Se agotó el plazo sin que los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido llegaran a un acuerdo sobre el Brexit


 
Quedan 17 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.

LA CORTE SUPREMA LE TAPÓ LA BOCA

Primera-. El presidente Donald Trump quemó su último cartucho. La Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó la demanda del fiscal general del estado de Texas de bloquear los resultados electorales en cuatro estados clave -Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Georgia- ganados por Joe Biden, decisión que constituye el golpe definitivo en las aspiraciones de Trump de invalidar el triunfo del Demócrata.
Tres de los nueve jueces de la Suprema Corte -puestos por el propio Presidente- le dieron la espalda. Los votos del Colegio Electoral serán oficializados hoy (lunes) para sellar las elecciones presidenciales. La Corte dijo -en su sabiduría y coraje- que la demanda de Texas para anular los votos “no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en la que otros estados conducen sus elecciones”. Florida respaldó la demanda de Texas. El pasado martes, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió la demanda de última hora -sin ninguna evidencia- para abrir un nuevo episodio de la batalla legal poselectoral de Trump, quien así se despachó: “La Corte Suprema nos ha defraudado”.
Segunda-. Hoy (lunes) el Sol y la Luna brindarán un hermoso espectáculo: un eclipse solar total que será visible en Chile continental e insular, en Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en partes de Perú, Ecuador y Brasil, en algunas islas del Atlántico y en la región suroeste de África.
Todo lo que tienes que saber del último eclipse solar del 2020 y te...En Colombia no será tan fácil apreciarlo por estar al norte del continente y se estima que dure aproximadamente dos minutos y se podrá presenciar a partir de la 1:03 p.m.
el sol
La corona solar, la región más externa de la atmósfera del Sol, será la protagonista. En cada eclipse, los científicos estudian en detalle la corona solar. En el presente, los investigadores esperan ver fenómenos que no se observaron en el último eclipse. En un día normal, la luz de la superficie del Sol impide ver la corona, pero durante un eclipse, se puede apreciar el brillo de la corona, sin la necesidad de instrumentos especiales.
EclipseEste 14 de diciembre, no solamente se puede ver la corona, sino que quizás se vea en una de sus versiones más llamativas. La corona solar es una región de violentas explosiones que lanzan plasma, un gas súper caliente y con carga electromagnética que conforma la atmósfera exterior del Sol.
¿Qué hace única y especial a la corona solar que se verá en el eclipse del 14 de diciembre?También es una zona misteriosa. Uno de esos enigmas es por qué la corona es mucho más caliente que la superficie del Sol. Mientras la superficie solar supera los 5,500 Cº, la corona puede alcanzar una temperatura 400 veces mayor.
Tercera-. El Gobierno de Estados Unidos informó que ha autorizado el uso de la vacuna para la prevención del COVID-19 en personas de 16 años de edad o más.
Oficina del comisionado de la FDA en Silver Spring (Maryland).
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA), dijo en que la autorización de emergencia de la firma Pfizer-BioNTech permitirá la distribución de la vacuna en el país. Unas horas antes del anuncio, la Casa Blanca le había demandado al jefe de la FDA, autorizar la vacuna o renunciar. El requerido comisionado dijo que la autorización es “un paso significativo para luchar contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.
El Gobierno de EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19
Al ser autorizada, la vacuna del coronavirus ya podrá ser distribuida.
Agregó: “La acción de hoy sigue un proceso abierto y transparente que incluyó opiniones de científicos independientes y expertos de salud pública y una evaluación completa de parte de los expertos de la agencia para asegurarse de que la vacuna reúna los rigurosos estándares científicos de la FDA para seguridad, efectividad y calidad de su manufactura”.
Cuarta-. En agosto de 2018, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional de noviembre de 2017, el Gobierno alemán incluyó en el registro civil una tercera casilla bajo la categoría de “otro” o “diverso”, junto a las tradicionales “femenino” y “masculino”.
Lynn D. nació con características genitales masculinas y femeninas. Al lado, el formulario de registro con tres opciones en el sexo
Lynn D. nació con características genitales masculinas y femeninas. Al lado, el formulario de registro con tres opciones en el sexo.
La casilla puede ser marcada en el momento del registro de nacimiento, en el caso de los niños a los que médicamente no se pueda determinar con seguridad el sexo en el momento de nacer debido a alguna anomalía física. Tras la mayoría de edad, el afectado puede decidir mantenerse en esa categoría o pasar a una de las otras dos, argumentando su decisión.
En España, el primer DNI se expidió el 20 de marzo de 1951. Siete décadas después, el cambio que el Ministerio de Igualdad quiere imprimir, es notable. El chavista ‘Unidas Podemos’ (UP), quiere una categoría específica para marcar el tercer género, una casilla nueva o tercera opción que se uniría a las actuales “masculino (M)” y “femenino (F)”. Según quienes trabajan en la llamada “ley trans” del Gobierno de coalición. No acabaremos la legislatura “con el DNI como está ahora”, anticiparon.
Celebración en Londres por la salida de la UE del Reino Unido.
Sexta-. Se agotó el plazo que los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido se habían dado para llegar ayer domingo a un acuerdo, sin conseguirlo, sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron continuar negociando su futura relación comercial tras el Brexit, según lo anunciado, tras una conversación telefónica de última hora.
Protesta cotra el Brexit en Londres, la pasada semana. Foto: EFE
Protesta cotra el Brexit en Londres, la pasada semana.
“Hemos encomendado a nuestros negociadores que continúen las conversaciones y ver si se puede llegar a un acuerdo antes de fin de año o podían seguir intentándolo, incluso en esta última etapa”, dijo Von der Leyen. “A pesar del agotamiento después de casi un año de negociaciones, a pesar de que los plazos se han incumplido una y otra vez, creemos que es responsable, en este momento, hacer un esfuerzo adicional”, ha dicho la jefa del Ejecutivo comunitario. Aseguró que la conversación telefónica ha sido “constructiva y útil” y que han hablado sobre “todos los temas sin resolver”.
ÑAPA
Policía de Nueva York
La Policía de Nueva York neutraliza y hiere a un hombre armado que abrió fuego en una iglesia.
La Policía de Nueva York abate a un hombre que abrió fuego contra un coro al aire libre en los escalones de la Iglesia Catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, Nueva York.
El sospechoso abrió fuego contra los agentes, ninguno de los cuales resultó herido.
El agresor fue baleado y herido por la Policía. El sospechoso fue trasladado de urgencia a un hospital en estado crítico.
Sobremesa
FUERA

Dulce venganza

Bogotá, D. C., 14 de diciembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario