Se conoció la causa del fallecimiento de Cheslie Kryst, la que fuera Miss Estados Unidos en 2019

Compártelo:

Primera-. Los demócratas de Nueva York aplicaron la misma técnica que los republicanos han hecho en los estados que controlan. En Albany rediseñaron el mapa electoral para favorecer a su partido. Aunque a nivel nacional habían acusado a los republicanos de suprimir el voto de las minorías, han hecho lo propio en Nueva York, donde son mayoría contundente en proporción 7 a 1 en cuanto a electores registrados. La Asamblea estatal y el Senado acaban de aprobar el nuevo mapa de 26 distritos electorales de Nueva York, que podría suponer para los demócratas la obtención de tres congresistas más en las próximas elecciones legislativas de noviembre, en detrimento de los republicanos. La técnica de rediseño geopolítico es conocida como “gerrymandering”, término acuñado en 1812, cuando el entonces gobernador de Massachussets, Elbridge Gerry, dibujó un distrito electoral que se extendía como una salamandra para asegurarse un escaño para su partido. Nueva York tiene 27 representantes -19 demócratas y 8 republicanos- en El Capitolio, pero perderá un curul debido a la disminución de la población, que venía descendiendo antes de la pandemia y se aceleró desde entonces.

Segunda-. Durante una redada de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria, murió el jueves el principal líder del grupo Estado Islámico (ISIS), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció el presidente Joe Biden. Supuestamente detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia.

La operación se llevó a cabo en la provincia Idlib, en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía. En el ataque fallecieron al menos 13 personas, entre ellos seis menores de edad y cuatro mujeres, confirmó la Defensa Civil Siria a France24. El líder del autodenominado Estado Islámico fue “eliminado en el campo de batalla”, anunció temprano el presidente de EE.UU.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, dijo. Agregó que todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos.

Tercera-. Al menos 17 personas murieron y otras 56 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires, Argentina, por consumir cocaína adulterada con una sustancia aún no determinada, según dijeron las autoridades.

La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo a 10 personas al allanar una vivienda en el empobrecido barrio Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde investiga si allí se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada. La fiscalía pidió a los compradores de cocaína que rodean la capital argentina, con unos 14 millones de habitantes, que por precaución desechen droga adquirida recientemente. Al menos cuatro de los fallecidos eran hombres de entre 32 y 45 años, dijeron autoridades sanitarias.

Cuarta-. El pasado jueves se reportó un sismo de magnitud 6.5, al norte de Perú y el sur de Ecuador, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), quien afirmó que el sismo se produjo a unos 51 kilómetros al noroeste de Barranca, Perú, y a una profundidad de 100.3 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Perú, a su vez reportó una magnitud de 6,8, Profundidad: 139km. Latitud: -4.49. Longitud: -77.06. Intensidad: VI Sta. María De Nieva. Referencia: 90 km al E de Sta. María De Nieva, Condorcanqui – Amazonas.

Quinta-. Lady Victoria Hervey es una figura muy conocida de la sociedad británica por su pasado como ‘it girl’ y por el breve noviazgo que mantuvo con el príncipe Andrés en 1999, después de que él se separara de su antigua esposa Sarah Ferguson. Salta a la vista que su ruptura se produjo de forma cordial, porque no dudó en defenderlo públicamente ante las acusaciones que ha realizado en su contra una mujer llamada Virginia Giuffre, que sostiene que el fallecido empresario Jeffrey Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con Andrés en 2001, cuando ella tenía 17 años, en el marco de la red de prostitución de menores que había organizado con su pareja y cómplice Ghislaine Maxwell. Una de las pruebas claves presentadas, es una fotografía en la que posa para la cámara con Virginia mientras le rodea la cintura con el brazo. Al respecto aseguró que se trata de un montaje y que el hombre que aparece en la imagen es en realidad “un doble de cuerpo irlandés” sobre el que se colocó la cabeza de Andrés, según le explicó una antigua víctima de Epstein.

Ñapa

Las autoridades han dado el veredicto sobre las causas del fallecimiento de Cheslie Kryst -30 años-, la que fuera Miss Estados Unidos en 2019 y se lanzó al vacío desde un rascacielos en Manhattan, Nueva York. La autopsia reveló que se suicidó y sufriendo múltiples lesiones por impacto contundente. Abogada, conductora, por lo que pasaba por el mejor momento de su carrera, algo que tenían claro sus seguidores, familiares y amigos, motivo por el que siguen sin entender la razón que tuvo para no continuar con su vida.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Esto contiene una imagen de: Imágenes y tarjetas de Feliz Lunes para compartirBogotá, D. C., 07 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario