Se pronostica que Putin intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo, so pretexto de combatir a los ‘nazis’

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 240 días para finalizar el año

Esto contiene una imagen de: Primera-. El ministro de Defensa del Reino Unido, trasladó su pronóstico de que Putin, intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo, declarándole la guerra a “los ‘nazis’” y pidiendo una movilización masiva contra su país vecino. Según Wallace, este llamamiento de Putin podría darse durante el desfile del Día de la Victoria por las calles de Moscú, cuando el país celebre la victoria en la Segunda Guerra Mundial, aludiendo que, a finales de febrero, el mandatario ruso mandó iniciar una “operación especial” en Ucrania con el fin de “desnazificar” el país. Debido a la resistencia ucraniana durante la primera fase del conflicto, Rusia decidió replegar sus tropas hacia el este para ahora intensificar los ataques en esta zona. En este contexto, Влади́мир Влади́мирович Пу́тин - Βλαντιμίρ Πούτιν - Vladimir Putin - Η ΔΙΑΔΡΟΜΗ ®Wallace considera que el gobernante ruso declarará ahora una guerra a los ‘nazis’ e intentará convencer así a la opinión pública para otra ofensiva en Ucrania. “No me sorprendería que declare esta alerta de que Rusia está ahora en guerra con los ‘nazis’ del mundo y necesita una movilización masiva de la población rusa”, expresó. “Ha estado inclinando el terreno de juego sentando las bases para poder decir ‘mira, esto ahora es una guerra contra los ‘nazis’, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa’”, advirtió.

Segunda-. Paja. Durante los últimos días, una noticia se apoderó de los usuarios alrededor del mundo, en la que se afirmaba que un enorme asteroide impactaría con la tierra mañana viernes 6 de mayo de 2022. La agencia estadounidense entregó información acerca del posible impacto entre el asteroide 2009 JF1 y la tierra.

La NASA entregó información acerca del posible impacto entre el asteroide 2009 JF1 y la tierra.

La NASA confirmó que esta enorme roca espacial viene viajando con dirección a nuestro planeta y está incluido en la lista de “objetos potencialmente peligrosos”. Sin embargo, señalaron que la probabilidad de un choque contra la Tierra es de apenas 0,026%, es decir, hay 1 posibilidad entre 3.800 de que suceda un impacto. La agencia indicó que una inminente destrucción, es falsa, pues no se tiene información oficial que confirme que el asteroide chocará con la Tierra esta semana.

Hace tiempo que la NASA informó de la existencia de un objeto gigante que puede llegar a impactar contra el Planeta Tierra. El asteroide 2009 JF1 fue calificado como potencialmente peligroso».

La histeria colectiva señalaba de “una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita”; pero lo cierto es que, si lograra entrar en nuestra atmósfera, lo más probable es que se desintegrará en las capas altas de la misma. Es preciso recordar que este asteroide fue descubierto hace 13 años, en mayo de 2009. Tiene 13 mtrs. de diámetro se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo y pasará en algún momento a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra.

Tercera-. El papa Francisco solicitó una reunión con Putin, con el objetivo de detener la guerra contra Ucrania, sin que haya recibido respuesta. Con el que si logró entablar comunicación fue con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Con respecto a Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños, pidió al cardenal secretario de Estado enviar al ruso un mensaje sobre su disposición de visitar Moscú. «Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas.

Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo (…) Siento que no tengo que ir (a Ucrania). Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…», explicó. Respecto al papel de la OTAN en este conflicto, el papa afirma que no sabe si el ‘enfado’ de Putin fue provocado por la presencia de la Alianza Atlántica a las puertas de Rusia, pero cree que «sí lo facilitó». Agregó: Dudo que el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, pueda colaborar a detener a Putin pues en la conversación con él: «los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra».

Cuarta-. La invasión rusa de Ucrania, causó la disolución de 2 comunidades hermanadas hasta hace poco bastante más de 30 años, lo que quedó en evidencia al ser derrumbada una icónica escultura que estaba en Kiev, la urbe más importante de la nación agredida, y que representaba la amistad entre los dos pueblos pese a la libertad de territorio ucranio tras la caída de la Alianza Soviética (URSS).

La evacuación de esta estatua como forma de protesta y reivindicación fue, además, oficial, o sea, no fue fruto de un conjunto de habitantes, sino que, con la ayuda poblacional, el acto fue oficial y presidido por el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Las declaraciones de Klitschko, sobre este acto que ha presenciado la población de la ciudad más importante en la historia entre Rusia y Ucrania, ya antaño ha sido la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas durante el siglo IX, raíz y origen de la Rusia que se conoce hoy.

Quinta-. El ministro de Defensa ruso se mostró preocupado por la intervención de entidades externas en la guerra en Ucrania, señalando que tomarán medidas extremas que involucran destruir indiscriminadamente cualquier medio de transporte de la OTAN que le lleve medios para defenderse de la invasión al ejército ucraniano, en forma de armas y municiones.

“EE. UU. y sus aliados de la OTAN continúan atiborrando de armas a Ucrania. Quiero destacar que cualquier transporte de la Alianza Atlántica que llegue al país con armas o medios para las Fuerzas Armadas ucranianas, será visto como un objetivo legítimo”, señaló. Agregó que “las Fuerzas Armadas de Rusia continúan la operación militar especial” y “en estos momentos, junto a las milicias de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk amplían el control de los territorios”.

Ñapa

Muere Marthe Gautier, la descubridora silenciada del origen del síndrome de Down.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz jueves ❤️

Bogotá, D.C., 05 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario