Reunión clave en Viena de firmantes del acuerdo nuclear con Irán

Compártelo:

Quedan 268 días para finalizar el año.

Reunión clave en Viena de firmantes del acuerdo nuclear con Irán.

Primera-. En busca del pacto perdido. Irán, China, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido se reúnen en Viena para tratar de salvar el Acuerdo nuclear con Teherán firmado en 2015 con la vista puesta en Washington. Las potencias se dan cita desde ayer en la capital austriaca para intentar reactivar el acuerdo que ha conseguido evitar hasta ahora que la República Islámica se haga con armas nucleares. El presidente Biden, ha dicho que quiere volver a este acuerdo histórico que Trump abandonó en 2018. Sin embargo, para eso, el resto de firmantes del pacto, deben

encontrar la manera de que Washington levante las sanciones impuestas por Trump y de que Irán vuelva a los límites acordados sobre su programa nuclear. Por primera vez desde su salida del acuerdo en 2018, Estados Unidos ha enviado una delegación a la capital austríaca, aunque ésta no se sentará en la misma mesa que los iraníes, sino que aguarda en un hotel cercano al de la reunión oficial. Los funcionarios europeos actúan como intermediarios.

Segunda-. Facebook sufrió en el mes de abril de 2019 un robo de datos que tardó meses en ser subsanado. Me he bajado todos los datos que Facebook tiene sobre mí, y ahora sé que puede reconstruir mi vida cuando quieraEl pasado sábado, la información de 533 millones de usuarios, procedentes de 106 países, aparecieron filtrados en un foro de Internet.

Los datos de Mark Zuckerberg, entre los de la última filtración de FacebookLa compañía de Mark Zuckerberg le restó importancia y argumentó que son datos antiguos, pero la cantidad de información filtrada es enorme y su validez sigue siendo una amenaza real para todos los afectados. Los datos incluyen los identificadores de Facebook, los móviles de los usuarios, sus direcciones, biografías y, en algunos casos, la dirección de correo electrónico. Toda esta información se puede utilizar para suplantar la identidad de cualquiera en la red.

Tercera-. El 12 de abril próximo se conmemora el 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado, en la nave espacial “Vostok. 1, hazaña efectuada por el declarado héroe nacional ruso, convertido en celebridad mundial.

Conmemorarán 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado.

 

Ese día, conocido como la “Noche de Yuri”. Gagarin murió muy joven en 1968, a los 34 años, en un accidente de aviación. La Embajada de Rusia en el Perú y la Universidad de San Marcos se encuentran organizando diversos eventos, por tal motivo. El programa -al que se puede asistir gratuitamente, previa inscripción en https://forms.gle/avv3ntEkZDt7MXQdA- que consiste en la proyección del filme “Salyut-7”, la exposición virtual “Era espacial: nacimiento y actualidad” y la conferencia “Historia y futuro de la cosmonáutica” (en Zoom). Gagarin marcó el camino para la exploración espacial.

Iván Yueh-Jung Lee. Representante de la Oficina económica y Cultural de Taipei.

Cuarta-. Desde la aparición de la pandemia del COVID-19 en 2020, ésta ha cambiado de forma estructural el estilo de vida de toda la humanidad, provocado un gran impacto en la salud y la vida de todas las personas, infectando a más de 127 millones de personas y dejado cerca de 3 millones de fallecidos, lo que ha hecho que se reconozca que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras, y se clame por la unidad en su lucha. Hasta la fecha, Taiwán registra menos de 1.024 casos confirmados y 10 muertes, razón para que el país haya sido reconocido como un ejemplo en prevención epidémica, y su presidenta, Tsai,

Ing-wen, elegida como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo, cuyo PIB ha experimentado un crecimiento positivo del 2,98%. Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia y otros países, así como más de 1.700 parlamentarios de más de 80 países, apelaron a la OMS para que admitiera a Taiwán, de modo que sus 23.5 millones de habitantes, queden bajo su cobertura y que el aislamiento de Taiwán, que su ausencia de la OMS origina, no interrumpa la cadena de prevención y lucha con el coronavirus y otras enfermedades infeccionas transnacionales, lo que ha llevado a la intención de hacer realidad de manera conjunta la visión de la OMS, de que la salud es un derecho humano fundamental.

Quinta-. Un directivo de la Agencia Europea del Medicamento sembró ayer el caos tras adelantar en una entrevista a un diario italiano que el organismo cree que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos detectados en algunos pacientes.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca ahora se llama "Vaxzevria"
La vacuna de Oxford y AstraZeneca ahora se llama «Vaxzevria».

 

La Agencia dice que aún no ha acabado su investigación, aunque se espera que aclare definitivamente su postura al respecto. La farmacéutica y la Universidad de Oxford, por cierto, han paralizado el ensayo de su medicamento en los niños hasta tener más información sobre la vacuna. Sin embargo la finalizar ayer el día, EMA oficializó el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis, no sin considerar que su beneficio sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

Ñapa

Muere Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA.

Sobremesa 

El payaso de Trump no se resigna a su falta de  protagonismo

Bogotá, D. C., 08 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario