Resultado electoral de congresistas elegidos en el Perú. La muerte de KOBE BRYANT


 

Elecciones parlamentarias y regionales en el Përú. Más de 350 candidatos al Congreso fueron excluidos de manera definitiva. 722 candidatos quedaron fuera de las elecciones 2020, entre exclusiones, tachas y renuncias.
Acontecimientos.
Quedan 339 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. De acuerdo con el Jurado Nacional de elecciones (JNE) del Përú, 2.331 candidatos fueron los habilitados para participar en los comicios, de los que saldrían los 130 congresistas que conforman el Congreso unicameral, elegidos en los 26 distritos electorales, que terminarán el periodo 2016-2021. Esta la demografía electoral: 32′ 495.500 habitantes, inscritos, 24’812.087.722. Candidatos excluidos, 359, de los cuales 334 postulantes, se declaró improcedente su candidatura por irregularidades en el proceso de democracia interna, 3 fueron objetos de tachas, 25 renunciaron finalmente a participar en el proceso electoral, y finalmente, 1 fue retirado por la organización política que lo presentó. El pasado viernes, el pleno del JNE resolvió 48 casos de exclusión. En total, a 20 organizaciones políticas les fueron apartados postulantes.
Al cierre de la presente nota, el escrutinio arroja el siguiente resultado:
Según el conteo rápido al 95%, la agrupación política que lidera los resultados a nivel nacional, es Acción Popular (10.1 %), tal y como se adelantaban en diferentes encuestas a nivel nacional, mientras que el segundo y la sorpresa es el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) con un 8.9 % y en tercer lugar está Podemos Perú (8.2 %). Los que siguen son Alianza por el Progreso (8 %), Partido Morado (7.5 %), Fuerza Popular (7.0 %), Unión por el Perú (6.9 %), Frente Amplio (6.1 %) y Somos Perú (5.6 %), partidos que pasarían la valla electoral y tendrían representación, pues el margen electoral es de un +/- 1 punto.
El día en que el astro retirado de la NBA, KOBE BRYANT ganó un Oscar.
Segunda-. Conmocionado el deporte por la inesperada muerte del exbasquetbolista estadounidense, Kobe Bryant, de 41 años, fallecido ayer en un accidente en un helicóptero, en Calabasas (Los Ángeles, California),
Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.
La exestrella de la NBA, viajaba con al menos otras personas (nueve en total) en su helicóptero privado cuando se precipitó, provocando que se incendiara. Su hija Gianna, de 13 años, está entre los fallecidos. Ninguno de los que estaban a bordo sobrevivió. La causa de la caída del aparato aún está bajo investigación.
Foto: TMZ
Los restos humeantes del accidente del helicóptero de propiedad de Bryant.
Considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA, de todos los tiempos, integrando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera en las filas de los Lakers. Fue dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.
Tercera-. La leyenda de la NBA, acumuló una trayectoria de éxitos, siendo una de las figuras más representativas de los Lakers de Los Ángeles. Kobe Bryant no solo era exitoso en la NBA, su gran amor fue Vanessa Laine, una empresaria de madre mexicana, con quien tuvo cuatro hijas:
Kobe Bryant y su “mamacita” -Vanessa Laine (esposa)- como le decía cariñosamente.
Gianna, Natalia, Bianca y Capri, esta última de tan solo siete meses de nacida. Bryant conoció a su esposa Vanessa, entonces una despampanante joven con la melena teñida de rubio en 1999. Para la época Kobe Bryant tenía 20 años y Vanessa 17. Tenían 20 años de matrimonio con su “mamacita”, como le decía cariñosamente. El incidente se produjo solo unas horas después Bryant felicitara a la actual estrella de Los Angeles, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, en un partido el sábado pasado contra Filadelfia.
Cuarta-. China intensifica las medidas para controlar la transmisión del coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de 56 personas e infectado a más de 2.000. De momento se ha ido conociendo algo más sobre la naturaleza del patógeno. La capacidad de contagio del virus parece hacerse más fuerte, según apuntó el ministro de Sanidad chino, por lo que el número de afectados seguirá creciendo de momento.
El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, Fu Gao, ayeer domingo en una rueda de prensa en Pekín.
Las buenas noticias: hasta el momento los científicos chinos no han detectado indicios claros de mutación (aunque no lo descartan en el futuro). Y han comenzado a desarrollar una vacuna. Reconoció que lo que sabe del nuevo coronavirus 2019-nCoV es aún muy poco. A diferencia del virus causante del SARS de 2003, con el que está emparentado, que dejó casi 800 muertos en todo el mundo, sí puede contagiar durante el periodo de incubación -de uno a 14 días-, durante el que el portador aún no presenta síntomas. Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, que suman más de una treintena de casos. Tokio anunció ayer domingo que había detectado un nuevo caso, el cuarto en su territorio.
Quinta-. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez anuncia su candidatura para las próximas elecciones bolivianas, en alianza con tres partidos; comicios que se efectuarán el 3 de mayo. “Quiero dirigirme a las familias bolivianas para informales de mi decisión de presentarme como candidata a las elecciones presidenciales”.
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, el pasado 22 de enero.
eanine Añez, presidenta interina de Bolivia.
Con esta frase, que pronunció ante una reunión del oficialismo el mismo día en que se cerraba el plazo para inscribir las alianzas de partidos ante el Tribunal Electoral, la presidenta transitoria causó un terremoto en el proceso electoral en curso. Áñez se postulará por un frente formado por su partido, el Movimiento Demócrata Social (MDS), y dos agrupaciones que acaban de separarse de la alianza que apoyó a Carlos Mesa, el principal retador del exdictador Morales en las elecciones pasadas.
Luis Fernando Camacho.
El exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le pidió que “cumpla con su palabra”, en referencia a su promesa reiterada de no postularse en las elecciones del próximo 3 de mayo.

 

ÑAPA
[Informe Especial] Fidel Castro se enriqueció con tráfico de cocaína
Fidel Castro, sobrevivió en el poder a más de diez presidentes estadounidenses.
Según Forbes -que es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, fundada en 1917 por B. C. Forbes-, cada año publica varias listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios, en una de ellas incluyó a Fidel Castro, de quien asegura que se enriqueció con tráfico de cocaína, de hecho lo clasificó en vida como el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna superior a los US$ 900 millones.
Sobremesa

No hay sátrapa bueno

Bogota, D. C. 27 de enero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario