Reino Unido aprobó ayer la implementación del pasaporte Covid

Compártelo:

                                                   

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}Descargar fondos de pantalla Italia equipo de fútbol nacional, emblema, logotipo, la federación de fútbol de la bandera, de Europa, de bandera italiana, el fútbol, la Copa del MundoPrimera-. “Italia ha endurecido las restricciones para entrar en el país y Reino Unido aprobó ayer la implementación del pasaporte Covid, aunque la cosa le ha costado un disgusto al primer ministro. Boris Johnson, en la cuerda floja por el partygate (ya sabes, las fiestas navideñas del año pasado en Downing Street en pleno confinamiento), ha sufrido la rebelión de un centenar de diputados de su partido en la mayor insurrección entre sus filas desde que llegó al poder. De hecho, el primer ministro tuvo que apoyarse en la oposición para sacar adelante la medida”.

Definición de un reySegunda-. “La posible vuelta del rey emérito, Juan Carlos I, a España provoca una nueva disputa entre los socios de Gobierno. El archivo de la investigación suiza sobre su patrimonio, abre la puerta al regreso del rey emérito, en Emiratos Árabes desde agosto de 2020. La prensa lleva tiempo especulando con el deseo del padre de Felipe VI de regresar, y ahora el horizonte parece más despejado. El Gobierno se desmarcó públicamente de la decisión que, según dijo la portavoz del Ejecutivo, corresponde al monarca y a la Zarzuela, pero ni la respalda ni se opone a ella. Esta equidistancia nada tiene que ver con la posición de Unidas Podemos, que quiere que Juan Carlos I vuelva a España sólo para responder ante la Justicia por sus «supuestas actividades corruptas». Es la postura que mantiene el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, aunque Yolanda Díaz, la máxima autoridad de Podemos en el Gobierno, no se ha pronunciado”.

Svetlana Tijanósvskaya
Svetlana Tijanóvskaya
Sergei Tikhanovsky

Tercera-. “Golpe a la oposición bielorrusa. La Justicia bielorrusa ha sentenciado a 18 años de cárcel al opositor Sergei Tikhanovsky, marido de la líder en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya. Tikhanovsky ha sido condenado junto a otros cinco opositores más, tras un juicio de dudosa imparcialidad. Tikhanovsky, de 43 años, es un empresario, bloguero, youtuber y activista contrario al régimen de Lukashenko, que planeaba presentarse a las elecciones en 2020, cuando fue detenido acusado de organizar revueltas contra el Gobierno. Su mujer, Svetlana Tijanóvskaya, retomó entonces su actividad política. Logró presentar su candidatura a las elecciones presidenciales y reunir a toda la oposición, que pide la salida de Lukashenko, en el poder desde 1994. El mandatario volvió a ganar las elecciones bajo sospechas de fraude. Desde entonces, las autoridades han reprimido duramente a la oposición, que Tijanóvskaya dirige desde el exilio”.

Cuarta-. El volcán se para. La actividad del volcán de Cumbre Vieja ha entrado en un impasse sin tremor, sin lava, con un descenso brusco en la emisión de gases, menos terremotos y cada vez más débiles. Los vulcanólogos son aún muy prudentes y apuntan a que todavía hay que esperar al menos una semana para confirmar la inactividad pero lo cierto es que el volcán lleva prácticamente parado desde las nueve de la noche del pasado lunes.

Desde que comenzó la erupción, el pasado 19 de septiembre, nunca habían transcurrido 24 horas sin tremor. Además, se desploma la emisión de dióxido de azufre así que, aunque prudentes, los expertos se suman al optimismo. No obstante, el portavoz oficial del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias ha pedido paciencia.

Quinta-. El gobierno de Pedro Castillo, a través de su premier, autorizó una frase utilizada por un movimiento afiliado al Foro del Sao Paulo en 2019, en favor del régimen de ‘Maburro’. Según expone la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se establece como política de comunicación social y de «obligatorio cumplimiento», usar la frase «Siempre con el pueblo» en las diferentes publicidades institucionales de las entidades del Estado.

Gobierno obliga a todas sus entidades a usar frase alusiva al Foro de Sao PauloDe ese modo, será la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien determinará el desarrollo visual de la campaña y dictará los lineamientos necesarios para aplicarlo. Ante ello, el expremier, Bellido Ugarte, se pronunció en sus redes sociales sobre la citada frase y arremetió contra Mirtha Vásquez afirmando que ella habría copiado su eslogan. «Señora Mirtha Vasquez-PCM, si va usar la frase de mi despacho congresal, mínimamente me avisa por favor. ‘Siempre con el pueblo’», reclamó.

ÑapaMichelle Bachelet - WikipediaLa expresidenta de Chile Michelle Bachelet provocó un nuevo motivo de tensión en la campaña para el balotaje presidencial del domingo próximo, al reunirse con el candidato de izquierda Gabriel Boric y no con el de derecha José Antonio Kast, Las últimas encuestas de intención de voto muestran una ventaja mínima para el postulante de izquierda.

Sobremesa

Exposición de máscaras en tiempos de pandemia

Exposición de máscaras en tiempos de pandemia

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 16 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario