“Quizás nunca haya una solución” para el covid-19. El rey Juan Carlos decide trasladarse fuera de España.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 
Acontecimientos
Quedan 149 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez

.
Primera-. Pesimista opinión difundida por la Organización Mundial de la Salud, “quizás nunca haya una ‘solución’ contra la pandemia del covid-19”, a pesar de que muchos científicos vienen trabajando en la búsqueda de la vacuna, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Metas OMS | Hospital Universitario Andino
“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, afirmó. “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió. Aseguró que para frenar los rebrotes por covid-19 se debe continuar con las medidas establecidas en la salud pública.
El comité de la OMS recordó: “Debemos contener las nuevas olas”, “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos”, igualmente “informó” que  hay que seguir respetando los gestos de distanciamiento, para romper las cadenas de contagios.
Logo OMS | Apivia préventionLa pandemia ha causado la muerte de 690.000 personas desde finales de diciembre, según balance de la AFP, al lunes a las 11H00 GMT. Más de 18 millones de personas contagiadas. De las cuales al menos 10.5 millones vencieron la enfermedad. “El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización.
Segunda-. El Rey Emérito, Juan Carlos I, le anunció a su hijo, el Rey Felipe VI ‘su meditada decisión’ de trasladar su residencia fuera de España ‘ante la repercusión pública de acontecimientos pasados de su vida privada’ y para ‘facilitar, desde la tranquilidad y el sosiego, el ejercicio de las altas funciones’ de su hijo el Rey Felipe VI’.
El rey Felipe VI hablando con su padre Juan Carlos I en el Palacio Real de Madrid
El rey Juan Carlos decide trasladarse fuera de España tras los últimos escándalos.
El monarca español que ha agradecido la decisión de su padre. Estamos ante una decisión lógica, acertada e histórica del Rey Juan Carlos I, con la que el monarca emérito reacciona ante las informaciones que se han hecho públicas, dentro y fuera de España, sobre su fortuna opaca en paraísos fiscales que presuntamente tenían su origen en unas donaciones del Rey de Arabia Saudí y de algún emirato del Golfo Pérsico.
Juan Carlos, former King of SpainUna fortuna de don Juan Carlos no declarada a Hacienda lo que implica presuntas responsabilidades de delito fiscal -que pueden ser subsanadas si paga la deuda- y que afectan a los años posteriores a su abdicación del 14 de junio de 2014, porque hasta esa fecha el Rey emérito estuvo amparado por la ‘inviolabilidad’. Hechos todos ellos bajo investigación de las fiscalías de Suiza y de España, sobre los que el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, ha declarado que, aunque el Rey Emérito vivirá fuera de España está y estará a disposición de la fiscalía.
Tercera-. El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, según su biógrafo, Peter Seewald, quien informó que sufre
Benedicto XVI
El Para emérito, Joseph Ratzinger, está muy delicado de salud.
de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos.
Advirtió que se reunió él el sábado en Roma, para presentarle su biografía-. Notificó que el papa emérito se encuentra extremadamente frágil. Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”. “Durante el encuentro, el papa, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo
Benedicto XVI
que, si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”. En junio, Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg Ratzinger, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia, desde su inesperada renuncia en 2013. quien falleció dos semanas después. Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, permanecían muy unidos.
Cuarta-. Hace dos años -el 14 de agosto- una parte del viaducto del puente de la autopista A10 que atraviesa Génova (Italia), ciudad del noroeste de Italia, se derrumbaba mientras el tráfico pasaba por su superficie, causando 43 víctimas, entre ellas cuatro niños. Unas 600 personas tuvieron que abandonar sus casas situadas en los aledaños y bajo el puente, a las que nunca volverán.
Una vista general del nuevo puente de San Giorgio, en el día de la inauguración, este 3 de agosto en Génova. (Miguel MEDINA / AFP)
Una vista general del nuevo puente de San Giorgio, en el día de la inauguración, ayer, 3 de agosto en Génova.
Con la inauguración del viaducto, diseñado por Renzo Piano, esta importante ciudad portuaria se levanta de un trauma que también generó importantes daños económicos al perder una de sus arterias. El nuevo viaducto -inaugurado ayer- se llamará “Puente Génova San Giorgio”, tiene una longitud de 1.067 metros y 45 de altura y se emplearon 17.400 toneladas de acero. Para que no se repita la pesadilla, se ha dotado de instrumentos electrónicos que controlarán eventuales incidencias. Su construcción completó 620 días. Las labores transcurrieron sin descanso, día y noche, y ni siquiera la pandemia las frenó. El primer ministro lo considera el “símbolo de una nueva Italia que se levanta”. Sobre su asfalto se alzan 43 farolas en recuerdo a las víctimas. “Se cierran las heridas pero quedan cicatrices y nadie se va a olvidar lo que ha sucedido. Para todos los ingenieros y trabajadores que han contribuido a esta obra -1.150 personas- este no ha sido un proyecto normal”, explicó.
Quinta-. Medida a imitar. El Gobierno peruano anunció que planea bancarizar a los peruanos convirtiendo su DNI (cédula) en una tarjeta de débito virtual.
En el círculo rojo, la posición de la fecha de emisión del DNI electrónico.
A través del Banco de la Nación, y en coordinación con el Reniec (Registraduría), se trabajará en la creación de la Cuenta DNI, a la que cada peruano mayor de 18 años podrá acceder. Con esta herramienta financiera, los ciudadanos podrán ahorrar utilizando su documento de identidad, además de hacer transacciones seguras sin contacto. Durante su presentación ayer ante el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza, el Primer Ministro indicó que esta medida es necesaria, pues solo el 40% de peruanos accede al sistema financiero actualmente.
El primer ministro, Pedro Cateriano, y los integrantes de su Gabinete se presentan este lunes ante el pleno del Congreso, a fin de solicitar el voto de investidura. (Foto: PCM)
El primer ministro, Pedro Cateriano, y los integrantes de su Gabinete se presentan este lunes ante el pleno del Congreso, a fin de solicitar el voto de investidura.
“Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del Covid han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”, apuntó el primer ministro. Añadió que, ante esta situación, se debe perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos, para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión.
ÑAPA
Banderas de Estados Unidos y ChinaLa pandemia de coronavirus ha causado un “daño extremo” a la economía mundial, apuntó Raghuram Rajan, profesor de finanzas en la Universidad de Chicago. El académico advirtió que existe un “gran riesgo” de que los mercados emergentes se hundan. Estados Unidos y China tienen que “dar un paso al frente” y proporcionar liderazgo mundial para garantizar el futuro de la economía global, consideran expertos.
Sobremesa
Funcionarios chavistas reiteran las acusaciones contra los generales del narco, de tener nexos con las disidencias de las FARC y el ELN.

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Bogotá, 04 de agosto de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario