«Respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad», será el nuevo texto del juramente olímpico

Compártelo:

 

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 168 días para finalizar el año.

 

 

Primera-. El COI, cambia juramento para incluir “la inclusión y la igualdad”que deportistas, entrenadores y árbitros harán durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, incluyendo por primera vez los términos ‘inclusión’ e ‘igualdad’,

tras un cambio en el texto aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI), siguiendo una recomendación de su Comisión de Atletas.

Dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, “respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad”.

“Juntos somos solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, añade el nuevo texto del juramento. Hasta los Juegos de PyeongChang 2018, el protocolo señalaba:

“Nos comprometemos a participar en estos Juegos Olímpicos respetando y acatando las normas y con espíritu de juego limpio. Todos estamos comprometidos con un deporte sin dopaje ni trampas. Lo hacemos por la gloria del deporte, por el honor de nuestros equipos y por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo”.

Segunda-. El grupo parlamentario VOX de España, presentó ante su Mesa del Congreso de Diputados una propuesta para que, a través de la Unión Europea, se considere de necesidad que el Departamento de Observación y Cooperación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), audite la segunda vuelta en Perú.

VOX de España solicita una auditoría de la OEA para la segunda vuelta electoral en Perú

“Al objeto de determinar fidedignamente el resultado de dichas elecciones, esto para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea”, fundamentan. Explican que Keiko Fujimori denunció ‘indicios de fraude’ en la segunda vuelta, que incluye la presunta falsificación de firmas, la falsificación de resultados, una contabilización errónea, entre otros.

“El pasado 19 de junio tuvieron lugar dos marchas multitudinarias en Lima para reclamar la victoria de sus respectivos candidatos (…) El pasado 28 de junio, Keiko Fujimori solicitó al presidente Sagasti la realización de una auditoría internacional, días después el Gobierno peruano rechazó esta solicitud”, relatan. Recuerdan que se debe tomar en cuenta el “precedente de las elecciones bolivianas”, donde se comprobaron irregularidades en el proceso en el que fue declarado ganador Evo Morales.

Tercera-. El presidente Joe Biden, anunció ayer (jueves) el mayor programa para combatir la pobreza en EE.UU. en medio siglo con el foco en las familias con hijos e hijas. Distribuirá hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada menor como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia de la COVID-19.

”Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo Biden en la Casa Blanca. Foto: Alex Edelman / EFE
”Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo Biden en la Casa Blanca.

”Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo.  Casi todas las familias estadounidenses con hijos que ganan menos de 150.000 dólares al año por pareja o 125.000 en caso de madres o padres solteros, recibirán a partir de este 15 su primer pago mensual. Este es el mayor plan para combatir la pobreza desde la década de los 70, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson (1963-1969) lanzó la estrategia conocida como ‘guerra contra la pobreza’.

”El crédito tributario por hijos está aquí para las familias y los niños de nuestro país, la ayuda ya ha llegado. Es un gran día para EE.UU.”, señaló Harris. Foto: EFE
”El crédito tributario por hijos está aquí para las familias y los niños de nuestro país, la ayuda ya ha llegado. Es un gran día para EE.UU.”, señaló Harris.

Biden estuvo acompañado en la presentación de este programa de la vicepresidenta, Kamala Harris, que aseguró que este es “un gran día” para todas las familias estadounidenses.

Cuarta-. Los ricos también lloran. El número de víctimas mortales en el intenso temporal con tormentas e inundaciones que azota el oeste de Alemania subió a 42, mientras siguen desaparecidas decenas de personas. Se trata de las inundaciones más devastadoras de lo que va de siglo, peores que las que sufrió el este del país en 2002, y están afectando el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania Palatinado.

Vista de una casa dañada tras las inundaciones en la localidad de Schuld, Alemania, el 15 de julio de 2021. (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH).

La canciller Angela Merkel expresó su consternación por el dolor que las inundaciones están causando en tantas personas de esas regiones. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, candidato conservador para suceder a Merkel, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajó a algunas de las localidades más afectadas.

“La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas”, dijo. En Altena, murió un bombero, cuyas calles se han visto inundadas. En Colonia, donde se han confirmado veinte muertos, la situación es dramática.

“Vivimos unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Renania-Palatinador.

Quinta-. La Comisión Europea presentó en Bruselas un ambicioso paquete de medidas para lograr recortar un 55 % las emisiones en 2030. Entre ellas, lanza un gran proyecto climático, denominado Fit for 55, con una serie de propuestas legislativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bruselas eleva la ambición climática al proponer un recorte del 55% de las emisiones contaminantes para 2030

Bruselas quiere que, a partir de 2035, no se puedan vender turismos ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que en la práctica significa vetar los motores de combustión, diésel, gas e híbridos. El plan prevé también duplicar las energías renovables hasta alcanzar el 40 % de cuota en 2030, fijar por primera vez objetivos obligatorios de eficiencia energética y endurecer las condiciones del mercado de emisiones para elevar el precio de la tonelada de CO2. Las medidas tendrán que ser aprobadas por los países y por el Parlamento Europeo.

ÑapaImagen del papa Francisco. (Tiziana FABI / AFP).

A)- El Papa Francisco abandona el hospital y continuará en El Vaticano su recuperación tras su operación de colon de hace diez días.

Fases de la degradación del plástico en solo unas horas.

Chinos desarrollan un plástico que se degrada en el mar en 100 días

B)- Científicos chinos han conseguido desarrollar un plástico que se degrada en sólo una semana por efecto del sol y el aire gracias a una molécula natural que no deja restos.

Sobremesa

Mascotas oficiales de los juegos Olímpicos de TokioBogotá, D. C., 16 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario