Se conocen nuevos estudios sobre la detección temprana de varios tipos de cáncer

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan operativos constantes en Nueva York.

 

Acontecimientos
Quedan 161 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El Senado del estado de Nueva York aprobó la Ley de Protección de Nuestros Tribunales que prohíbe a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar operativos en las cortes estatales. La norma frena las redadas y detenciones en tribunales que han afectado el sistema judicial estatal, ya que inmigrantes indocumentados temen denunciar delitos o participar como testigos por temor a ser arrestados.
EL SENADOR DEL ESTADO DE NUEVA YORK, Brad Hoylman, Presidente de la Comisión de Poder Judicial.
No podemos permitir que nuestros tribunales se conviertan en un coto de caza para agentes federales que intentan hallar a inmigrantes neoyorquinos”, indicó el senador Holyman, uno de sus impulsores, con la asambleísta Michaelle Solages. Señaló que los arrestos de ICE en o alrededor de los tribunales en Nueva York se habían disparado un 1.700 % desde el arribo de Trump. La asambleísta destacó: “El sistema judicial estadounidense se fundó sobre los ideales de equidad e igualdad de acceso a la justicia para todos”, destacó. “Hemos visto a agentes federales de ICE hacer un esfuerzo concertado para usar los juzgados como un medio de captura, lo que a su vez ha creado un ambiente hostil para las personas”. La norma tiene alcance dentro y en los alrededores de los tribunales, a menos que los agentes tengan órdenes judiciales para detenciones específicas.
La mayoría rechaza la oferta de Holanda y sus aliados de ...Segunda-. Amplío la noticia publicada ayer, respecto a que los frugales (Holanda y compañía), que son quienes más se resistieron a las ayudas directas y pretendían incluir el derecho de veto a su concesión, consiguieron establecer cierto control sobre ellas. Cada país deberá presentar planes de reformas e inversiones a la Comisión Europea, que evaluará si cumplen con sus recomendaciones económicas, si refuerzan el potencial de crecimiento o la sportium bono devolucion 25 euros si Holanda gana a España ...creación de empleo, o si favorecen la transición ecológica y digital. El líder del PP, Pablo Casado, aplaudió el acuerdo alcanzado por los 27, cuyo mérito lo atribuyó al Partido Popular Europeo y a Angela Merkel, del que ha dicho que es una enmienda a las políticas del ejecutivo español, Pedro Sánchez. La mayoría de la oposición -excepto Vox-, aplaudió el acuerdo, que también gustó a los agentes sociales, aunque los sindicatos lo ven insuficiente.
Comparativa Podemos vs PSOE - DeFinanzas.comTercera-. Los coaligados, PSOE y Podemos, encajaron ayer su primera derrota parlamentaria de la legislatura, al no ser capaces de sacar adelante sus propuestas de medidas sociales para la reactivación económica de España. El texto había llegado al pleno habiendo recibido solo el apoyo de los dos socios en la Comisión para la Reconstrucción por el feroz ataque incluido contra la escuela concertada.
Vox tarda cinco minutos en pedir al nuevo Gobierno andaluz ...La ecuación fue posible por la ausencia de Vox de las negociaciones y votaciones finales. Pero el grupo que preside Santiago Abascal acudió ayer (miércoles) al hemiciclo para votar en contra de las conclusiones, lo que permitió tumbar este bloque. De nada sirvió que los socios de la coalición retiraran la frase que excluía a la escuela concertada de las ayudas públicas. Las negociaciones de los socialistas con ERC no llegaron a frutificar y para los partidos que defienden esta educación, la rectificación era a todas luces insuficiente ya que el texto no recogía textualmente que pudiera ser receptora de ayudas. Paralelamente, Unidas Podemos abrió una vía de negociación con EH Bildu para lograr su apoyo a cambio de una mejora de las pensiones mínimas. Pero los socialistas no dieron su visto bueno.
File:PP icono 2019.svg - Wikimedia CommonsLa votación fue la siguiente: 172 votos a favor frente a 175 en contra y 11 abstenciones. Fuentes socialistas criticaban al partido de Santiago Abascal por incoherente´’ al ir a votar al pleno. En cuanto al paquete de medidas de reactivación económica, fue aprobado por la mínima, con tan solo un voto de diferencia, y sin el concierto del primer partido de la oposición. Este bloque ha cosechado un total de 169 “síes” (PSOE, Podemos, Cs, Compromís, Más País) frente a 168 “noes” (PP, PNV, Bildu, Vox y BNG) y once abstenciones (JpC o CC).
Cuarta-.  Ha vuelto a abrirse un nuevo capítulo en la “Nueva Guerra Fría” entre Estados Unidos y China: el de las representaciones diplomáticas. Pekín denunció ado este miércoles que Washington le ha ordenado cerrar su consulado en Houston, que fue el primero que estableció en 1979 y atiende a importantes estados del sur, como Texas, Georgia, Florida, Mississippi o Louisana, y a Puerto Rico.
Consulado chino en Houston
Consulado chino en Houston.
“China pide a EE.UU. que revoque esta decisión equivocada. Si sigue adelante, tomaremos las contramedidas necesarias”, advirtió el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin. A su juicio, se trata de una “escalada sin precedentes” en las relaciones entre ambas superpotencias, que sufren su peor momento por el brutal impacto del coronavirus en EE.UU. y sus numerosas disputas en múltiples frentes. Desde la guerra comercial hasta las acusaciones contra Huawei, pasando por la ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong y la represión en Xinjiang, no hay un día que pase sin cruce de reproches y amenazas de sanciones. El martes la Casa Blanca acusó a dos “piratas informáticos” chinos de intentar robar a empresas estadounidenses secretos sobre la vacuna contra el coronavirus.
Ese mismo día, las autoridades norteamericanas comunicaban el cierre del consulado en Houston y les daban 72 horas para abandonarlo. Los diplomáticos chinos, antes de abandonar el edificio, se apresuraban a quemar documentos sensibles en su patio. La larga columna de humo, provocó el desplazamiento de un camión de bomberos y varios coches de policía.
Quinta-. ¿Qué le hace el estrés a el cerebro? El estrés es un componente normal de nuestra vida, necesario para hacer frente a las amenazas que nos ponen en peligro: antes, las de la propia supervivencia como especie; ahora, las de tipo social.
Hombre, Estrés, Masculina, Cara, Adulto, Joven, PersonaEl ritmo frenético en el que vivimos favorece la aparición del estrés y la pandemia actual no ha hecho sino incrementar esa tensión al haber puesto patas arriba nuestros proyectos vitales y nuestro estilo de vida. El estrés puede producir problemas cardíacos, digestivos e inmunológicos pero, sin duda, el peor parado siempre es el cerebro, que pierde capacidad para enfrentarse a los desafíos de la vida, lo que puede terminar en una depresión.
The ConversationReflexión extractada de la revista  The Conversation
ÑAPA
Tubo con sangre
Se conocen nuevos estudios sobre la detección temprana de varios tipos de cáncer.
Un estudio hecho en China y EE.UU. permite detectar cinco tipos de cáncer hasta cuatro años antes de que se diagnostiquen con métodos convencionales. Otro estudio piloto, denominado DELFI (evaluación de ADN de fragmentos para la intercepción temprana), puede detectar, a partir de un análisis de sangre simple, la presencia de siete tipos de cáncer diferentes a través de la detección de ‘marcadores’ del ADN que se desprenden de las células tumorales que circulan en el torrente sanguíneo.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., julio 23 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario