Sentido adiós al ‘coloso de Buenaventura’. Hasta siempre Freddy Rincón

Compártelo:

¡Freddy: Te llevaremos por siempre en nuestros corazones!

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 257 días para finalizar el año

 

Personas quemaron ayer un muñeco con las imágenes de Vladimir Putin, y Nicolás Maduro, durante la tradicional quema de Judas en Caracas. En Bogotá se aplazó hasta el 29 de mayo la quema de Duque.

Primera-. Adiós al ídolo. Colombia entera, el mundo futbolístico patrio, del universo todo, del deporte en general, no se repone aún de la infausta partida, el pasado miércoles 13 de abril en la noche,

en la Clínica Imbanaco de Cali, de Freddy Eusebio Rincón (55 años) -la potencia hecha fútbol-, nacido 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, quien murió luego de luchar por su vida, durante tres eternos días, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), producto de sufrir un gravísimo accidente de tránsito en la madrugada del  pasado lunes 11 de abril, cuya gran pasión desde niño fue el fútbol, “lo que más quería», solía decir el ídolo, quien será recordado como un referente del deporte. Una leyenda del fútbol colombiano, recordado por su gol ante Alemania en Italia 90 y su doblete frente a Argentina en el Monumental en septiembre de 1993.

El Coloso de Buenaventura -como se le llamaba- dejó un legado importante en los clubes por los que pasó, obteniendo nueve títulos a lo largo de su carrera profesional, especialmente en el club brasilero, Corinthians.

Segunda-. Recordado su paso por el Independiente Santa Fe, equipo al que llegó a a comienzos de los años 70, luego América de Cali, ya para entonces había conseguido el gol más importante del fútbol colombiano, hasta ese entonces, el del empate frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990. Vino el Palmeiras, el Verdao, de donde dio el salto a Europa para defender los colores de Napoli y Real Madrid.

Volvió a Palmeiras en 1996 y al año siguiente se marchó a Corinthians, donde es recordado con cariño por la huella que dejó. En 2011 fue incluido en el Salón de la Fama de Corinthians. Freddy duró 11 años en la Selección, jugó 84 partidos y, hasta el Mundial de Rusia, era el quinto goleador histórico con la camiseta amarilla, con 17 tantos.

Trayectoria: Equipos: Santa Fe (1987-89), América (1989-92), Palmeiras (1994 y 1996), Nápoles (1994-95), Real Madrid (1995-96), Corinthians (1997-00 y 2004), Santos (2000-01) y Cruzeiro (2001). Partidos jugados en Colombia: 287. Goles: 76.

Tercera-. Su talento trascendió fronteras, especialmente en Brasil. Y fue el primer colombiano en jugar en el Real Madrid, a donde llegó en 1995, tras un paso de un año por el Nápoles. No pudo adaptarse ni al medio ni al ambiente racista que vivió desde que llegó al club.

Con el tiempo llegó a Corinthians y allí tuvo la oportunidad de desquitarse: en 2000, la Fifa hizo el primer Mundial de Clubes y en ese torneo, Corinthians y Real Madrid quedaron en el mismo grupo. Solo el primero pasaba a la final. En la última fecha, los brasileños enfrentaban al Al-Nassr de Arabia Saudí. Rincón hizo el segundo gol para el triunfo 2-0. Ese gol metió a la final a Corinthians, por diferencia de goles, uno más que el Madrid…

Fue tan querido en Brasil que pasó por tres de los grandes equipos paulistas y en todos es recordado con cariño: Palmeiras, Santos y Corinthians. Y ni hablar en Colombia, donde aún hoy, los hinchas mayores de 35 años se les sale una lágrima cuando ven su carrera hacia el arco rival para, una y otra vez, mandar la pelota por entre las piernas del portero Bodo Illgner.

Cuarta-. Al menos 13 personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado la semana pasada en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas.

Las imágenes conocidas muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park. También se publicaron fotografías de un vagón de metro lleno de humo. No está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

En total habría al menos 13 heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala. Las autoridades pidieron evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.

Quinta-.  El puerto marítimo de la ciudad ucraniana de Mariúpol, contiguo a la región del Donbás, fue completamente liberado de la presencia de los combatientes del batallón nacionalista neo nazi Azov, durante una operación especial militar rusa.

El vocero señaló que todos los rehenes, incluidos los extranjeros, también fueron liberados. Putin, declaró que su objetivo consistió en defender a los habitantes de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el gobernador de la República de Donetsk, ubicada en la región del Donbás, “entre 20.000 y 22.000″ civiles han fallecido en la ciudad, por acción de las las tropas invasoras neonazis, expulsada por los comandos rusos, ahora afectada por fuerte escasez de insumos básicos. el presidente ucraniano ofreció un intercambio entre el magnate ucraniano ligado al Kremlin, Viktor Medvedchuk, detenido en Kiev tras escapar del arresto domiciliario, por ucranianos en cautividad en Rusia.

Ñapa

Las setas como las psilocybes pueden ser claves para la colonización de Marte.

La NASA utilizaría hongos para fertilizar el suelo de Marte. El hongo que van a estudiar ayudaría a cultivar plantas en un plazo de tres años.

Sobremesa

Imágenes de Duelo y Luto para Whatsapp o para Perfil 【 Cintas Lazos 】 Fotos para Mostrar ➤

FREDDY

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Bogotá, D.C., 18 de abril de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario