Se insiste: China ocultó gravedad del coronavirus por beneficio propio

Recordemos que en China nació el coronavirus.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 240 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez

P
rimera-. Investigaciones concluyentes revelan que China minimizó la gravedad de la pandemia a la comunidad internacional, mientras almacenaba equipos médicos, importaba -al máximo- mascarillas, respiradores -entre otros- y disminuía las exportaciones, evitando que otros países se abastecieran, señala un informe del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. “China probablemente redujo sus exportaciones de suministros médicos antes de su notificación de enero a la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que covid-19 se contagiaba”, dice el informe, Dijo Pompeo: “Podemos confirmar que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera a tiempo sobre lo que estaba sucediendo”, inyectando un nuevo elemento de rencor en una relación que ya va en picada.
Efectivos de la UME desinfectaron este sábado el Centro de Salud Universidad, en La Laguna, Tenerife, donde dos personas, un médico y un usuario, dieron positivo en las pruebas de Covid-19.Agregó que China no permitió que los profesionales médicos de EE. UU. ingresaran a los laboratorios en Wuhan, ciudad donde se originó el virus, y se silenciaron a los científicos. Se recuerda cómo Trump colmó en repetidas ocasiones al presidente chino, Xi Jinping, con elogios por su gestión de la crisis al tratar de salvaguardar un acuerdo comercial con China. ‘Interés cuánto valés’.
Segunda-. El continente europeo, comienza a recuperar la normalidad. A partir de ayer: Italia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Grecia, Islandia, Dinamarca y Noruega, comenzaron a salir de la cuarentena. El sector manufacturero, la construcción y el comercio, al por mayor podrán abrir fábricas y tiendas y reactivar las obras. Bares y restaurantes podrán vender comida solamente para llevar.
El 18 de mayo, los pequeños comercios podrán abrir, así como los museos, los centros culturales y las bibliotecas. Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre. Los italianos podrán visitar a sus familias y reunirse en número limitado. Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro. En España, la mayoría de los comercios, museos y terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con capacidad limitada, al igual que los hoteles, pero con condiciones. Los cines y teatros reabrirán normalmente dos semanas más tarde y los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre. En Alemania, los colegios abrirán paulatinamente en algunas regiones (Sarre, Sajonia-Anhalt, Bremen). Los lugares culturales, bares, restaurantes -salvo para entregas a domicilio- lugares de juego, terrenos deportivos, seguirán cerrados.
Tercera-. Austria autorizó la reapertura de los hipermercados, las peluquerías y las instalaciones deportivas al aire libre (tenis, golf) reabrieron ya. En Bélgica, la mayoría de los comercios reabrirán a partir del 11 de mayo. Algunos centros educativos se reanudarán el 18 de mayo, con un máximo de 10 alumnos por clase.
Una vendedora, protegida con mascarilla, trabaja en su puesto del mercado de abastos, este sábado, en Córdoba.En Portugal, las peluquerías y salones de belleza, con cita previa. Eslovenia y Hungría reabrieron terrazas de cafés y restaurantes, museos, librerías, peluquerías. Polonia reabrió hoteles, centros comerciales, centros culturales como bibliotecas y algunos museos. En Croacia, algunos comercios, museos, bibliotecas, así como los transportes públicos abrieron desde la semana pasada. En Serbia cafés y restaurantes. En Grecia, librerías, peluquerías y salones de belleza, comercios de electrónica y artículos deportivos y jardinería. En Islandia, Dinamarca y Noruega fueron unos de los primeros países europeos en aliviar las restricciones. Los daneses fueron los primeros en volver a las aulas, el 15 de abril.
Cuarta-. Las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de cómo algunas recién abiertas playas de Florida se llenaban de personas que ni parecían estar guardando los seis pies normativos de distancia, ni llevaban ningún tipo de mascarillas.
“Idiotas de Florida”: Las increíbles imágenes de playas inundadas de gente a pesar del coronavirusEl gobernador del estado, dio el viernes vía libre a los municipios costeros para que volvieran a abrir sus playas. Los condados de Duval y St. Johns, ordenaron la reapertura mientras que el condado de Miami-Dade está planteando seguir sus pasos. Consideró esencial que los residentes de su estado hagan ejercicio al aire libre el mismo día que Florida confirmó 58 muertes más por coronavirus. El gobernador criticó que en las playas californianas “saliera una flota de policías” cuando hay una persona que “solo está trotando”.
Quinta-. Nunca antes en sus más de 70 años de historia la OMS había atraído tantas miradas como en esta crisis sanitaria.
La pandemia ha colocado a la organización en el centro del debate y su equidistancia entre la coordinación técnica y su posicionamiento político le está pasando factura. Su presupuesto depende cada vez más de donaciones y China y Estados Unidos, pelean por sacar partido de la situación: el gigante asiático trata de colgarse la medalla por la gestión de la crisis, mientras el Gobierno de Donald Trump busca un chivo expiatorio.
Sexta-. Última hora. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó el penal al finalizar la tarde de ayer, luego que el Poder Judicial declarara fundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva.
Keiko Fujimori (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Keiko Fujimori
La excandidata abandonó la cárcel a las 4:06 de la tarde (hora colombiana), recogida por su hermano Giro. Al salir, la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori levantó la mano en señal de saludo, llevaba mascarilla y guantes, para evitar los contagios del coronavirus. A las 4:30 p. m. ingresó a su vivienda en Santiago de Surco, sin brindar declaraciones. Que Dios la bendiga.
ÑAPA
Alianza de espionaje de los Cinco Ojos.
Un informe de la alianza de inteligencia Five Eyes (los Cinco Ojos), que integran los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pusieron al descubierto las mentiras de régimen chino. El informe (de 15 páginas) concluyó que el gobierno chino encubrió la noticia del virus, silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.
Sobremesa
Una pareja !hace el amor!
Suena el teléfono, ella contesta y al colgar se ríe.
El pregunta porqué te ríes?
-Es mi marido, dice !que esta tomando contigo!
Eva sube al cielo y San Pedro le pregunta:
“¿Por que te comiste la manzana?”
Responde:
“!Por pendeja! No sabia que Adán tenia semejante !banano!”
Bogotá, D. C., 05 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Como buenos comunistas, los chinos son taimados, mentirosos, arteros e indignos de cualquier credibilidad. No hay duda de que el virus chino fue parte de un plan urdido entre Bill Gates y Jorge Soros con la complicidad de la OMS.

Deja un comentario