Sin ninguna duda: Pedro Castillo integra el «Movadef», ‘brazo político’ de SENDERO LUMINOSO en Perú (Video)

Compártelo:

Quedan 252 días para finalizar el año.

Memoria histórica

La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados. (Archivo)
Pan de cada día al que puso fin, ALBERTO FUJIMORI (al que no perdona la izquierda) Se cumplen 29 años del atentado perpetrado (16 de julio de 1992) por ‘Sendero Luminoso’, con dos carros bomba,  equipados  cada uno con 250 kilogramos de explosivos, en Lima-Perú -calle Tarata, Miraflores-.  Balance: Explotaron matando a 25 personas, hiriendo a más de 200 personas. La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.

Primera-. Prueba reina. Pedro Castillo, “es un clon real de Hugo Chávez”, como aseguró Keiko Fujimori, candidata de ‘Fuerza Popular’ a la Presidencia del Perú. En las últimas horas fue difundido un audiovisual, que revela una reunión de mayo del 2018, del actual aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo (candidato de Vladimir Cerrón -su mentor-, de quien intenta desmarcarse estratégicamente),  tendría conexiones con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -considerado el “BRAZO POLÍTICO” del grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’, como Zenón Pantoja, secretario regional del Movadef y Oswaldo Esquivel Caicho, encargado de propaganda. La reunión es de mayo del 2018, Ante ello, en el programa de Willax, José Luis Gil Becerra,

ALBERTO FUJIMORI, RESPONSABLE DE TENER BAJO REJAS AL CRIMINAL MÁXIMO DE ‘SENDERO LUMINOSO’.

exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), consideró que “no existe ninguna duda de que Pedro Castillo está integrando el Movadef, a través del Conare-Sutep”, sindicato magisterial con que lideró la huelga de maestros en el 2017. También, se refrescó que el grupo terrorista SL tiene una estrategia desde hace muchos años, llamado el ‘Plan de Construcción’, que señala que tienen que buscar “confluencias políticas” en los organismos de izquierda, para llegar al poder. VER ESTE VIDEO:

YouTube video

Segunda-. Ampliación de la noticia difundida ayer. El presidente Joe Biden, se comprometió a reducir las emisiones a la mitad para 2030, casi el doble del objetivo inicial que asumió su país bajo el Acuerdo de París.

Cumbre del Clima: Joe Biden anuncia que EE.UU. buscará la neutralidad de carbono para el 2050

También se propuso alcanzar la neutralidad en carbono en el 2050. El anuncio es el mayor esfuerzo que el país ha hecho en materia medioambiental en toda su historia y eleva la presión sobre China y La India para que se muevan en la misma dirección. El presidente Biden ha presentado el medio ambiente como una oportunidad, no como un problema, especialmente para la economía de EE.UU. El compromiso de Washington es menor que el de la Unión Europea, que el miércoles alcanzó un acuerdo para reducir sus emisiones de C02, al menos, un 55% en 2023, frente al objetivo actual del 40%.

Tercera-. Estados Unidos se decidirá por continuar con el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, tal vez este fin de semana, en un aviso que incorporaría una nueva alerta sobre una extraña complicación de coágulos de sangre (trombosis), pero que no tendría restricciones de edad.

EE.UU. evalúa reanudar con Johnson & Johnson

De esta manera, la posición sería parecida a la adoptada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual informó esta semana que la vacuna de Johnson & Johnson debería colocar un aviso de advertencia, pero no impuso restricciones a su uso. El organismo aseguró que sus beneficios siguen siendo mayores que los riesgos, avalando el fármaco contra la covid-19 y creando la confianza en países que almacenaban las dosis de Janssen. Se cree que la determinación definitiva sobre la dosis de Johnson & Johnson se discutirá públicamente en una reunión hoy viernes 23 de abril,

Cuarta-. El libro celebró su día con una ceremonia en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, que no acogió la tradicional entrega del premio gordo de las letras españolas por segunda vez en la historia del galardón, que se creó en 1976.

Los Reyes Felipe y Letizia descubren una placa en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares.
Los Reyes Felipe y Letizia descubren una placa en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares.

El año pasado, la pandemia privó al escritor, Joan Margarit, de recibirlo en el acto tradicional del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Los Reyes se lo entregaron en su casa poco antes de que falleciera el pasado mes de febrero. Hoy es la salud del Cervantes 2021, el poeta valenciano Francisco Brines, lo que ha desaconsejado el festejo habitual. Se tuvo la tradicional lectura continuada de ‘El Quijote’, que cumple su 25ª edición.

Quinta-. Nuestra Shakira en problemas. La Agencia Tributaria en España, ratificó que la cantante Shakira defraudó 14.5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades. En un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de nuestra prestigiosa paisana, orgullo de los colombianos.

¡Culpable! Shakira defraudó más de 14 millones de euros

El equipo legal de la artista esgrimió su agenda de conciertos y presentaciones televisivas para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por ello no tenía obligación de tributar en ese país. La magistrada que instruye la causa, citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira. Será hasta entonces que Shakira podrá demostrar su inocencia, aportando como pruebas su agenda, sus estancias en hoteles y sus billetes de avión, con los que pretende demostrar sus estancias fuera de España.

Ñapa

Los reyes Felipe y Letizia acompañada por Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes , y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández/Efe
Los reyes Felipe y Letizia acompañada por Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes , y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández.

Los Reyes presidieron el acto de celebración del Día Internacional del Libro, que no incluyó la entrega del Premio Cervantes por la delicada salud del galardonado, Francisco Brines.

Sobremesa

Día del Idioma

Bogotá, D. C., 24 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario