contra la COVID-19 tras probarla en humanos
CNBG confía en los avances de su potencial vacuna contra la COVID-19.
El resultado de la famosa vacuna habría sido exitosa mostrándose totalmente segura y exitosa frente al virus de la pandemia. La inyección puesta a 1.120 personas sanas que fueron participes del ensayo clínico de la fase 1/2 han recibido anticuerpos de alto nivel. También se informó que a inicios de junio otra empresa del sector logró producir otra vacuna experimental por lo que se espera haya noticias sobre ello ya que al mismo modo de CNBG también obtuvo grandiosos resultados al activarse satisfactoriamente los anticuerpos en las personas que se les inyectó.
vacuna
Vacuna China contra el coronavirus arroja resultados positivos en humanos.
No obstante, la vacuna tiene que pasar aún ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG anunció que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos. Diversas compañías chinas e investigadores están probando en humanos 8 posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

Distanciamiento social

Distanciamiento social. (Mechaín)Cuarta-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la próxima semana enviará un equipo a China para que inicie una investigación sobre los orígenes del coronavirus. Según afirmó el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió también que la lucha contra el virus está lejos de acabar.
Tedros Adhanom, director general de la OMS.
Esto debido a que muchos países todavía presentan rebrotes y la tendencia es a una aceleración de las infecciones. Desde que inició la pandemia, Trump, ha insistido en que se inicie dicha investigación. Tanto él como su secretario de Estado, Mike Pompeo, sospechan que China pudo haber evitado que el virus se expandiera. A raíz de esto, en mayo, Trump anunció que rompería relaciones con la OMS por su “inadecuada” gestión de la pandemia, acusando al organismo de permitir una injerencia de Pekín. “El Gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo sus acciones”, dijo. “China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”, agregó. Trump también amenazó con abandonar la agencia de la ONU.
Quinta-. La primera vuelta de las presidenciales polacas, sin embargo, deja una participación en ascenso y una cita para la segunda ronda con dos protagonistas: el presidente ultraconservador Duda, que se hizo con el 41% de los votos, y su opositor, el alcalde de Varsovia, que consiguió más del 30%.
Duda gana con holgura la primera vuelta de las presidenciales polacas
Andrzej Duda celebra su victoria parcial.
El resultado de las 11 candidaturas restantes resultó irrelevante, aunque la postura que adopten para la segunda vuelta puede ser vital para desalojar a Duda del poder.
ÑAPA
Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en la presentación del libro 'Tiempos Recios' de Mario Vargas Llosa (28 de octubre de 2019).
Joaquín Sabina y Jimena Coronado.
Joaquín Sabina se casó en secreto con la peruana Jimena Coronado, tras 20 años de relación. El cantante y su pareja, de nacionalidad peruana, se dieron el ‘sí’ en Madrid. Se conocieron en Lima en 1999. La ceremonia, que tuvo lugar en el registro civil de la calle Pradillo, asistieron varios amigos, entre ellos el cantante Joan Manuel Serrat y ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska.
Sobremesa

American soldier themed cartoon of Donald Trump - Illustration of the American President By Erkan Atay Foto de archivo - 106038252

Bogotá, D. C., junio 30 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario