Qatar 2022, lejos luego del inesperado batacazo peruano. Amarga, triste derrota. Ánimo colombianos, rompimos la racha de empates

Compártelo:

Primera-. Perder es ganar un poco: Francisco Maturana. La victoria de la selección peruana 1-0 sobre Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022, fue calificada de colosal triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca, producto de una impensada desatención de Ospina, quien tantas veces nos salvó en su ya larga, elogiosa e interminable vida deportiva, pero un imperdonable descuidó de su palo, que puso al país al borde del infarto, lo hace responsable -sin atenuantes- del gol y por ende, de la “cardiaca” derrota. Perú no había hecho nada para conseguir este gol postrero, pero la inoperancia goleadora de Colombia, le puso un pie en Qatar 2022 a combinado peruano. Es imposible seguir soñado si Colombia, no recupera al alma goleadora. Perú quedó 4to y Colombia 6to (afuera).

 

Quedará para la historia la mandada a callar de James Rodríguez, a la hinchada de la selección: “malagradecidos de mierda”, luego de al pifia que como desahogo le fue lanzada a los cabizbajos jugadores.

¡DESASTRE AMBIENTAL! 

Las desoladoras imágenes del derrame de crudo en Perú por el que piden una millonaria multa para una subsidiaria de la española Repsol

Segunda-. El ministro del Ambiente peruano evalúa la suspensión de la licencia de operación de la empresa española Repsol, tras el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla, sin descartar la presentación de una demanda internacional por la tragedia ambiental causada por presunta imprevisión.

“Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, se tiene la preocupante afectación de las familias que viven de la pesca artesanal y del turismo, de manera directa e indirecta. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingreses económicos, los cuales ahora se han perdido”. Ya se  iniciaron las acciones legales para determinar responsabilidades penales, civiles y administrativas referidas al delito ambiental.

Durante seis horas, el fiscal especializado en medioambiente, inspeccionó el tanquero italiano, Mare Doricum y recogió́ la versión del capitán y de la tripulación. El fiscal declaró que había reforzado la convicción de la responsabilidad de la empresa propietaria del Terminal Multiboyas N° 2, donde se originó́ el vertido de al menos 11 mil 900 barriles de petróleo, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Ver…

“Repsol, escucha, fuera del país”, “Ninguna autoridad protege nuestro mar”, “Callao, te quiero, por eso te defiendo”, “Repsol, escucha, el pueblo te repudia”, son algunas de las frases que arengaron los indignados protestantes en los exteriores de la refinería La Pampilla.

Tercera-. Christian Cabrera, con tan solo 40 años y residente de West Hollywood en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció el pasado sábado, tras unas semanas de agonía y arrepentimiento por no haberse vacunado contra el coronavirus, lo que generó tristeza entre sus familiares y amigos, pero también reflexión en todo aquel que ha leído su historia. Este joven padre de un pequeño de 3 años participaba de un podcast con el comediante Michael Blackson que contaba con más de 100,000 seguidores. En dicha red social narró lo mal que la estuvo pasando luego que se contagiara de COVID-19, tras las fiestas navideñas y ser internado hacía una semana en un hospital. “Estoy aquí casi una semana en la UCI y ahora no respiro por mi cuenta. Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero poder verlos pronto”, narró acompañando el texto con una imagen suya con un respirador. Al sentir que perdía la batalla contra el COVID-19, le pedía a su hermano que cuidara a su hijo.

Cuarta-. Más de 3.500 vuelos han sido cancelados por la potente tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos. Un total de 886 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de La Guardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virginia hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virginia hasta Maine, en el extremo nororiental del país. En numerosas zonas la nieve sobrepasó los 60 centímetros en lugares como Massachusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades han pedido evitar los desplazamientos. En Nueva Jersey amanecía con temperaturas de menos nueve grados centígrados, esperándose que las máximas no superaran los menos seis.

Quinta-. Nytha Pérez Rojas, madre del expresidente de la República, Alan García Pérez, falleció durante la mañana del sábado 29 de enero. Según comunicó su nieta Carla García: “Acaba de dejar el plano terrenal mi abuela Nytha Pérez de García. Maestra, poetisa, política y gran oradora. Un ejemplo de fuerza, lucidez y entereza. Se reúne con mi abuelo Carlos y sus hijos, Carlos y Alan. Buen viaje, abuela; y gracias. Cuando una aprista muere, ¡nunca muere!”, escribió. Nytha Pérez fue por años militante del Partido Aprista Peruano.

Alan García Pérez y su madre, Nytha Pérez. Foto: Twitter de Carla García
Alan García Pérez y su madre, Nytha Pérez.

Su última aparición pública fue en el velorio del ex jefe de Estado Alan García. Este 17 de abril 2022, se cumplirá el tercer aniversario de su fallecimiento. Dos veces presidente del Perú -amigo cercano del ‘Barquero’, William Calderón-, falleció tras dispararse cuando fiscales y abogados fueron hasta su casa para arrestarlo de manera preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Tras encerrarse en su habitación, luego de ser notificado el motivo de la llegada de los fiscales, el exmandatario intentó suicidarse. Fue llevado hacia el hospital Casimiro Ulloa, aún con vida, donde fue intervenido de urgencia. Sin embargo, falleció en el lugar.

Ñapa

Muere estudiante universitario de Nueva York tras ser encontrado inconsciente en medio de temperaturas bajo cero. Tyler Lopresti-Castro, un estudiante de 20 años de SUNY Oneonta, fue hallado muerto fuera del campus en temperaturas extremas bajo cero tras haber desaparecido desde el jueves.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Frases E Imágenes De Buenos Días – Todo ImágenesBogotá, D. C., 29 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario