Sergio Díaz-Granados fue elegido como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 178 días para finalizar el año.

Primera-. El pasado sábado, simpatizantes de Fuerza Popular marcharon por las calles del centro de Lima para expresarle su respaldo a la candidata presidencial Keiko Fujimori. Esta movilización denominada “Por un Perú en democracia”, los seguidores de la lideresa naranja se dirigieron hasta Palacio de Gobierno. La marcha convocada por Fuerza Popular contó con la presencia de la expresidenta del Partido Popular Cristiano

Expresidenta del Partido Popular Cristiano, excongresista, excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano.

(PPC) Lourdes Flores Nano, la excongresista Cecilia Chacón, Rafael Santos y Lucas Ghersi. La lideresa del PPC señaló que las nuevas estrategias constitucionales se darán a conocer a lo largo de la semana. Además, junto al abogado Ghersi, anunció que comprará un kit electoral para recolectar firmas y someter a referéndum una iniciativa que prohíba una asamblea constituyente para reformar la Constitución.

Recordemos que el pasado 28 de junio, Keiko Fujimori presentó una carta dirigida al Jefe de Estado, a quien solicitó interceda ante la OEA para que sea escuchada en una auditoría tras argumentar un supuesto fraude en los comicios de la segunda vuelta electoral. Finalmente, algunos simpatizantes de Fuerza Popular llevaron carpas para permanecer al frente del Palacio de Justicia.

Segunda-. Marine Le Pen, reelegida sin oposición al frente de la ultraderechista Agrupación Nacional con la vista puesta en las presidenciales de 2022. Le Pen, única candidata en la votación, afronta así su cuarto mandato al frente del partido que dirige desde 2011.

Marine Le Pen.

Ayer obtuvo el respaldo del 98,35 % de los inscritos, cuyo número exacto no se ha dado a conocer. Sin embargo, el momento es muy delicado puesto que la semana pasada la formación perdió al 30 % de los miembros electos en los comicios regionales que ella esperaba utilizar como palanca para reforzar su liderazgo de cara a las elecciones del año que viene, en las que tratará de disputar la presidencia a Emmanuel Macron.

6.jpj
Joe Biden llega a Miami para reunirse con familiares de víctimas de edificio colapsado

Tercera-. Fue demolido finalmente el resto del edificio entre los temores de las autoridades a que la tormenta tropical que se acerca a Florida pusiera en peligro a los equipos de rescate que siguen trabajando en la estructura que quedaba en pie.

Miami

Las tareas de búsqueda se retomarán cuanto antes puesto que aún hay más de un centenar de desaparecidos además de los 27 cadáveres que ya han sido recuperados, mientras que la de personas localizadas alcanza las 191, de acuerdo con la contabilidad oficial.

Miami: hallan otros tres cuerpos entre los escombros de edificio derrumbado y cifra de muertos sube a 27
Hallan otros tres cuerpos entre los escombros de edificio derrumbado y cifra de muertos sube a 27. Las causas del derrumbe están bajo investigación, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El edificio Champlain, de 12 plantas, se vino abajo de madrugada hace 12 días tras años de denuncias sobre los problemas estructurales de la torre de apartamentos.

Cuarta-. Sergio Díaz-Granados, el candidato colombiano fue elegido (el lunes) como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, tras imponerse al aspirante argentino, Christian Asinelli, en una reunión celebrada en Ciudad de México. “Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión.

Colombia: Sergio Díaz-Granados es elegido nuevo presidente del banco de desarrollo CAF

Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, expresó, Iván Duque. Díaz-Granados (Santa Marta, 1968), actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue elegido en una reunión semipresencial celebrada en el Palacio Nacional de México por un período de cinco años y sustituirá al peruano Luis Carranza, quien dimitió en marzo pasado.La CAF, cuyas siglas responden a su anterior denominación como Corporación Andina de Fomento, nació en 1968 conformada por los países andinos, pero poco a poco se sumaron otros países latinoamericanos, España y Portugal.

Quinta-. Los prejuicios contra el teletrabajo han desaparecido casi en su totalidad y, desde su implementación obligatoria a causa de la pandemia, han surgido actitudes de todo tipo que varían según el sector y la región.

Una profesora de educación infantil prepara los contenidos para su próxima clase a distancia.

En un extremo, algunas compañías esperan que todos los trabajadores vuelvan a sus mesas, preocupadas por el compromiso con la empresa y la productividad de los empleados. En el otro, las que suprimen por completo las oficinas y ofrecen mayor flexibilidad y libertad de horarios a sus trabajadores. Sin embargo, la mayoría se sitúa en un punto intermedio y las encuestas dicen que cuatro de cada cinco trabajadores siguen queriendo ir a la oficina de vez en cuando.

Ñapa

Jeff Bezos soltó ayer las riendas de Amazon para dedicarse a impulsar el turismo espacial. Se retira de Amazon luego de 27 años de estar al frente de su poderosa compañía estadounidense y volverse uno de los hombres más ricos del mundo.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 06 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario