¿Quién los entiende? Para sacar las tropas de Afganistán, EEUU envía aún más tropas

Compártelo:

Quedan 226 días para finalizar el año.

Primera-. Joe Biden ha pedido al líder israelí, Benjamin Netanyahu, un alto el fuego después de ocho días de violencia en Gaza. Biden le ha dicho que Washington trabaja con Egipto y otros países de la región para tratar de frenar las hostilidades entre israelíes y palestinos, que dejan ya centenares de muertos.

El presidente Biden habló por teléfono con el primer ministro israelí, al que ha trasladado su “apoyo a un alto el fuego”, según la Casa Blanca, algo que no había hecho hasta ahora, al menos públicamente. Desde que comenzaron las hostilidades, Estados Unidos ha respaldado el derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás y ha impedido una resolución de Naciones Unidas sobre el caso. La postura de Biden ha desatado una crisis interna con el ala más progresista del Partido Demócrata, que no secunda el respaldo de la Casa Blanca a Israel.

Segunda-. Neuroderechos. Chile está a punto de convertirse en el primer país del mundo en reconocer y regular los neuroderechos. La norma, que ya ha iniciado su trámite legislativo y sólo necesita ser aprobada por el Congreso, establece un marco normativo que subraya que la identidad mental no es manipulable, al tiempo que busca protegerla del avance de la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías.

Chile el primer país en dar un paso para evitar la manipulación de nuestra mente.

Estos nuevos derechos humanos se basan en cinco principios: el derecho a la privacidad mental, a la identidad personal, al libre albedrío de pensamiento, al acceso equitativo a las tecnologías que aumenten las capacidades humanas y a la protección contra sesgos y discriminación.

Tercera-. Más de 5,000 marroquíes han accedido irregularmente a Ceuta -ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar- a través de los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú ante la pasividad de las fuerzas de seguridad de Marruecos que no hicieron “nada” para contener la salida de compatriotas.

Más de 5 mil marroquíes llegan nadando a Ceuta

Unas 1,500 personas han asegurado ser menores de edad a su llegada a España, lo que impedirá la devolución inmediata del contingente que esperan poder realizar las autoridades a partir de los contactos establecidos entre los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores con el Reino alauita. La Comandancia General de Ceuta ha ofrecido 300 literas militares para acoger en las naves de los polígonos comerciales del Tarajal, en su inmensa mayoría vacías desde el cierre de la frontera el 13 de marzo de 2020 por la pandemia, a los recién llegados, que están siendo sometidos a pruebas de covid-19 como paso previo a su confinamiento para superar una cuarentena de entre 10 y 14 días. Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho que se trata de una de las jornadas migratorias más críticas enfrenta en los últimos años.

Cuarta-. El ministro palestino de Exteriores denunció ante la ONU los ataques israelíes sobre Gaza y demandó a la comunidad internacional que los condene y tome medidas para detener esta “agresión” y para acabar con el “apartheid” creado por las autoridades israelíes.

Palestina denuncia ante ONU los ataques israelíes

“No hay palabras para describir los horrores que nuestra gente está sufriendo”, dijo en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunió de urgencia para abordar la crisis en Oriente Medio. Destacó el alto número de víctimas civiles, incluidos muchos niños, que están dejando los bombardeos israelíes, acusando al mundo de ser, de algún modo, cómplice.

Gaza e Israel marcan su séptimo día de escalada sin vistas a tregua inmediata

“Cada vez que Israel oye a un líder extranjero hablar de su derecho a defenderse, se envalentona aún más para seguir asesinando a familias enteras mientras duermen”, aseguró. “¿Cuántos civiles palestinos asesinados hacen falta para una condena?”, se preguntó, mientras acusaba a Israel de cometer “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”.

Quinta-. Se repartieron la marrana. Pere Aragonès será presidente de la Generalitat en virtud del acuerdo que su partido alcanzó con la formación de Carles Puigdemont tres meses después de los comicios del 14 de febrero.

GRAFCAT3351. BARCELONA (ESPAÑA), 21/10/2020.- El vicepresidente de la Generalitat y presidente sustituto, Pere Aragonés, sentado en su escaño del Parlament, donde el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha oficializado este miércoles, el inicio de la cuenta atrás hacia la convocatoria automática de elecciones, previstas para el 14 de febrero, tras constatar que no hay candidato a sustituir al inhabilitado Quim Torra como president. EFE/ Andreu Dalmau
Pere Aragonès virtual presidente de la Generalitat.

El pacto repite el esquema del anterior gobierno de la Generalitat, pero al revés. Ahora será ERC quien ocupe la presidencia (antes fue JuntsxCat) y se encargue, además de la consejería de Interior. Junts, que lideró el Gobierno en la anterior legislatura, se encargará ahora de la vicepresidencia y de Economía, Exteriores y Salud. El Gobierno tendrá 14 carteras repartidas al 50% entre las dos formaciones, que compartirán la gestión de los fondos europeos que le tocarán a Cataluña, gran caballo de batalla de la negociación. El acuerdo de Gobierno incluye la creación de un espacio de coordinación y consenso para la estrategia independentista.

Ñapa

Príncipe Harry - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021

Harry ha cruzado el punto de no retorno: “Cuando compara su crianza con vivir en un zoológico y acusa a sus padres de transmitir ‘dolor y sufrimiento genético’, no sólo es extraño, sino que parece un amargo intento de apuñalarlos por la espalda”, escribió, Mercy Muroki, la comisionada de la Comisión de Disparidades Raciales y Étnicas del Reino Unido.

Para sacar a tropas de Afganistán, EEUU envía aún más tropas - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Para sacar las tropas de Afganistán, EEUU envía aún más tropas.

Bogotá, D. C., 19 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario