Rusia dará inicio a la distribución de su primer medicamento contra el Covid-19

El Avifavir en un antiviral ruso que aseguran tiene una eficacia del 90% contra el coronavirus.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 211 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
El antiviral, ya se aprobó oficialmente en el país y, una vez que cubra la demanda interna, será exportado.
P

 

rimera-. El Ministerio de Salud de Rusia, aprobó el medicamento AVIFAVIR (nombre comercial), para usarse en el tratamiento contra el coronavirus covid-19, ya que ha dado algunos resultados favorables sobre pacientes contagiados con esta temible, terrible enfermedad. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es “FAVIPIRAVIR”, descubierto por ciéntificos chinos.

covid Avifavir

Este medicamento fue elaborado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar. El Registro Estatal reconoció que el Avifavir dio resultados positivos con comparación con otros medicamentos en Rusia y al rededor del mundo. En las primeras pruebas no demostró efectos secundarios nuevos o no reportados con anterioridad; además, en cuatro días se pudo notar eliminación del virus en la media de 60 pacientes estudiados, comparándolo con la terapia estándar que se llevan nueve días de tratamiento. El Avifavir se está probando en distintas partes de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Riazán, Kazán, Ufa y la República de Daguestán. Rusia informó que utilizará masivamente el fármaco a partir del 11 de junio.
Segunda-. A su vez, la farmacéutica estadounidense ‘Gilead’, anunció resultados positivos del ensayo en fase III del medicamento REMDESIVIR en pacientes con covid-19 moderado: el estudio demuestra que el ciclo de tratamiento de 5 días ofrece una mejora cínica “significativamente mayor” frente al estándar de tratamiento.
Sede de Gilead en Oceanside (California)./Reuters
Sede de Gilead en Oceanside (California).
Se trata del ensayo clínico SIMPLE y los datos conocidos ayer se suman a la evidencia de trabajos previos anunciados hace un mes que demuestran “el beneficio” de remdesivir en pacientes con covid-19 grave, señala la compañía farmacéutica. La investigación -los ensayos clínicos constan de tres fases- se ha hecho esta vez con pacientes hospitalizados con neumonía moderada por covid-19 y en ella se han evaluado esquemas de tratamiento de 5 y 10 días. El estudio demuestra que los pacientes con tratamiento de 5 días tienen un 65% más de probabilidades de tener una mejoría clínica en el día 11 en comparación con los del grupo que recibió solo el estándar de tratamiento.
Gilead informó de que remdesivir está aprobado actualmente en Japón como tratamiento para pacientes infectados por SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19. Fuera es un medicamento en investigación no aprobado. La Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19 grave; la autorización es temporal y no reemplaza el proceso formal de presentación, revisión y aprobación de solicitudes para nuevos medicamentos.
Tercera-. España se mantuvo por segundo día consecutivo sin reportar nuevos muertos por coronavirus, según el Ministerio de Sanidad. El informe regular del ministerio dio cuenta de 34 personas fallecidas en la última semana, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas. En total reportan 27.127 decesos por COVID-19. El pasado lunes 1 de junio, el Ministerio de Sanidad informó, al igual que ayer, ningún fallecido en 24 horas. Sin embargo, el director del Centro de Emergencias Sanitarias, reconoció el “estupor” que causan las “discrepancias del día a día” de los datos divergentes que se estarían verificando.
Efectivos de la UME salen a comer después de las tareas de desinfección llevadas a cabo durante esta mañana en las instalaciones y evitar así la expansión del coronavirus, en Soto del Real, Madrid (España).
España reporta segundo día consecutivo sin muertos por coronavirus. Hasta ayer registró en total 27 127 muertes por el nuevo coronavirus.
Desde el 25 de mayo se implementó un nuevo sistema de seguimiento de casos para identificar y contener, más rápidamente, posibles rebrotes, registrándose inconsistencias, como una revisión a la baja de la cifra de fallecidos, en casi 2.000 el día de su puesta en práctica. De todas maneras, el portavoz dijo que algunas cifras no son “el objetivo prioritario de la vigilancia” en estos momentos, sino detectar rápidamente nuevos casos, algo que según él se estaría logrando. El proceso gradual de desconfinamiento de su población, se espera que culmine el 1 de julio.
Cuarta-. Una encuesta reciente señala que el consumo de tecnología ha aumentado hasta un 30% porque, durante el confinamiento, pasamos hasta 14 horas diarias frente a las pantallas. Más allá de la situación excepcional que ha supuesto este periodo, el uso de dispositivos electrónicos por parte de los niños y adolescentes es un tema recurrente entre las principales preocupaciones de los padres del siglo XXI.
El uso de datos ha incrementado exponencialmente en estos últimos meses, particularmente por el consumo de vídeos y el uso de herramientas de teleconferencias.
Pero demonizarlos no parece ser la solución. Los expertos apuestan por tomar las riendas de la situación: mostrar interés por lo que hacen en sus dispositivos, por sus juegos o sus youtubers favoritos; fomentar buenos hábitos digitales y establecer límites y medidas de seguridad.
Quinta-. Sueltas
Soldados con mascarillas patrullan la plaza del Duomo, en el centro de Milán (Italia), este lunes.
Soldados con mascarillas patrullan la plaza del Duomo, en el centro de Milán (Italia).
Un nuevo estudio en fase preliminar realizado en uno de los hospitales más golpeados de Italia indica que el coronavirus se ha debilitado y que la carga viral que presentan los enfermos que se contagian actualmente es mucho menor que la detectada en los infectados a principios de marzo.
Reino Unido registra su menor cifra de muertes en cuarentena el día del regreso a los colegios.
Francia estrena ‘app’ para rastrear el virus entre recelos por la privacidad y dudas de su eficacia.
Rusia anuncia el primer antiviral “efectivo” contra el coronavirus.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea actualiza el listado de aeropuertos con mayor riesgo de contagio.
Grecia inaugura la temporada turística.
ÑAPA
Matthew Lee Ruppert vive en Illinois, pero viajó hasta Minneapolis para participar en las protestas.
Captan a joven repartiendo ‘bombas’ en las protestas por muerte de George Floyd. El hombre fue detenido por la Policía tras publicar un video en las redes sociales de sí mismo entregando explosivos a los manifestantes en Minneapolis.
Sobremesa

POLITICS on Behance

Bogotá, D. C., junio 03 de 2020.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario