Se reveló el protocolo para el día que fallezca la reina Isabel II

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 116 días para finalizar el año.

Primera-. Se reveló el protocolo para el día que fallezca la reina Isabel II, de 95 años, llamado Operación ‘Puente de Londres’. Todo comienza cuando al primer ministro británico le comuniquen por teléfono que “el puente de Londres ha caído” sabrá que la reina Isabel II ha muerto y se iniciará entonces dicha operación.

Revelan el plan para el día que fallece la reina Isabel IIEl ‘día D’ -como también se ha denominado- comenzará con una cascada de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya está escrito. “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”, escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros. Luego, se llevará a cabo un anuncio televisivo del Príncipe Carlos, y 10 días de eventos planeados al detalle con procesiones desde Londres hasta Windsor, donde descansará al lado de su difunto esposo el Príncipe Felipe. Meses más tarde, el Príncipe Carlos se coronaría como el Rey Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster en Londres. Los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una ‘notificación oficial’ emitida por la Casa Real.

Segunda-. Por primera vez, Francia acogió en Marsella el Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la mayor entidad de protección del planeta Tierra y su biodiversidad. La reunión congrega a cerca de 1.400 organizaciones, entre ellas asociaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas y expertos en protección de la biodiversidad, y planea extenderse hasta el 11 de septiembre.

"La mala noticia es que no hay vacuna para un planeta enfermo", afirmó el presidente francés Emmanuel Macron, durante el evento de inauguración. Foto: EFELa UCIN, fundada en 1948, tiene como objetivo clasificar la riqueza natural del mundo y orientar la política medioambiental de los 170 países miembros. Hasta el momento, tienen catalogadas 137.000 especies de animales y vegetales, de un objetivo mínimo de 160.000. Entre una de las actividades más importante de la agenda está la actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, en la cual 28 % de los animales catalogados se encuentra bajo peligro de extinción. Este inventario mundial permitirá hacer un balance de la continua destrucción de los ecosistemas y las especies.

Pete Buttigieg usó sus redes sociales para presentar a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)
Pete Buttigieg usó sus redes sociales para presentar a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg.

Tercera- Pete Buttigieg, el primer miembro de gabinete abiertamente gay en la historia de Estados Unidos, y su esposo Chasten Glezman Buttigieg, presentaron a sus gemelos en las redes sociales, luego de anunciar en agosto que se habían convertido en padres sin dar detalles.

Una foto en blanco y negro, muestra a los dos hombres sonriendo, cara a cara, en lo que parece ser una habitación de hospital, cada uno con un bebé envuelto en una manta estampada. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg”, escribió Pete Buttigieg, quien fue una de las estrellas de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.

Cuarta-. Puede que haya periodistas que puedan decir que entrevistaron tres veces a Osama Bin Laden, pero solo uno puede decir que lo hizo tras los atentados del 11-S. Hamid Mir (Lahore, 1966) es historia viva de los últimos 20 años de conflicto abierto entre Estados Unidos y los talibanes en Afganistán.

Hamid Mir, en una de sus entrevistas con Osama Bin Laden.

Informó que fue recibido en el National Press Club de Islamabad, centro de los periodistas locales que se ha convertido en su segunda casa debido a los problemas de censura que sufre con el gobierno de Pakistán. El periodista de guerra estrella del país cuenta con más de seis millones de seguidores en Twitter, ha recorrido Irak, Líbano, Palestina o Chechenia y es una de las voces más solicitadas por las agencias de noticias. Hamid Mir: “Bin Laden predijo que los talibanes recuperarían Kabul, aliándose con Irán y China”.

Quinta-. El régimen del dictador Daniel Ortega, acusó, a través del Ministerio Público, de supuesta conspiración al excanciller de ese país, Francisco Aguirre Sacasa, y al exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Mauricio Díaz Dávila.

Nicaragua: régimen de Daniel Ortega acusa de conspiración a dos diplomáticosAguirre Sacasa y Díaz Dávila están presos desde julio y agosto pasado, respectivamente, sin acceso a sus familiares ni a sus abogados defensores, a la espera de que las autoridades investigaran los casos en su contra. Asimismo, en Nicaragua se afirmó que, en todo momento, han respetado los derechos constitucionales de las personas acusadas, investigadas y entrevistadas, y que han velado por la calidad y objetividad de la investigación, algo que en que pocos confían.

Ñapa

Gráfico sobre los movimientos en el norte de ÁfricaAmenaza islamista a las puertas de Europa. La caída de Afganistán en manos de los talibanes hace mirar a los posibles focos de inestabilidad en el Magreb. Occidente, pendiente de las inminentes elecciones marroquíes, el yihadismo libio y las luchas de poder tunecinas.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 06 de septiembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario