Rusos capturan en Ucrania a veterano de los Marines y del ejercito de los EE.UU.

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 194 días para finalizar el año

20 hoja de calendario de junio con pin rojo . — Foto de Stock

El capitolio de Washington D.C.Primera-. La Casa Blanca dijo ayer que aún no ha confirmado los informes de la prensa internacional sobre la captura de dos combatientes estadounidenses capturados por soldados rusos en Ucrania, según informó el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas, John Kirby. «No puedo confirmar los informes… Me enteré de ellos antes de venir aquí. Haremos lo mejor que podamos para monitorear esto y ver qué podemos aprender al respecto», dijo Kirby en una rueda de prensa. La Casa Blanca se ha preocupado por desalentar desalienta a los estadounidenses de ir a Ucrania y luchar allí, agregó. “Es una zona de guerra. Es un combate. Ucrania no es el lugar para que los estadounidenses viajen», agregó. Los medios informaron el 15 de junio que los ciudadanos estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, fueron capturados por las fuerzas rusas cerca de la ciudad de Kharkiv. El periódico estadounidense New York Post informó que el primero de los capturados es un veterano del Cuerpo de Marines de EEUU y el segundo es un veterano del Ejército de ese país.

Segunda-. La república rusa separatista de Donetsk fue objeto el sábado de fuertes bombardeos por parte del Ejército de Ucrania durante toda la jornada del 18 de junio, con el empleo principalmente de obuses de largo alcancde 155 y 152 milímetros, proporcionados por el gobierno de EEUU, con el saldo hasta el momento de 5 muertos y 12 heridos, todos civiles.

Los bombardeos de Donetsk dañaron gravemente el distrito de Voroshilov, situado en el centro de la ciudad, así como los distritos Kúibishevski y Kievski y destrucciones a gran escala en la planta Topaz, en el área del cine Zviózdochka, así como cerca del estadio Donbás Arena. El edificio de la administración de la ciudad y muchos otros objetos fueron bombardeados. Actualmente se está precisando la información sobre muertos y heridos, proceso que se ve dificultado por los constantes bombardeos. En el bombardeo de Donetsk fallecieron dos empleados del Ministerio de Emergencia de la República Popular de Donetsk, y otros tres resultaron heridos. Hasta el momento se sabe de cinco muertos en la RPD como resultado de los ataques, otros 12 civiles resultaron heridos.

Tercera-. El presidente de la República, Pedro Castillo, negó tener algún vínculo con actos irregulares o corrupción en su testimonio ante la Fiscalía de la Nación, en lo que fue su primera presentación por las investigaciones que se han iniciado contra él. “Me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción.

Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, declaró luego de concluir la diligencia en la sede del Ministerio Público que duró tres horas. Luego de concluir el interrogatorio, el Ministerio Público difundió un comunicado detallando que la diligencia estuvo encabezada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y personal de su despacho como el fiscal adjunto supremo, Samuel Rojas. “Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada”, detalló la fiscalía. Según la tesis fiscal, el mandatario es líder de una organización criminal que entregó obras públicas en el Ministerio de Transportes a cambio de dinero ilícito.

Cuarta-. A ocho semanas de la elección presidencial que ungió a Emmanuel Macron, los franceses celebraron ayer domingo su última y más dramática segunda vuelta para las legislativas. El Parlamentarismo volvió a Francia con el debate político y el presidente Emmanuel Macron no consiguió la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Para llevar adelante sus reformas, deberá apoyarse en los conservadores republicanos para aplicar sus reformas. Nadie tiene la mayoría absoluta. La Alianza de izquierda Nupes, que organizó Jean Luc Mélenchon, se convirtió en la principal fuerza de oposición y logró devolver a la Asamblea un parlamentarismo con una proyección de 170 a 190 bancas. Marine Le Pen se convirtió en la tercera fuerza con una proyección de 75 a 95 bancas y formará un grupo parlamentario. Los Republicanos conservadores deberán ayudar a Macron a consolidar su proyecto, cuando han conseguido entre 60 a 78 bancas.

Quinta-. Un miembro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) murió en la explosión de una mina en la región de Kidal, en el norte del país, informó la misión. El jefe de la Minusma,

Un casco azul de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022

El Ghassim Wane condenó enérgicamente el ataque y presentó sus condolencias a la familia del casco azul fallecido. Subrayó que este incidente pone de relieve los desafíos de seguridad a los que se enfrentan los pacificadores a diario. «Saludo el compromiso de nuestros equipos de eliminar los artefactos explosivos que ponen sus vidas en peligro para preservar las de sus colegas y la población civil», agregó.

Ñapa

Ataques con misiles Kalibr contra la infraestructura del ejército ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022

Rusia asegura haber eliminado a más de 50 oficiales ucranianos de alto rango en un ataque

Sobremesa

Fotos De China Antonio En Reflexiones | Frases Sabias

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Motivación +Feliz Lunes +Frases para iniciar la semana

Bogotá, D.C., 20 de junio de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.