Suenan ensordecedores tambores de guerra en el Perú

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 182 días para finalizar el año.

Primera-. En el Perú suenan los ensordecedores tambores de guerra. En una nutrida concentración, el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, acentuó, durante su participación, que no aceptará ‘un presidente nulo’ ni reconocerá ‘el fraude electoral’, por lo que instó a los asistentes a ‘luchar a favor del país’. “Esta pelea no termina con la proclamación de este Jurado espurio, enfatizó. “Vamos a pelear. Vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer unas nuevas elecciones generales, limpias y sin fraude, porque el Perú no se va a rendir ante el comunismo ni el terrorismo». Tras lo expresado, el político se refirió a la pronunciación a favor de la libertad de expresión de los militares en retiro y aseguró que solamente “salen en defensa de la Constitución”. “(…) como Miguel Grau, quien defendió la Constitución, o las Fuerzas Armadas, que no son golpistas, sino constitucionalistas, que salen en defensa de los derechos constitucionales. No ha salido a dar un golpe, ha salido a pedir respeto a la libertad de expresión”. Se dirigió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a fin de transmitirle que “la mayoría del país los respalda”. “Acá se ha creado una alianza invencible de civiles y militares (…) para decirles que no nos vamos a rendir. No vamos a entregar el Perú al terrorismo. Alianza militar-civil que se hará legítimamente, bajo el mandato del Congreso, que pondrá el Perú en el siglo XXI», concluyó.

Segunda-. El director del Instituto Invertir Libertad, Daniel Córdova, indicó que la comitiva de políticos peruanos que viajaron a Washington para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas que demostrarían un fraude en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, dejaron ayer una carta en este organismo, solicitando que realicen una revisión de estos comicios.

Comitiva peruana presentó pedido a la OEA
Comitiva peruana presentó pedido a la OEA.

Córdova señaló que este documento entregado a la Dirección del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, dirigido a Gerardo de Icaza, en la que se solicita que la organización realice la auditoría. Nosotros queríamos dársela al secretario general de la OEA, Luis Almagro, pero no nos ha recibido”.

Tercera-. A propósito de la ola de calor que padece Europa, se informó que el 40 % del terreno de las ciudades está pavimentado, principalmente con cemento, que absorbe y libera el calor de forma gradual, calentando el ambiente y provocando el conocido como efecto isla de calor urbana.

Un trabajador palestino vierte cemento en el techo de un edificio de apartamentos en construcción.
Un trabajador vierte cemento en el techo de un edificio de apartamentos en construcción.

Una investigación del MIT muestra que el uso de materiales de colores más claros y reflectantes para el asfalto tiene el potencial de rebajar la temperatura del aire en 1,4 centígrados y, de paso, reducir la frecuencia de las olas de calor en un 41 %, aunque la clave está también en la ubicación de esos materiales.

Cuarta-. Pekín celebró ayer el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh) y el ascenso “irreversible” del país. El PCCh cumple cien años de vida desde que un 1 de julio de 1921 un pequeño grupo de personas se reuniera de manera clandestina en una casa de Shanghai. Ahora, la única organización del mundo con acceso a todas las empresas, pueblos, escuelas y comunidades del país cuenta con casi 95 millones de miembros.

China festeja eufórica el centenario del PCCh | La Crónica de Hoy
La hoz y el martillo preside el espectáculo en el Estadio Nacional de Pekín.

Hay más chinos con el carnet del PCCh que habitantes en Alemania. El PCCh ha guiado al país a través de un siglo de guerras, hambrunas y agitación social y ha sacado a millones de personas que vivían en el campo de la pobreza extrema, lo que ha contribuido a crear la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, la concentración de poder del partido y la política exterior expansiva bajo el presidente Xi Jinping han convertido a China en un régimen cada vez más autoritario y a este centenario, en una ocasión única para agitar la propaganda del PCCh.

Quinta-. ENTREGA. Para muchos, lo anteriormente descrito, sumado al supuesto estado de embriaguez del conductor y a que los pasajeros habrían estado sin cinturones de seguridad, pudo ser la razón de la tragedia.

Pero, el informe de las autoridades británicas advierte que, tras rigurosos análisis científicos, hay “evidencia de que la princesa de Gales no estaba embarazada y que tampoco hay prueba alguna ni de familiares, amigos, confidentes de que la princesa proyectase un compromiso con Dodi”.

En junio pasado, en plena emergencia global por el coronavirus, el famoso grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, difundió información sobre el caso de Jeffrey Epstein y su supuesta red de prostitución, en la que fue mencionada Lady Di, quien, aseguran, a la hora de su muerte tenía pruebas que relacionaban a la familia real británica con esos delitos. CONTINÚA

Ñapa

La mayoría de países occidentales se enfrentan al envejecimiento demográfico, pero pocos sienten su efecto como este país (Finlandia) de 5,5 millones de habitantes, con el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la OCDE.

Finlandia es el país más feliz del mundo, según el ranking de Naciones Unidas, que coloca a nueve países europeos en los primeros puestos y deja el décimo a Nueva Zelanda.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 02 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario