Que Dios le dé el descanso eterno, querido y muy recordado ‘Indio Rómulo’ (Rómulo Augusto Mora Sáenz)

Bill Gates habla sobre teorías conspirativas que lo acusan de provocar la pandemia.

 
Acontecimientos
Quedan 159 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Bill Gates, se refirió el último jueves 24 de julio a las teorías conspirativas que lo acusan de haber provocado la pandemia del nuevo coronavirus. El filántropo señaló que se trata de “una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas”. Todo esto, agregó, le atribuyen la figura de “un villano” para explicar de manera sencilla la aparición de la pandemia, que ha provocado al menos 633.711 muertes y 15 535 790 contagios en 196 países o territorios.

Falsos artículos de prensa y fotos trucadas de Bill Gates, se han viralizado y han sido compartidas en numerosos idiomas. Un video que acusa al fundador de Microsoft de querer “eliminar al 15% de la población” aprovechando las vacunas ha sido visto millones de veces en YouTube. “Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas”, declaró, dijo esperar que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista. El filántropo dio 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia. Su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.
The statue of justice Themis or Iustitia, the blindfolded goddess of justice against an ionic order colonnade, as a legal concept Foto de archivo - 104790938Segunda-. El Tribunal Supremo español, revocó el jueves los permisos de salida de la cárcel de Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán, condenada en el juicio del procés. El Supremo tumbó así la aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario, el que permite a los presos salir de prisión a trabajar, y sienta un importante precedente que puede poner fin a la semilibertad de los presos del 1-O.
Carme Forcadell.
Forcadell, como el resto de sus compañeros, que disfruta ya del tercer grado penitenciario, que le permite ir a la cárcel solamente a dormir o pasar el fin de semana en casa, así que esta decisión no tendrá efectos inmediatos. Sin embargo, el Supremo prepara el terreno para oponerse a ese tercer grado y a los futuros 100.2 que se les pueda otorgar a ella y al resto de condenados en la misma causa y asume la última palabra en el futuro penitenciario de los reclusos.
Tercera-. Rezo musulmán en Santa Sofía. La antigua iglesia bizantina de Santa Sofía de Estambul acogió ayer el primer rezo musulmán en 86 años. El presidente turco, Recep Tayyip
Santa Sofía se reconvierte en mezquita, primer paso para el renacimiento islámico.
Erdogan, que ha supervisado personalmente los preparativos, ha organizado una ceremonia con 500 invitados para el estreno del nuevo estatus del templo. Santa Sofía, que era un museo desde 1935, fue convertida hace unas semanas en mezquita después de que el Gobierno turco recibiera autorización judicial.
Musulmanes rezando enfrente de la basílica Santa Sofía
Santa Sofía de Estambul acogió ayer el primer rezo musulmán en 86 años.
La transformación ha recibido numerosas críticas: del Ejecutivo griego, que considera la decisión un “desafío al mundo civilizado”, de la Iglesia Ortodoxa, del Vaticano y de la UNESCO. Y cuenta con el respaldo de organismos islámicos de Qatar, Pakistán o Malasia.
Cuarta-.  El primer ministro británico, Boris Johnson, promovió ayer un nuevo programa ampliado de vacunación contra la gripe en el Reino Unido y calificó de “dementes” a los opositores a las vacunas. “Ahora existen todos estos antivacunas. Están dementes”, dijo durante una visita a un centro médico en Londres. Ante el temor que los servicios sanitarios se vean sumergidos en caso de una nueva ola de coronavirus, el gobierno amplio su programa de vacunación contra la gripe.
El primer ministro británico, Boris Johnson, hace gestos durante su visita al Centro Médico Tollgate en Becton, este de Londres. (AFP/Jeremy Selwyn).
Boris Johnson llama “dementes” a las personas que se oponen a las vacunas.
A partir de ahora la vacuna será gratuita para las personas a partir de los 50 años, los grupos más vulnerables y los niños pequeños. El objetivo es vacunar a 30 millones de personas. Según un estudio encargado por el gobierno, una segunda ola de nuevo coronavirus este invierno podría causar hasta 120.000 muertos en los hospitales del Reino Unido. El Reino Unido, con 45.000 muertes, es el país de Europa con más víctimas mortales por la pandemia. El uso de la mascarilla es obligatorio en las tiendas a partir de ayer viernes en Inglaterra. Según la ONU, una vacuna es el único camino posible para volver a la “normalidad”. El 16 % de los británicos rechazarían “probablemente” o “ciertamente” la vacuna. El movimiento contra las vacunas ha ganado terreno, especialmente por estudios científicos engañosos que vinculan la vacunación con el autismo.
Quinta-. Que Dios le dé el descanso eterno, al muy querido y recordado personaje, el Indio Rómulo (Rómulo Augusto Mora Sáenz, su nombre de pila), histórico declamador de la televisión colombiana, nacido en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, tenía 89 años. quien se dio a conocer en programas como Animalandia y Sabariedades, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado, una víctima más del mortal covid-19.

Indio Romulo.JPG

Según su hijo David, había ingresado una semana atrás a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá, para quien van nuestras más sentidas condolencias. Paz en su tumba.
Sobremesa
Feliz inicio de semanaBogotá, D. C., julio 25 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario