Sellan acuerdo para celebrar cumbre entre Putin y Trump, será en un tercer país

Sellan acuerdo para celebrar cumbre entre Putin y Trump.

 
Acontecimientos.
Quedan 315 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Luego de una reunión de Putin con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, el Kremlin anunció que Moscú y Washington llegaron a un acuerdo ayer para celebrar pronto una cumbre entre los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de EE.UU. Anuncio que preocupará probablemente a algunos aliados estadounidenses y generará duras críticas en el país.
Par de diablos haciendo hostias.
El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, señaló que la cumbre tendrá lugar en un tercer país convenido entre ambas partes y que se necesitarán varias semanas más para los preparativos.
Segunda-. El gobierno ruso suspendió a partir del 20 de febrero (ayer), la entrada a su país a los ciudadanos chinos, debido al coronavirus que ha cobrado la vida de 1.770 personas en el país vecino y ha infectado a más de 73.000 en todo el mundo. La decisión afecta a los viajes de negocios, estudios, turismo y laborales. No afectará a los viajeros en tránsito. Otros países han impuesto restricciones de viaje y entradas, pero la decretada por Rusia es por ahora la medida más estricta.
Rusia prohíbe el ingreso de chinos a su territorio.
No se precisó cuánto tiempo durará la suspensión. Solo que es “temporal”. El virus ocasionó un gran problema en las cadenas de suministro a nivel mundial. La industria automotriz es una de las más afectadas. El fabricante surcoreano Hyundai suspenderá toda su producción nacional esta semana. La razón: las piezas faltantes son normalmente traídas desde China. Los analistas asumen que problemas similares afectarán a muchas otras empresas. La Organización Mundial de la Salud, que reconoce que los datos muestran que la epidemia ha desacelerado su ritmo, pide mantener la cautela; de hecho,
coronavirus
Estos son los países y territorios que reportaron contagios y muertes por coronavirus.
Rusia se convirtió en el primer estado del mundo en prohibir la entrada de ciudadanos chinos. La noticia de que Apple y otras grandes compañías hayan admitido ya los efectos del coronavirus en sus cuentas de resultados, ha hecho temblar a los analistas, que consideran que su situación es un indicador de cómo puede sentarle la epidemia a la economía global.
Tercera-. El Banco Popular de China, ha dado inicio a la desinfección y a la destrucción de dinero en efectivo infectado. ¡Ya nada es seguro! Ante una medida contra el coronavirus, el banco central de   ha implementado una nueva estrategia para contener el virus y esto se basa en la limpieza profunda y destrucción del dinero en efectivo potencialmente infectado.

dinero en china

Esta es la razón por la cual los edificios en las áreas afectadas desinfectan regularmente los botones de elevadores, las manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas, y por lo qué las personas están preocupadas por el dinero en efectivo, que cambia de manos varias veces al día. Todos los bancos chinos deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes, dijo el gobierno central chino en un comunicado de prensa. El efectivo que proviene de áreas de infección de alto riesgo, como hospitales y mercados húmedos, será “tratado especialmente” y enviado de vuelta al banco central en lugar de ser recirculado. Otras medidas incluyen suspender las transferencias físicas de efectivo entre las provincias más afectadas, para limitar la posibilidad de transmisión de virus durante el tránsito del efectivo.
Cuarta-. La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha criticado la aprobación en el último Consejo de Ministros de los proyectos de Ley sobre las tasas que prevén gravar determinados servicios digitales y las transacciones financieras. La patronal se ha mostrado especialmente crítica con la conocida como Tasa Tobin, de la que afirma que “castiga de forma clara a las empresas españolas que operan en mercados regulados dentro del país” y advertido que puede acabar “expulsando muchas inversiones hacia otros países”.

Sobre la tasa Google ha apuntado que debe abordarse “de forma armonizada desde la UE para evitar que afecte a la competitividad de España”. En este sentido, han advertido desde CEOE que se evite que estos nuevos impuestos terminen afectando a las empresas españolas que ya afrontan sus obligaciones fiscales y que se encontrarían con una situación de doble imposición. En el caso de la Tasa Tobin también han pedido que se alcance una armonización a nivel europeo.
Quinta-. El izquierdista Diego García Sayán, peruano, relator de las Naciones Unidas, burócrata internacional que hizo parte del Comité de Escogencia que de la misión que seleccionó a los magistrados y otros integrantes claves de la justicia especial para la paz (JEP), le acaban de destapar su larga vinculación -negada- con la empresa constructora Odebrecht, a la que asesoró legalmente durante varios años, tal y como lo demuestran la gran cantidad de recibos por honorarios que emitió y los cuales también cobró puntualmente, sin que en ningún momento informara de esta relación.
Los recibos ocultos de García-Sayán
Se destaparon los suculentos bonos de éxitos que García-Sayán, exministro del corrupto, Toledo, ocultaba ante la Junta Nacional de Justicia, el país y la Corte Interamericana.
En agosto de 2003, al criminal de cuello blanco, le aparece la referencia del pago de una factura a su nombre por 19,145 soles, quien emitió el recibo N° 000172 por honorarios (asesoría legal) a Odebrecht Perú, por 5,500 dólares. Rutina repetida el 26 de agosto por la “asesoría legal por Ayacucho”. El 1° de octubre de 2003, aparece el pago de 7,915.92, recibo N° 000177, por 2,272,73 dólares, siempre por concepto de asesoría.

- Publicidad -
Por igual concepto, el 26 de enero de 2004, expidió un recibo por honorarios N° 000188 por un total de 2,265 dólares. El 24 de febrero, aparece el recibo por honorarios N° 000190 por la misma cantidad y por el mismo concepto. Igual aparecen recibos, 30 de abril de 2004 (recibo N° 000198 por 2,000 dólares); 21 de octubre de 2004 (2,265.01 dólares).

Odebrecht no solo pagaba sus asesorías, sino también sus viajes. También aparece un contrato de locación de servicios, suscrita el 1° de agosto de 2003, en que reza…” las partes estipulan … como único pago por concepto de honorarios de éxito, la suma de 11,111.11 dólares”. Inquirido al respecto el salpicado sepulcro blanqueado respondió: “Estoy ocupado y por ahora no estoy dando declaraciones”.
ÑAPA

Al oído de Sarmiento Angulo

Jeff Bezos crea un fondo de 10.000 millones para luchar contra la emergencia climática.
Sobremesa

Bogota, D. C. 20 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario