Roberta Metsola, es la nueva presidenta del Parlamento Europeo en sustitución del fallecido David Sassoli

Compártelo:

                                                   

 

Primera-. La conservadora maltesa, Roberta Metsola, es la nueva presidenta del Parlamento Europeo en sustitución del fallecido David Sassoli. Metsola, hasta ahora vicepresidenta de la institución, fue elegida en virtud del acuerdo entre socialistas, liberales y populares, que le procuró el apoyo de la mayoría de la cámara. La española Sira Rego, de Izquierda Unida, cosechó sólo 57 apoyos frente a los 458 de Metsola, que precisamente ayer cumplió 43 años. Eurodiputada desde 2013 del Partido Popular Europeo, Metsola se ha comprometido a defender Europa y los derechos fundamentales, consciente del rechazo que provoca en ciertos sectores del Europarlamento su posición en contra del aborto.

Segunda-. En el Reino Unido aumentan las peticiones de dimisión de Boris Johnson, quien lucha por su puesto como líder del Gobierno, tras su mea culpa por asistir a una fiesta en Downing Street, en pleno confinamiento, en 2020, con 40 personas encerradas. La situación se complicó aún más, con las revelaciones de The Telegraph de que hubo otra fiesta en la víspera del funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel, mientras el país estaba de luto nacional. Atrapado por el escándalo, ayer echó los balones fuera: “Nadie me advirtió de que iba contra las reglas”, respondió a las preguntas de la prensa sobre el asunto. Sin embargo, no paran las generalizadas mofas al decir que había creído que se trataba de “un evento laboral”, pese a que el email de su secretario particular, que Johnson aseguró no haber leído, pedía al centenar de invitados “traer sus propias botellas”.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el foro Tavrida, ciudad de Sudak, el 12 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022Tercera-. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, durante una conversación con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, instó a su homólogo a dejar de divulgar las especulaciones sobre una presunta «agresión rusa» contra Kiev, afirmó la Cancillería rusa. «En el contexto de la situación en el sureste de Ucrania, el ministro pidió al secretario de Estado que no difundiera más las especulaciones sobre una supuesta ‘agresión rusa’ que se está preparando, sino que obligara a las autoridades en Kiev a cumplir plenamente los acuerdos de Minsk». Ucrania y los países occidentales dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión. Al respecto, Rusia replicó que “no amenaza ni planea agredir a nadie”.

Cuarta-. El Ministerio de Consumo español prepara una ley que regule el funcionamiento de los servicios de atención al cliente y que contempla que los usuarios puedan exigir ser atendidos por personas y no por programas informáticos y locuciones pregrabadas cuando necesitan ponerse en contacto con una empresa. La propuesta, que aún es un anteproyecto, afectaría a  todas las compañías que ofrecen servicios considerados básicos, como los relacionados con el transporte, la energía, el agua, la telefonía, la banca o los servicios postales. La polémica está servida.

Quinta-. La guanábana (graviola para algunos países) es una buena fuente de vitaminas -especialmente de vitamina C-, minerales y fibra. Increíble antioxidante que aporta grandes cantidades de acetogeninas, sustancia capaz de proteger el organismo de los radicales libres, frenando el envejecimiento prematuro.

La guanábana, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022

Tiene la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas, lo que la convierte en un verdadero antitumoral natural. La guanábana también podría ser de gran ayuda para quienes sufren de problemas digestivos. Estimula el funcionamiento del tracto gastrointestinal y lucha contra la diarrea, la hinchazón y los dolores estomacales. También ayuda a prevenir la formación de úlceras estomacales.

Ñapa

‘Matar a un ruiseñor’, novela (1960) de la escritora estadounidense Harper Lee, declarada el mejor libro de los últimos 125 años, según The New York Times.

Sobremesa

!’Poldoritas’ para antes de votar!

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 20 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario