Se conocieron más detalles del Xenófobo alemán que mató 10 personas, entre ellas a su madre

Más detalles del suicida ultraderechista y xenófobo alemán Tobias Rathjen.

 
Acontecimientos.
Quedan 313 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Loco de remate. El ultraderechista y xenófobo alemán, Tobias Rathjen, de 43 años, que el miércoles por la noche mató a diez personas e hirió a otros cuatro en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, en dos bares frecuentados por turcos y árabes en Hanau, Alemania y luego se suicidó. Luego de fugar del escenario de los hechos y llegar a su vivienda, mató a su madre y luego se suicidó. La policía que lo persiguió hasta la vivienda halló sus cadáveres y calificó el hecho como un ataque de trasfondo xenófobo.
Tobias Rathjen.
Antes de iniciar su travesía homicida, grabó un desconcertante mensaje sin sentido y paranoia, dirigido a “todos los estadounidenses”, en el que habla de “sociedades secretas invisibles” en Estados Unidos y llama a la acción contra “profundas bases miliares subterráneas”. Aseguró que Estados Unidos está “controlado por sociedades secretas invisibles” que utilizan “métodos maléficos y desconocidos como el control mental” y se refiere a la existencia de “profundas bases militares subterráneas” en el país. ¡Despierten!”, exclama el agresor. Luego arenga a los estadounidenses a “localizar las bases” y “tomarlas por asalto”. “Es su deber como ciudadanos estadounidenses”. Al menos cinco de las víctimas eran de nacionalidad turca. El asesino era empleado de banca, vivía con su madre, estudió Administración de empresas y no estaba fichado. “El racismo es veneno; el odio es veneno”, dijo Angela Merkel al condenar el atentado.
Segunda-. Investigadores científicos de la Universidad de Texas en Austin y de los Institutos Nacionales de Salud recurrieron a una tecnología llamada criomicroscopía electrónica, premiada con el Nobel de Química en 2017, para mapear la parte del virus que se adhiere a las células, unas puntas llamadas proteínas de espícula. “La punta es el antígeno que quisiéramos introducir en los humanos para provocar de manera preventiva la producción de anticuerpos por el sistema inmunitario, de manera que esté listo a responder a un ataque cuando llegue el verdadero virus”, se explicó. El mapa ayudará a los investigadores a entender cómo se esconde el virus y cómo neutralizarlo, y les dará pistas para elaborar medicamentos antivirales y una vacuna.
científicos
Científicos crean mapa a escala atómica del coronavirus.
El alcalde de la ciudad surcoreana de Daegu, de 2,5 millones de habitantes, ha pedido a los vecinos no salgan de sus casas, dada la aparición de decenas de contagios por Cod-19, ligados en su mayoría a una mujer infectada que participó en la multitudinaria ceremonia religiosa de una controvertida secta y a quien las autoridades consideran una ‘superpropagadora’.
Ciudad surcoreana de Daegu pide a sus habitantes quedarse en casa.
También el condado de Cheongdo ha sido declarado por las autoridades zona de especial protección. Allí se registró la primera muerte por coronavirus en el país. Corea del Sur es ya el tercer lugar con más infectados por esta neumonía después de China, donde ha dejado ya 2.236 muertos y 75.000 contagiados) y del crucero Diamond Princess.
Tercera-.  El presidente Trump indultó al exgobernador del estado de Illinois, que en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción, por intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia en 2009. Junto a él, también concedió el perdón al excomisionado de la Policía de Nueva York Bernard Kerik, al financiero Michael Milken y a Edward Bartolo, antiguo dueño del equipo de fútbol americano de los San Francisco 49’s, así como a otras siete personas.
Donald Trump indulta a exgobernador condenado por intentar vender el escaño de Obama
Donald Trump indultó al exgobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, que en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción.
El exgobernador (Blagojevich) dimitió en 2009 en medio de numerosas acusaciones de tratar de sacar provecho económico con la designación de la persona que reemplazaría a Obama, además de ser acusado de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción. Su condena le convirtió en el segundo exgobernador consecutivo de Illinois en ser condenado a prisión y en el cuarto de las últimas cuatro décadas. Su predecesor, el republicano George Ryan, fue condenado a seis años y medio de cárcel, también por corrupción. Con el perdón presidencial, se libra de cumplir el resto de su pena aunque no retira el veredicto que lo declaró culpable. El otrora comisionado de la Policía, recibió un indulto después de haber sido condenado en 2009 por ocho cargos de evasión fiscal y falso testimonio, por los que cumplió 48 meses en una cárcel federal.
Cuarta-. Colectivos y organizaciones feministas mexicanas prendieron una fogata en forma de protesta frente al Palacio Nacional por la muerte de Fátima. El asesinato y tortura de Fátima, una niña de 7 años hallada sin órganos y con signos de tortura en la alcaldía de Tlahuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.
Colectivos y organizaciones feministas mexicanas prenden una fogata en forma de protesta frente al Palacio Nacional por la muerte de Fátima.
Crimen que disparó la indignación y la presión sobre el Gobierno para que ataje la crisis de violencia, en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios. Sin haberse recuperado todavía de la conmoción por el asesinato la semana pasada de una mujer, descuartizada presuntamente a manos de su pareja, apareció esta noticia del nuevo escabroso crimen.
Hombre tocando violín junto al ataúd de Fátima conmueve a México. El músico interpretó la canción “Por ti volaré” de Andrea Bocelli.
Las conmovedoras imágenes de un músico tocando el violín al pie del ataúd de Fátima, tiene conmocionado al país tras las atroces revelaciones del caso. Antes de tocar el instrumento musical, consultó a la madre de Fátima si podía dedicarle un número al pie del ataúd. “Yo pienso que a lo mejor Fátima nunca tuvo la oportunidad de ver a un músico en vivo o de ver a un violinista ofreciéndole un concierto de música clásica, me pareció muy triste que ese placer de la vida que es la música le haya tocado a esta niñita cuando ya estaba muerta, fue un momento bastante emotivo”, dijo el intérprete.
Quinta-. Precio del dólar en el vecindario

Según el Banco de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró ayer viernes 21 de febrero del 2020, Bs. 76.371,88.
En el Banco Central de Chile, el preció cerró, 827 pesos para la compra y a 797 pesos la venta.
En el Banco de México el dólar el precio cerró en 18.86 para compra y 18.86 la venta.
En Argentina, el precio del Dólar es el siguiente: Compra $59,39 (Oficial: $58,50) y Venta, $64.31 (Oficial: $63,50)
ÑAPA
Visitantes ante el pabellón de Huawei en el congreso celebrado esta semana en Shangái.
Pabellón de Huawei en el congreso celebrado esta semana en Shangái.
EE.UU. amenaza a España y la UE con no compartir datos de seguridad si no excluyen a Huawei del 5G.
Sobremesa

Bogota, D. C. 22 de febrero de 2020.

- Publicidad -
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario