Rusia cree que hay margen para seguir negociando, a pesar del rechazo de Estados Unidos y la OTAN a sus exigencias sobre Ucrania

Compártelo:

 

Primera-. Rusia cree que hay margen para seguir negociando, a pesar del rechazo de Estados Unidos y la OTAN a sus exigencias sobre Ucrania. La carta del presidente Joe Biden a su homólogo ruso Vladimir Putin rechazaba cualquier veto a la entrada del país en la Alianza Atlántica, pero también tendía la mano a Rusia, según ha revelado el diario Financial Times. La Casa Blanca ha propuesto al Kremlin abordar de manera conjunta una limitación de las armas nucleares y de los ejercicios militares masivos, lo que mantiene abierta la negociación. Las esperanzas de una desescalada estaban puestas sobre la llamada de ayer del presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo ruso. Sobre el resultado de la misma informaré luego.

Segunda-. Paxlovid. La Agencia Europea del Medicamento, dio luz verde al primer antiviral oral para tratar el Covid. El Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer, es el primer medicamento de ingesta oral para luchar contra el Covid, que reduce el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes en riesgo de sufrir síntomas graves. La diferencia con el resto de medicinas, para el tratamiento del coronavirus, radica en su forma de administración, ya que puede tomarse en casa. Y mientras la sexta ola va cediendo poco a poco, el 40 % de la población española vive en municipios donde ya no suben los contagios.

Tercera-. Xiomara Castro tomó posesión ayer como presidenta de Honduras y se convirtió así en la primera mujer al mando del país en sus 200 años de historia. Castro, de 62 años, llega al poder en un momento difícil para el país, marcado por la pandemia, la violencia creciente y uno de los niveles de pobreza más altos del continente.

 

La presidenta, esposa del derrocado presidente, Manuel Zelaya, asume el poder con una agenda progresista y amplias expectativas, pero sin mayoría en el Congreso.

Cuarta-. El presidente  Iván Duque, ‘el mejor gobernante del mundo’, declaró: “Logramos llevar las relaciones de Colombia con Perú, al punto más alto de su historia”. Preguntado: ¿Es momento para un Gobierno de izquierda en Colombia?: respondió con este cantinflesco galimatías, dedicado -léase entre líneas- a Petro: “Esos son debates que a uno no le hacen sentir. Hay debates que a uno sí lo hacen sentir. El debate entre los demagogos y los pedagogos. Los demagogos venden pan para hoy y hambre para mañana. Los del discurso de expropiación, los que venden cantos de sirena, pero luego destruyen las instituciones y los pedagogos somos los que creemos en las soluciones basadas en el esfuerzo, en el respeto a la legalidad, en el respeto a la institucionalidad”. Antes de terminar mi mandato, viajaré a Chota, donde tendremos el último gabinete binacional. Medianías igualiticas -incapaces, impreparadas, inexpertas, sin un voto propio- señaladas a dedo por sus prontuariados mentores.

Quinta-. La Casa Batlló de Barcelona (España), edificio emblemático del arquitecto modernista Antoni Gaudí, ha sido elegida como el Mejor Monumento del Mundo 2021 por la plataforma de entradas Tiqets, por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State Building de Nueva York. Esta edificación está situada en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche (Eixample), en la llamada Manzana de la Discordia, porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas:

Casa Batlló, Mejor Monumento del Mundo 2021

la Casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Mulleras, de Enric Sagnier; y la Casa Josefina Bonet, de Marceliano Coquillat. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906. La Casa Batlló ha presentado una nueva propuesta museográfica con 2,000 metros cuadrados más, dos nuevas salas inmersivas: “Gaudí Dôme”, una cúpula con más de 1,000 pantallas con el imaginario que inspiró a Gaudí en su infancia; y “Gaudí Cube”, un cubo de seis caras de pantallas LED, único en el mundo, que permite al visitante viajar a la mente de Gaudí gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol.

Ñapa

António Costa, primer ministro de Portugal y candidato del Partido Socialista
António Costa, primer ministro de Portugal y candidato del Partido Socialista.

Otro apunte más. Portugal celebra mañana (domingo) elecciones anticipadas y los sondeos auguran un empate técnico entre derecha e izquierda que conduciría al país a un nuevo bloqueo político.

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Fraces de feliz sábado - Ichistesgratis.com

Bogotá, D. C., 29 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario