Sofía Vergara gana juicio contra su expareja que quería la custodia de sus embriones

Quedan 300 días para finalizar el año.

El papa Francisco en Bagdad.

 

Primera-. Histórico viaje del Papa a Irak. Francisco inició ayer la primera visita de un Papa a Irak, un viaje arriesgado con el que pretende respaldar a la castigada minoría cristiana en el país. La histórica visita de tres días, sigue adelante pese a las críticas tanto por el riesgo que supone en plena pandemia, como por los últimos atentados en el país.

El papa Francisco visita Irak, un país castigado por la pandemia y la violencia

Bajo enormes medidas de seguridad, Francisco emprende este empeño personal que ya fue cancelado el año pasado por la pandemia y que también Juan Pablo II intentó, pero sin éxito.

El Papa reunido con el primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi.

El viaje del Papa, que se prolongará hasta el lunes, tiene como objetivo apoyar a la minoría cristiana iraquí, que sufre la violencia de grupos extremistas desde hace décadas. Además, servirá para dar un paso más en las relaciones con el Islam, ya que está previsto un histórico encuentro con la máxima autoridad chíi, el ayatolah Ali Al Sistani, en la ciudad sagrada de Nayaf.

El Papa con obispos en la catedral de Bagdad.

Pero el viaje tiene también una dimensión geoestratégica en medio de la nueva Administración Biden, la influencia iraní y la frágil reconstrucción de Irak que analizan en El Orden Mundial.

 

Segunda-. La ingeniera de vuelo de la NASA Kate Rubins y el astronauta Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, llevaron a cabo una caminata espacial en las inmediaciones de la Estación Espacial Internacional.

Astronautas realizan caminata espacial, para cambiar paneles de 21 años de antigüedad en la EEI

Durante la caminata número 72, los astronautas tendrán que retirar y reemplazar un transceptor de vídeo inalámbrico, así como ventilar el circuito de amoníaco (Early Ammonia System) que forma parte del sistema de refrigeración de la EEI, entre otras tareas. La caminata duró alrededor de seis horas y media. El pasado 27 de enero, dos astronautas de la NASA, Mike Hopkins y Victor Glover, llevaron a cabo la primera caminata espacial del 2021.

Tercera-. Sofía Vergara ha ganado el juicio que la enfrentaba a su expareja, el empresario Nick Loeb, por los derechos sobre unos embriones congelados.

Sofía Vergara gana juicio contra su ex Nick Loeb que quería la custodia de sus embriones
Sofía Vergara.

Un tribunal de Los Ángeles se puso del lado de ella, concediendo su solicitud de una orden judicial permanente e impidiendo que Loeb use los embriones sin el permiso explícito por escrito de la otra persona. La actriz y Nick terminaron su compromiso en mayo de 2014, un año después de que se sometieran juntos a un tratamiento de fertilización in vitro, y poco después de su separación, el empresario había buscado obtener la custodia total de los óvulos fertilizados para implantarlos en un vientre de alquiler.

Cuarta-. Tras haber pagado una condena de 23 años por un crimen que no cometió, Curtis Flowers, de 50 años, recibirá 500.000 dólares por parte del estado de Misisipi (Estados Unidos). El juez federal George Mitchell, ordenó conceder esa compensación por su encarcelamiento injusto. En ese sentido, recibirá pagos de 50.000 dólares anual durante los próximos 10 años. La suma de la indemnización es el máximo permitido por las leyes estatales. Además, el estado también pagará 50.000 dólares adicionales a su abogado.

“Me siento bien (...) creo que debería haber sido más, pero me siento bien”, dijo Curtis Flowers, de 50 años, sobre la orden del juez. Foto: composición LR
Curtis Flowers y su prometida

“Me siento bien (…) creo que debería haber sido más, pero me siento bien”, dijo Flowers, quien fue detenido en enero de 1997, bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes. Fue condenado por el crimen y estuvo tras las rejas durante 23 años, en los que trató de recurrir la sentencia. En 2019, fue puesto en libertad plena. Mientras estuvo en prisión, pudo iniciar una relación y a finales de marzo planea casarse con su prometida.

Quinta-. A pesar de estar más tiempo en casa debido a la pandemia, las parejas de EE.UU. tendrán menos bebés en 2021, según una proyección demográfica. La natalidad ha estado cayendo en el país durante casi una década y en 2019 se registró la menor tasa en 35 años, pero las cifras finales para 2020 y 2021 podrían descender aún más.

300,000 bebés menos nacerán este año en EE.UU. por la pandemia: alarmante proyección demográfica
Perfilan familias más pequeñas.

Se estima que nacerán 300 mil bebés menos en 2021, advierten expertos de Brookings Institution, rganización de políticas públicas sin fines de lucro con sede en Washington DC. “Nuestra misión es realizar una investigación en profundidad que conduzca a nuevas ideas para resolver los problemas que enfrenta la sociedad a nivel local, nacional y global”, según su portal. “Cuando el mercado laboral es débil, las tasas de natalidad agregadas disminuyen; cuando el mercado laboral mejora, las tasas de natalidad mejoran”, concluyeron los autores del estudio.

Ñapa

El principe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones principales en la familia real británica

 Meghan Markle y Harry. (Getty)

Meghan Markle acusa a la familia real británica de “perpetuar falsedades” sobre ella y Harry en el adelanto de la entrevista que han concedido a Oprah y que se emite el domingo.

Sobremesa

Maggie.jpgBogotá, D. C., 06 de marzo de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario