Segunda parte de la encíclica, ‘Fratelli tutti’ (Hermanos todos)

Papa Francisco

 

Acontecimientos
Quedan 86 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.

 

Foto: El emblema Jesuíta luce en el escudo del Papa (SANTA SEDE)
El emblema Jesuíta luce en el escudo del Papa.
P
rimera-. Segunda parte de la encíclica, ‘Fratelli tutti’, que recoge el ideario papal postpandemia, el texto más político del pontificado de Francisco, el cual arremete contra el consumismo, la globalización despiadada, el liberalismo a ultranza, la tiranía de la propiedad privada, la falta de empatía hacia los inmigrantes e, incluso, el control que ejercen los gigantes de Internet.
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en Misa por Domingo de Ramos 2013En él denuncia que “la fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado” y que es necesario “rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”. Propone la fraternidad y la amistad social como las vías para construir un mundo mejor, más justo y pacífico.
MARK YOUR CALENDAR -- The Vatican announced in February that the meeting will be held September 22-27, 2015, in Philadelphia.Segunda-. Este el texto faltante: “Lamenta además que «en varios países una idea de la unidad del pueblo y de la nación, penetrada por diversas ideologías, crea nuevas formas de egoísmo y de pérdida del sentido social enmascaradas bajo una supuesta defensa de los intereses nacionales”.
Nuestro PAPA Francisco para ÉL infinitas Bendiciones de Dios padre.Describe además los males de nuestro tiempo: el desempleo, el racismo, la pobreza; la desigualdad de derechos y sus aberraciones, como la esclavitud, la trata, las mujeres y el tráfico de órganos. En otro apartado, el papa Francisco afirma que hoy en día “es muy difícil sostener los criterios racionales madurados en otros siglos para hablar de una posible guerra justa, a pesar de que en el catecismo se hable de la posibilidad de la legitima defensa mediante la fuerza militar”. Advierte que “se están creando nuevamente las condiciones para la proliferación de guerras” y que “si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos”.
"Aprendamos a “perder” la vida por Cristo, según la lógica del don, del sacrificio. Con Cristo no perdemos nada". Papa FranciscoTercera-. Añade que “a partir del desarrollo de las armas nucleares, químicas y biológicas, y de las enormes y crecientes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, se dio a la guerra un poder destructivo fuera de control”. La encíclica de Francisco propone como respuesta a estas “sombras” del mundo con el ejemplo de la parábola del Buen Samaritano en la que “todos estamos llamados a estar cerca del otro, superando prejuicios, intereses personales, barreras históricas o culturales”.
 El papa reitera el concepto de que los derechos no tienen fronteras y por tanto “nadie puede quedar excluido, no importa dónde haya nacido, y menos a causa de los privilegios que otros poseen porque nacieron en lugares con mayores posibilidades”. “Los límites y las fronteras de los Estados no pueden impedir que esto se cumpla. Así como es inaceptable que alguien tenga menos derechos por ser mujer, es igualmente inaceptable que el lugar de nacimiento o de residencia ya de por sí determine menores posibilidades de vida digna y de desarrollo”, destaca.
Cuarta-. El presidente Trimp anunció que saldría del hospital ayer lunes a las 18.30, hora local; afirmó que no puede dejar que el coronavirus “domine su vida”. “No le tengan miedo al Covid”, añadió en la red social Twitter, momentos antes de que su equipo médico compareciera ante los medios para dar el parte de su evolución. Se recuerda que Trump fue ingresado el viernes tras recibir oxígeno, y ante síntomas alarmantes como fiebre y fatiga. La Casa Blanca ha dicho que el presidente ha estado trabajando de forma normal, y ha enviado fotografías y vídeos a diario para tratar de demostrarlo. El propio presidente, o alguien usando su perfil de Twitter, ha seguido enviando mensajes a diario. El domingo salió brevemente del hospital para saludar desde su limusina blindada a las decenas de personas que se agolpaban frente al hospital militar de Walter Reed para manifestar su apoyo. El hospital informó que Trump ha recibido un agresivo tratamiento, primero con un cóctel de anticuerpos y después con el antiviral rendesivir, además de esteroides. Se le aplicó oxígeno dos veces el viernes en la Casa Blanca, antes de ser evacuado en el helicóptero al hospital de Walter Reed.
Trump anunció que saldría del hospital ayer lunes en las horas de la tarde. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su paseíllo este domingo – AFP Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes a las 6,30 de la tarde
Quinta-. La indignación contra el Gobierno chileno se disparó este fin de semana después de que un carabinero haya sido acusado de tirar a un manifestante menor de edad por un puente.
Vídeo impactante: Carabinero arroja a menor de edad al río Mapocho | HISPANTVEl joven ha sobrevivido a la caída, grabada por las cámaras de la televisión pública.
Las imágenes muestran a un agente arrojando presuntamente a un manifestante por un puente de siete metros de altura sobre un río sin apenas caudal en la capital chilena. El manifestante participaba en las protestas que sacuden el país desde el estallido social de hace casi un año.
Equipos de emergencia trasladan al joven cuya caída al río, dice la Fiscalía, fue provocada por un carabinero. El policía quedó detenido.
El agente ha sido arrestado y acusado de un “presunto delito de homicidio frustrado” aunque sus jefes han defendido que todo fue un accidente. El suceso no ha hecho sino enrarecer el ambiente a las puertas del plebiscito que deberá decidir si el país cambia la Constitución por la que se rige actualmente, heredada del dictador Pinochet.
ÑAPA
Un cerebro
Un neurólogo ha explicado que los derrames cerebrales a menudo se manifiestan en forma de trastornos del movimiento en el rostro, el cuerpo y hasta el habla, pero la piel y la vista también son capaces de emitir señales claras de un derrame cerebral.
Sobremesa

Pope Francis spreading joy

Bogotá D.C., 06 de octubre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario