Rafael Correa desafía a la política en Ecuador

Correísmo anuncia la conformación de una comisión de la verdad, si gana.

 
Acontecimientos
Quedan 133 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez.
P
rimera-. En una presentación virtual, el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017, advirtió desde Bélgica, donde reside tras dejar el poder, que si le dejaban volvería a la política, por ello, anunció oficialmente su candidatura a vicepresidente para
Andrés Arauz
Andrés Arauz Galarza, está marcada por cargos públicos en el gobierno de Rafael Correa, quien realizó cuatro designaciones directas para que lo representara o como ministro y director.
los comicios de 2021, junto al economista de 35 años, Andrés Arauz -uno de “los jóvenes más brillantes” que conoce, dijo-, cuando el tablero electoral no ha terminado de conformarse y el actual Gobierno está en sus horas más bajas. Fuentes del entorno correísta, describen a Arauz como una persona de “espíritu pragmático”, nacido de las filas de la Revolución Ciudadana, bandera ecuatoriana del pensamiento del socialismo del siglo XXI, pero de perfil “limpio” judicialmente.
Segunda-. Aumentó a 180, el número de muertes a causa de la brutal explosión en el puerto de Beirut, el pasado 4 de agosto, la cual fue causado por una deflagración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que llevaba almacenado en dicho lugar desde el 2014 sin las debidas precauciones. A la fecha, se cuenta con un total de 6,000 heridos, cifra que se ha ido manteniendo con el pasar de los días.
beirut
La Cifra de muertos de la explosión en Beirut, aumenta a 180.
Además, aún existen más de 20 personas desaparecidas; catástrofe dejó a 300 mil personas sin hogar. Representantes de las víctimas, piden que se realice una investigación internacional y no solo por parte del gobierno libanés, afirmando que este hecho se trataría de un crimen contra la humanidad. El subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., anunció que la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense va a participar en la investigación. Más de 40 expertos en derechos humanos de Naciones Unidas pidieron en un comunicado conjunto una investigación pronta e independiente que “debería estar protegida de cualquier influencia indebida”.
Laboratorio francés anunció resultados positivos de una innovadora vacuna.
Tercera-. El laboratorio francés, Biotech Ose Inmunotherapeutics, especializado en inmunología oncológica y enfermedades autoinmunes, anunció resultados positivos en estudios preclínicos de su vacuna contra el coronavirus tras haber analizado más de 46.000 secuencias del genoma del virus.
Centra su trabajo en la intención de “educar a los linfocitos T de memoria”, proporcionando así una respuesta inmune a más largo plazo REUTERS/Bing GuanExplicó que su vacuna proporcionaría una respuesta inmunitaria a largo  plazo debido a que buscan educar a los linfocitos T de memoria en la elaboración de su vacuna. “Nos basamos en lo que sabemos de síndromes respiratorios agudos graves (SARS) previos, como el de 2002, o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), descubierto en 2012”, puntualiza el director general del laboratorio. Se explicó que claramente estaban frente a un tipo de vacuna de segunda generación. Además prevé un inicio de la fase 1-2 del ensayo clínico, a partir de finales de 2020 o principios de 2021, para luego ir a un estudio de fase 3 en gran escala. Indicó que busca sumarse a otros laboratorios biotecnológicos como Moderna, Astra Zeneca y Sanofi.
Cuarta-. El papa Francisco, expresó ayer, en su tradicional audiencia de los miércoles, transmitida debido a la pandemia desde su biblioteca privada, su deseo de que las futuras vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) no se destinen primero “a los más ricos”, en un momento en que la peste no deja de “aumentar” las desigualdades en el mundo.
Francisco: Sería triste si se diese prioridad a los más ricos con la vacuna para Covid-19
Jorge Mario Bergoglio, pidió no olvidar que la pandemia viene empeorando la situación de pobreza que viven miles de personas alrededor del mundo.
Dijo que “sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”. Y qué escándalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación”. Agregó “la pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medio ambiente”. La pandemia ha puesto en una situación complicada a las personas en situación de pobreza, por lo que consideró que será ‘devastador’ para las ‘grandes desigualdades y discriminaciones’. “Hay que cambiar el mundo”.
Quinta-. La campaña presidencial de Donald Trump, lanzó a la venta mascarillas para apoyar su reelección y, a su vez, incentivar el uso para que de esa forma se contenga la propagación del coronavirus. El mandatario ofrece mascarillas a través de su sitio web, desde los 15 dólares para apoyar su reelección.
TrumpEstas mascarillas tienen estampado palabras como “Trump”, “Trump- Pence 2020″ y “MAGA”, la sigla de su frase célebre “Make América Great Again”. El mandatario insta a todos los patriotas que se cubran la cara cuando no puedan distanciarse de los demás. Cabe recordar cuando tajante rechazaba su uso y atacaba los consejos científicos de los funcionarios del gobierno. “Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer al virus invisible de China y mucha gente dice que es patriótico llevar una mascarilla cuando no puedes hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, escribió.
ÑAPA
Cuba anuncia ensayos clínicos de su propia vacuna contra la COVID-19
Cuba anuncia ensayos clínicos de su propia vacuna contra la COVID-19. El fármaco se llamará SOBERANA 01 y se aplicará en dos dosis inyectadas por vía intramuscular.
Cuba iniciará la próxima semana los ensayos clínicos de su propia vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que se prolongarán hasta inicios de 2021, informó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.
Sobremesa

Bogotá, D. C. 20 de agosto de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario