Putin amenaza, pone en alerta sus fuerzas nucleares como respuesta a las sanciones de Occidente

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 306 días para finalizar el año

Convoy de sistemas de lanza misiles balísticos intercontinentales.

Putin by creaturedesign on deviantARTPrimera-. Vladímir Putin, señaló ayer domingo que ha dado la orden a las fuerzas rusas de disuasión nuclear de estar alerta. Lo ha hecho a través de un mensaje televisado de su entrevista con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, quienes respondieron «¡Sí!», “afirmativo”. «Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nuestro país». Putin cree que las sanciones son «ilegítimas», de las que todos son muy conscientes», por eso ordenó poner -repitió- «en estado de alerta» las fuerzas de disuasión, que incluyen sus armas nucleares. La Casa Blanca, señaló que Putin «fabrica amenazas» al poner en alerta a su fuerza nuclear. «Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Segunda-. En la reunión con sus funcionarios, Putin también afirmó que las principales potencias de la OTAN planean con Occidente imponer duras sanciones financieras contra Rusia.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, reiteró.

Tercera-. OTAN respondió a Putin por poner en “alerta máxima” a la fuerza nuclear rusa. El secretario general, Jens Stoltenberg, tachó este domingo de “irresponsable” a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin pusiera en alerta a la “fuerza de disuasión” nuclear del ejército ruso. “Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable”, declaró Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN se postula para dirigir el banco central  de Noruega
Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan

“Y, por supuesto, si se combina esta retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, librando una guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión en toda regla de Ucrania, esto añade gravedad a la situación”, añadió.

Cuarta-. Ucrania demanda a Rusia ante Corte Internacional de Justicia. Mientras Rusia continua con su ofensiva militar contra Ucrania, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó este domingo que acudió a la Corte Internacional de Justicia de la Haya para que su jurisdicción ordene parar los ataques en su país.

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

“Ucrania presentó oficialmente una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya. Exigimos que Rusia rinda cuentas por distorsionar el concepto de genocidio para justificar la agresión. Le pedimos al tribunal que ordene inmediatamente a Rusia que cese las hostilidades y programe una audiencia para la próxima semana”, indicó el mandatario.

Quinta: España cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han anunciado varios países europeos.

frankfurt, hesse/germany - 25 06 18: russian aeroflot airplane on ground at frankfurt airport germany - 111472011

Según ha informado el Ministerio en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español. “Esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español».

Ñapa

La lobista peruana, Karelim López, se acogió a la colaboración eficaz y reconoció su participación en diversos delitos ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, desde julio de 2021 hasta la fecha.

Comisión de Fiscalización citará a jefe de Estado

La aspirante a colaboradora eficaz reveló la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el presidente del ‘sombreronón sin cabeza’, Pedro Castillo.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz Día - Página 2 de 8 - TarjetasDiarias.comBogotá, D. C., 28 de febrero de 2022.

Compártelo:
Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario