Profesor puso una cámara para espiar a niños

Compártelo:

 

Primera-. Un profesor de Estados Unidos fue arrestado y acusado de instalar una cámara oculta en el baño de niños para espiarlos mientras usaban el urinario. Dos niños de 8 y 10 años, fueron quienes se percataron del objeto y avisaron a otros docentes del hecho que es catalogado como abominable. El intruso enfrenta tres cargos de vigilancia de espionaje y uno más de crueldad infantil en primer grado, debido a que el niño que descubrió la cámara “se angustió”, según se explicó. En ese sentido, el Distrito Escolar del Condado de Cobb indicó haber colaborado “plenamente” con las autoridades “tan pronto la administración descubrió el problema”. Las autoridades calificaron lo ocurrido como un hecho “abominable y totalmente inaceptable” que viola el código de conducta para los empleados, reiterando que “todas las leyes aplicables y políticas del distrito se harán cumplir de todas las formas posibles”. Mientras avanza la investigación, el profesor de primaria se encuentra detenido con una fianza de 15.000 dólares.

Moción de vacancia presidencial contra Pedro CastilloSegunda-. Se empezó a cocinar una nueva vacancia presidencial contra Pedro Castillo, según el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya. Los congresistas de su bancada tratarán de dialogar con el resto de fuerzas políticas del Congreso para lograr ese objetivo. “Queremos conseguir que el resto de congresistas piensen como nosotros”, indicó, esperando que las demás fuerzas políticas sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”,. Explicó que la permeancia de Castillo Terrones “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”. Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias, ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”. El documento lleva las firmas de todos los parlamentarios de esta bancada. Anuncio se dio de que Castillo Terrones tomara juramento a su tercer Gabinete Ministerial.

Premier Héctor Valer golpeó salvajemente a esposa e hijaTercera-. El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, fue denunciado por haber golpeado salvajemente a su hija, Catherine y a su esposa Ana Montoya De acuerdo al parte policial de la Comisaría de San Borja, la hija, quien entonces tenía 29 años, acusó al también parlamentario de Perú Democrático de agredirla en su domicilio. La joven recibió “bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y en el cuerpo, además de jalones del cabello” por parte del hoy primer ministro de Pedro Castillo. La jueza señala que hay un certificado médico practicado a su esposa Ana Montoya al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”. Los “indicios” permitieron al juzgado dictar medidas de protección a favor de la referida”. Valer, también fue denunciado de intentar robar una prueba psicológica, cuando postuló a la gerencia de Agrobanco, además agredió a la encargada del proceso, según informó.

Cuarta-. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, aumentó a 21 el número de muertos en Quito, y al menos 32 personas resultaron heridas y tres casas sufrieron daños, debido a las fuertes lluvias anteriores. Los servicios de bomberos, policías y unidades armadas, entre otros, continúan realizando labores de rescate y limpieza, escombros y atención a los afectados.

Mueren 21 personas en Quito tras intensas lluvias

El área afectada se llama La Gasca, y no se descarta que el número de heridos aumente cuando concluyan los trabajos en esta zona. El presidente, Guillermo Laso, publicó habló sobre los esfuerzos de las autoridades para rectificar la situación. En tanto, el alcalde de Quito dijo que la tormenta alcanzó una cantidad récord de lluvia. “Nos ha causado mucho dolor”. “Esta acumulación de lluvia -75 litros de agua por metro cuadrado- es algo que no hemos visto en años”, agregó. El sedimento sobrepasó la capacidad de la cuenca y la infraestructura del reservorio de agua de lluvia que brota del volcán Pichincha, ubicado al poniente de la ciudad. Las imágenes muestran el agua en rápido movimiento arrasando con todo a su paso.

Quinta-. Un cuarto periodista ha sido asesinado -en menos de un mes- a la salida de la redacción de ‘Monitor Michoacán’, en una pequeña localidad en el estado mexicano de Michoacán, situada a dos horas del oeste de Ciudad de México. Roberto Toledo, recibió una serie de amenazas de muerte y finalmente se cumplieron, dijo el director del canal de medios en línea.

Muere el cuarto periodista en menos de un mes en México

Minutos después de que Toledo muriera de cinco heridas de bala, el jefe dijo: “Expuso la corrupción de gobiernos corruptos, funcionarios y políticos corruptos». Esto sería lo que condujo a la muerte de uno de nuestros colegas. «Tengo que decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a renunciar a las cosas, y lo vamos a terminar», sentenció. Con voz quebrada concluyó que “nos han amenazado y estamos indefensos, y nuestra única defensa es un bolígrafo y un cuaderno”. Los ataques comenzaron, según su jefe, “cuando se reveló la corrupción de un cargo anterior en la fiscalía”.

Ñapa

COVID-19: Conozca la nueva subvariante ómicron BA-2

La variante altamente contagiosa de ómicron, ahora representa la mitad de todas las infecciones por covid-19 en todo el mundo. Pero ómicron es un término general para varias familias estrechamente relacionadas con el coronavirus SARS-Cov-2, la más común de las cuales es BA.1

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Feliz Sábado Imágenes

Bogotá, D. C., 05 de febrero de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario