Se desploma la popularidad del presidente Joe Biden

Compártelo:

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua

 

Nicaraguenses exiliados en Costa Rica salieron a protestar por la falta de garantías en las elecciones generales del país.Primera-. Elecciones en Nicaragua. Una concentración reclamó ayer en Madrid a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones en Nicaragua, en coincidencia con otras protestas en distintos países de Europa y América para denunciar lo que califican de un «fraude» electoral orquestado por Daniel Ortega (76 años).  «Democracia ya en Nicaragua», «Nicaragua, justicia y libertad», entre otros lemas, se leía en diferentes pancartas durante la protesta en la capital de España, en la que participaron decenas de personas frente al Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español. Santiago Urbina, de Unidad Nacional Azul y Blanco, que aglutina a colectivos opositores, declaró que estas elecciones deben servir para sacar a Ortega del poder, pues organismos como la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos y países como Estados Unidos han denunciado la falta de legitimidad de estos comicios, con candidatos opositores encarcelados y partidos políticos ilegalizados. Mañana  informaremos ampliamente sobre la farsa electoral culminada.

evo morales futbol webSegunda-. Runasur, el bloque de movimientos sociales latinoamericanos que impulsa el exdictador Evo Morales, acordó en Buenos Aires convocar para diciembre próximo a una reunión en Cusco, Perú. Se trata del segundo encuentro de los pueblos de Abya Yala, que se efectuará los días 20 y 21 de diciembre. Este fue uno de los puntos de la denominada “Declaración de Buenos Aires”, emitida al término de la segunda reunión técnica de Runasur celebrada el pasado miércoles en la capital argentina. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento peruano, advirtió que Morales está estimulando reuniones en el sur del Perú y aludió a la reunión que ha convocado en el Cusco, señalando que esta “probablemente tenga como principio la idea de escindir una nación aimara”. “Cómo es posible que a este personajillo se le permita ingresar libremente al Perú, que le pone seguridad, vehículos oficiales y le permite hasta organizar reuniones que van contra la autonomía y contra la integridad del”, señaló.

Tercera-. Un hecho trágico ocurrió en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que ha dejada al menos 98 personas muertas y varias personas quedaron heridas de gravedad luego que una multitud se agrupara para intentar recoger el combustible derramado, informaron funcionarios locales.

La explosión se dio el viernes por la noche, cuando un camión cisterna chocó con otro que estaba llenando gas al este de Freetown, capital de Sierra Leona. “Ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se mantuvieran fuera de la escena mientras intentaban abordar una fuga que emanaba de la colisión”.

Sierra Leona: al menos 98 personas mueren tras explosión

La multitud en una ciudad profundamente empobrecida se aproximó a recoger el combustible, y aunque de inmediato no se supo la causa del incendio, se produjo la explosión masiva.

Cuarta-. Tal cual se presentía, los demócratas, debido a los resultados electorales estadounidenses no están contentos, lo que los llevó a perder la gubernatura en Virginia ante el partido republicano.

El presidente Joe Biden enfrenta problemas de aprobación, pero la ley de infraestructura podría darle un reimpulso.La figura presidencial ha sido esencial en prácticamente todos los procesos intermedios y en esta ocasión no fue la excepción, ya que las encuestas revelan un desplome en la popularidad del presidente Joe Biden, con mayores problemas tras la salida de tropas estadounidenses de Afganistán. La más reciente encuesta nacional de noviembre de Emerson College encontró al presidente Biden con un 50 % de desaprobación y un 41 % de aprobación, en concordancia con otros sondeos. “La aprobación de Biden ha bajado cinco puntos desde la última encuesta nacional de Emerson en septiembre, cuando tenía un 46 % de aprobación y un 47 % de desaprobación”.

Quinta-. El primer ministro iraquí, salió hoy ileso de un ataque con un dron bomba dirigido contra su residencia en el centro de Bagdad este sábado, informó la Célula de Información de Seguridad en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter confirmó que no sufrió heridas y se encontraba en buen estado. “Se produjo un intento fallido de asesinato contra el primer ministro, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, con un dron con explosivos, lanzado contra su residencia en la Zona Verde en Bagdad”, indicó. Al Kazemi no sufrió ningún daño, y goza de buena salud, según el propio primer ministro, quien confirmó: “Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak”, aseguró el mandatario.

Ñapa

El presunto robo del diario de la hija del presidente Joe Biden es investigado por el Departamento de Justicia; el FBI hizo una redada en la casa de James O’Keefe, líder del Proyecto Veritas, organización afirmó tener el documento.

Sobremesa

Caricatura del correo del sur

Bogotá, D. C., 08 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario