Sinopsis de un fracaso anunciado. Los rusos cada vez más desmoralizados. Son ocho de sus generales abatidos en Ucrania

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 254 días para finalizar el año

Pin De Betty Gume En Buenos Dias | Buenos Días Saludos

Primera-. Sinopsis de un fracaso anunciado. Rusia intensifica su ofensiva para tomar el Donbás, mientras el secretario general de la ONU pide una tregua humanitaria de cuatro días y la OTAN acuerda enviar más armas a Ucrania. ​​Las milicias prorrusas de Donetsk han lanzado un ataque contra la acería de Azovstal, foco de la resistencia armada en Mariupol, al este de Ucrania.

Rusia tuvo que canalizar sus columnas logísticas y de carros por las carreteras porque encallaban en el lodo. Fueron un blanco perfecto para los lanzacohetes ucranianos.

 

Rusia ha bombardeado la planta para obligar a los últimos soldados ucranianos atrincherados en el complejo industrial a rendirse y deponer las armas. La planta metalúrgica de Azovstal es, además, el refugio de al menos mil civiles que se protegen de las bombas en los tres sótanos subterráneos de la fábrica. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha insistido en que la situación en Mariupol continúa siendo «la más grave posible», y que no ha recibido una respuesta por parte de Rusia para el intercambio de civiles.

Segunda-. Mientras el jefe de la ONU, António Guterres, sugirió un alto el fuego de cuatro días, coincidiendo con la Pascua ortodoxa, entre el jueves y el domingo, que permitiría evacuar civiles y enviar ayuda a las zonas más afectadas.

Zelenski responde a Rusia: «Estoy dispuesto a dialogar».

Los socios de la OTAN acordaron el envío de más pertrechos militares (armas y ayuda económica) a Ucrania al tiempo que la UE se ha comprometido a endurecer las sanciones contra Rusia. Vladimir Petrovich Frolov, al frente de uno de los batallones que asedian Mariúpol, se convirtió el pasado sábado en el octavo general ruso abatido en Ucrania.

Uno más. El subcomandante del 8º Ejército ruso, Vladimir Frolov, abatido. Una ambulancia, totalmente destrozada por los ataques rusos en Ucrania

«Los liquidan tiradores de precisión de larga distancia. No creo que el objetivo esté siendo en ir expresamente por ellos, sino que se les aparecen… Cuando ven que todo el mundo saluda a alguien, pues apuntan y disparan. Así es como se localiza a un general. Ni mucho menos hay una unidad específica para cazarles», describe Dionisio García, doctor en Relaciones Internacionales y director de la revista ‘FAM-Fuerzas Militares’, para quien estas bajas no dejan de ser una «anécdota» comparadas con los errores brutales que han conducido al fracaso de la primera fase de la ofensiva lanzada por Moscú.

Esto contiene una imagen de: Boris Johnson – WikipediaTercera-. Boris Johnson volvió a pedir disculpas en el Parlamento británico tras haber sido sancionado por participar en las fiestas prohibidas durante el confinamiento. El primer ministro británico ha tenido que dar explicaciones de nuevo por el Partygate después de que Scotland Yard le impusiera una multa por haber violado las normas que él mismo había dictado en pleno confinamiento. Se trata de la primera vez en la historia de Reino Unido que el inquilino de Downing Street, es multado por haber violado la ley. Johnson dijo que ya ha abonado la sanción y que no fue consciente de estar incumpliendo la ley. Aun así, admitió “el daño y la rabia” que su comportamiento ha causado. Hoy jueves, la Cámara de los Comunes votará si abre una investigación ante la posibilidad de que el primer ministro haya engañado, consciente o inconscientemente, a sus señorías. Mentir deliberadamente en el Parlamento es motivo de dimisión.

Cuarta-. El Consejo de Ministros español aprobó el decreto que entró ayer mismo en vigor y que deja de exigir el uso obligatorio de mascarillas en interiores, excepto en el transporte público (autobuses, metro, aviones, trenes o taxis), centros sanitarios, residencias y farmacias. El uso de la mascarilla sigue estando recomendado para personas vulnerables (mayores de 60 años, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos) y cuando no se puedan respetar las distancias de seguridad.

Las empresas aguardan a conocer la letra pequeña del decreto para pronunciarse sobre la retirada de las mascarillas, aunque ya hay algunas que han anunciado que seguirán exigiendo a sus trabajadores que la lleven. Algunos colegios también han pedido a sus alumnos que vayan con mascarilla hasta conocer el detalle de la nueva normativa. La situación en los interiores cambia por primera vez desde el 20 de mayo de 2020, cuando el Gobierno impuso su uso en el primer confinamiento. Ahora, los psicólogos advierten de que volver a la normalidad puede suponer un duro trance para algunas personas que han visto en el cubrebocas un escudo contra el miedo y las inseguridades.

Quinta-. Las polémicas desdibujan la magia Disney. Desde su fundación en 1923, The Walt Disney Co. ha intentado que sus películas, sus series, sus programas de televisión y sus parques temáticos sean para todos los públicos y ha evitado con maestría caer en las trampas políticas y culturales de unos y otros.

Sin embargo, en esta época hiperpolarizada que vivimos, todos los bandos han atacado a Disney, lo que pone en peligro una de las marcas más conocidas del mundo que, además, trata de navegar por una industria del entretenimiento que cambia con rapidez.

Ñapa

A)- La curva del olvido es el fenómeno que explica por qué no te acuerdas de las películas que has visto o los libros que has leído.

B)-. En Estados Unidos una jueza ha declarado ilegal la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, trenes y aviones y Shanghái ha anunciado las diez primeras muertes por Covid desde que comenzó el durísimo confinamiento al que están sometidos sus ciudadanos desde finales de marzo.

C)- Rectificación: Equivocadamente  presenté ayer como presidente ruso, a Volodimir Zelenski, cuando es sabido que es Vladimir Putín. Perdón

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.Feliz juevesBogotá, D.C., 21 de abril de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario