Se iniste: “El Coronavirus ha sido fabricado y producido por científicos chinos”

Premio Nobel de medicina sostiene que la aparición del coronavirus en el mercado de animales de Wuhan es sólo una leyenda  Y habla de una polémica teoría.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 255 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. Luc Montagnier, profesor emérito del Instituto Pasteur, director emérito del Centro Nacional de la Investigación Científico, antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de ciencia, biólogo y virólogo, afirma que el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado más de 120.000 muertos, en cinco continentes, habría sido creado accidentalmente en un laboratorio chino.
Doctor Luc Montagnier.
Afirmación excepcional, por tratarse de quien fue consagrado mundialmente con el premio Nobel el 2008, por su descubrimiento, en colaboración con otros especialistas, del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus responsable del Sida. Científico que ‘huyó’ de Francia para instalarse en China, en Shanghai, donde reside casi todo el año. El profesor Montagnier declaró: “Eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan”, señaló tajantemente.
Segunda-. Tras tan rotunda afirmación, agregó: “En el laboratorio de la ciudad de Wuhan trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde el principio del año 2.000. Son grandes expertos en ese terreno.
Jean-Claude Perrez
Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino”. A su juicio, la propagación del Covid-19 pudiera estar relacionada con un “fallo”, un “error”, no sabe si humano, técnico o científico, que habría permitido la difusión masiva de un virus “fabricado” total o parcialmente por investigadores chinos que trabajaban en el virus del sida u otros. Con los años, terminó enfrentándose a la comunidad científica francesa. El 2010 decidió instalarse en Shanghai, trabajando en la Universidad de Jiaotong, desde donde ha denunciado el “clima de terror intelectual” que vive Francia.
Tercera-. Desde la Casa Blanca en Washington, el presidente Trump, arremetió contra la República Popular China, sobre avances del brote de coronavirus en el país.
Declaró que las investigaciones sobre una supuesta responsabilidad del Instituto de Virología de Wuhan están puestas en marcha. La investigación, según declaró Trump, busca aclarar si fue “un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente”, agregó: “de ser responsables enfrentarán consecuencias”. “La epidemia podría haberse detenido en China ante de que comenzara y no ha sido así.
China denuncia ataques cibernéticos a gran escala, por parte de EE.UU. contra varios países en el mundo.
China exige a EE.UU. finalizar campaña de acecho contra el país.
Y ahora el mundo entero está sufriendo por esto”, anotó. Otro de los temas a ser investigados, será una posible subvención concedida al instituto chino en 2015 durante la presidencia de Barack Obama, y de mantenerse activo el fondo será inmediatamente cancelado. La donación, según medios locales, rodea los 4 millones de dólares y sería un aporte a investigaciones del Ébola y el Sars, iniciados por el instituto tras la aparición del SARS-CoV, el síndrome respiratorio agudo grave que surgió en 2003. Por su parte desde China, el vocero de la Cancillería, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a dedicarse “al control y prevención del virus en su país” y evitar continuar con los señalamientos contra China.
Cuarta-. Estados Unidos registró 1.514 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins divulgado a las 20H30 locales del domingo (00h30 GMT del lunes).
EE.UU. registra record mundial de 4,500 muertos en un día.
El número de víctimas mortales fue menor que el del día anterior, cuando 1.920 perdieron la vida. El brote ha cobrado la vida de al menos 22.020 personas en EEUU, la mayor cifra registrada a nivel mundial. “758 personas murieron ayer de Covid-19, informó el gobernador del Estados de Nueva York, Andrew Cuomo. La cifra total se elevó a 9.385 en ese estado.
Trabajadores de la salud llevan los cuerpos de fallecidos en el Centro Médico Wyckoff Heights, en medio de la epidemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 4 de abril, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo
Trabajadores de la salud llevan los cuerpos de fallecidos en el Centro Médico Wyckoff Heights.
Destacó el descenso en el ritmo de hospitalizados, “prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días”, que componen un total de 18.700 pacientes. Remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas, recordó que no son sólo números, sino personas, “y cada familia que ha experimentado una pérdida está en nuestros pensamientos y oraciones”.
Anthony Fauci
Quinta-. El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos más respetados del mundo y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el virus, expresó ayer domingo un “cauto optimismo” sobre la ralentización de la expansión del coronavirus y apuntó que “quizá el próximo mes” podría iniciarse la reapertura parcial del país. “Cuando miras a las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación”, se está empezando a doblar la esquina”, dijo sobre las cifras de Nueva York, epicentro del brote en EE.UU. con más de 8.000 fallecidos.
Una mujer es subida a una ambulancia por paramédicos en el vecindario de Harlem en Manhattan durante el brote de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 8 de abril, 2020. REUTERS/Mike Segar
Una mujer es subida a una ambulancia por paramédicos en el vecindario de Harlem en Manhattan.
“Así que eso es lo que esperamos, hay un cauto optimismo en ver ese descenso, y si ves a los patrones de las curvas en otros países, una vez que pasas ese punto esperamos ver un agudo declive”, agregó. De hecho, recalcó que hay “indicaciones” de que algunos de los datos usados para medir la evolución de la crisis sanitaria están “empezando a estabilizarse” en algunos lugares.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 20 de abril de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario