Terremoto político. El Congreso peruano admite moción de vacancia contra el presidente Vizcarra, por un caso de corrupción

Congreso debate admisión de pedido de vacancia contra el presidente peruano Martín Vizcarra. En audio se oye al corrupto mandatario coordinando una respuesta al Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Richard Cisneros.

 
Acontecimientos
Quedan 110 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El pedido de vacancia por ‘incapacidad moral’ se admitió con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. El acuerdo de vacancia requiere de una votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de parlamentarios; es decir, 87 votos. La Junta de Portavoces definió que la sesión para debatir y votar la separación de Martín Vizcarra como jefe de Estado de Perú se realice el próximo viernes 18 de septiembre a las 10 a. m. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presentó tres audios que vinculan al presidente, Martín Vizcarra, con el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing‘. En el primer audio se oye al deshonesto mandatario coordinando una respuesta al Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno.
Alarcón
Alarcón, congresista que presentó los audios afirma que sí se amerita una vacancia presidencial.
“Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto”, se le escucha decir. Se contabilizan cinco ingresos de ‘Swing’ entrando a Palacio. ¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces. Lo que me acuerdo será un par de veces”, recapitula Vizcarra tras el reporte de sus funcionarios. “Primero hay que ver lo que es, y luego lo que se va a decir […] yo recuerdo, sí, claramente, una vez y seguramente puede ser una segunda vez… y una tercera vez, tendría que ser muy difícil”, acota el mandatario sobre la versión que dará respecto a las visitas de ‘Swing’. El presidente ha negado que se haya reunido con el cantante. En el diálogo, Vizcarra le indica a quien sería Karem Roca algunas respuestas que debe dar a las autoridades. Además, señala que la “idea es salir con anticipación” a dar una respuesta sobre el tema.
Segunda-. El segundo audio contiene una discusión entre Martín Vizcarra y quien sería Karem Roca Luca. Esta última reclama sobre su situación laboral y legal a partir del escándalo ‘Richard Swing‘. Además, responsabiliza del problema a Miriam Morales. “Para ustedes es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí. […] Hoy me ha llamado el asistente de la Fiscalía, me ha dicho que voy a tener una nueva citación, ¿y quién me va a apoyar económicamente con el abogado?”, le pregunta al mandatario con un tono de voz irritado.
En grabación, Richard Cisneros confirma que Vizcarra le envía corroes para saber si resolvieron su puesto de trabajo.
“Yo renuncio hoy día y mañana qué van decir, que soy la culpable y Miriam (Morales) la campeona de la mentira […] usted sabe presidente que ella es la culpable de todo lo que está pasando aquí”. agrega. “Usted es mi padre, yo lo he considerado mi padre. Presidente yo en mi corazón voy a guardar muchas cosas, pero el ministro le ha pedido la renuncia a Iván a través de Figueredo y ha dicho que usted le ha quitado la confianza a Iván”, comentó la asesora. Vizcarra comentó: “El ministro está ajeno a todo esto. Lo metes al ministro, tú lo estás metiendo al ministro”.
Mirian Morales adquirió departamento por casi 1 millón de soles
La todopoderosa secretaria general de Palacio sigue teniendo suerte. Y es que Mirian Morales ha visto mejorar su patrimonio de una manera exponencial habitualmente no antes vista.
Luego, la exasesora refutó: “Usted ahorita termina y le voy a enseñar algo, somos una familia tranquila y normal”. Replica Vizcarra: “Estás llena de odio y mentiras, ya me hartaste”. Roca Luca, quien trabajó como asistente administrativo de la Presidencia, declaró ante la comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso ‘Richard Swing‘. Junto a ella se presentó la Secretaria General de la Presidencia, Mirian Morales.
Tercera-. El tercer audio revela una conversación entre el compositor Richard y la exasistente presidencial Karen Roca. En el audio, el compositor se presenta como amigo y asesor del jefe de Estado. se ufana de haber ordenado al mandatario la disolución del Congreso. Lo cuestiona por haber negado la amistad entre ambos, algo que -sostiene- incluirá en el libro que está escribiendo, que titulará ‘El amigo en las sombras’.
EN PERU, SE USA EL CORONAVIRUS PARA ROBAR LAS ARCAS DEL ESTADO-EL GOBIERNO DE MARTIN VIZCARRA USA LA PANDEMIA-PARA HACER CONTRATOS MILLONARIOS CON CANALES DE TV-PARA QUE LO SECUNDEN, EN SU FARSA EN BIEN DE LA POBLACION-ROBOS TODOS LOS DIAS-POBLACION HAMBRIENTA, SIN PODER TRABAJAR-PORQUE LA SALUD ES PRIMERO-LO MAS IMPORTANTE-¿Y LA SALUD MENTAL, COMO QUEDARA, LUEGO DE QUE MILLONES PIERDAN EL EMPLEO, ESTE EN BANCARROTA,CON DEUDAS,,VIVIENDO EN LAS CALLES?PERU-UN PAIS AUTORITARIO-TROGLODITA-
“Vizcarra está descalificado moralmente para ejercer la presidencia de la República”.
Quiero dejar bien claro que si algo me pasa a mí, que si me mandan matar o si algo me pasa, yo le echo la culpa al Presidente, o a la persona que está atrás y a la secretaria general”. “A mí me mandaron callar. Martín me prohibió. Tengo todo guardado de Martín, todo es todo. Cosas que tú no sabes. Yo tengo conversaciones, audios, cuando hacíamos todo lo de Canadá, (…) pero yo lo tengo guardados en CPU, en USB distintos.
El constitucionalista Enrique Ghersi calificó de “aterrador” lo escuchado en los audios donde se oye al presidente intimidando a sus asesoras.
Ahí se ve que yo hago todo el trabajo con Vizcarra para que llegue a ser presidente”. “Yo puedo decir que fue Martín y ya, vacancia al día siguiente. Yo tengo la prueba, Martín en un correo me dice si ya solucionaron lo de tu trabajo, le dije que no y él comentó que lo verá con la ministra”, dice. Karem: “Richard te aseguro que, así como el Presidente me ha traicionado a mí, te va a traicionar a ti. No le importa. Mira cuántos años he estado a su lado, me ha botado prácticamente. Si tú supieras lo que me ha dicho. Me ha humillado de la peor manera, se ha burlado de mí. Me ha dicho, ¿no has estado 10 años conmigo? ¿no has ganado?, renuncia pues, ¿qué cosa más quieres? “Él solo quiere salvarse él y quedar bien y limpio”.
Cuarta-. En medio del escándalo de los audios protagonizados por el presidente Martín Vizcarra y sus subalternas Karem Roca y Mirian Morales. La Comisión de Fiscalización del Congreso, invitó a la funcionaria a responder las preguntas del grupo de trabajo. Sobre las conversaciones propaladas, la funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo: “Ratifico que soy yo.
Karem Roca: “Le pido perdón a mi padre por exponer su apellido públicamente"
Karem Roca ratifica que es su voz la de los audios con Vizcarra pero niega que lo grabó. La asistente de confianza del jefe de Estado participa de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
No es grato recordar un audio en especial. Yo nunca hubiera pensado que una conversación privada saliera de esta magnitud. Estoy de lo más sorprendida de todo esto. Yo no voy a hacer de mi vida un show. No tengo ni redes sociales. Nada más”. Preguntada: ¿Usted grabó esos audios?” “Lo niego categóricamente. No los grabé. Me gustaría que pasen a una pericia. No he manipulado. A mí me han llegado anónimamente y soy la más sorprendida de todo esto porque a nadie le gustaría estar en mi lugar y escuchar cómo la persona que uno quiere te trata de esta manera. Yo soy la más sorprendida, créame. Hasta ahora no salgo de mi asombro de cómo se vienen dando las cosas”, respondió. Comentó que “están haciendo un circo” y negó que fuera parte de un complot. “No voy a decir nada pero sí ratifico que es mi voz y sí soy yo la que participo de esas reuniones. En esa reunión estaba Óscar Vásquez, Mirian Morales y el señor presidente. Lo puedo decir ahora porque es público”.
Quinta-. Microsoft informó que detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente Trump y del candidato demócrata, Joe Biden, como a organizaciones nacionales de ambos partidos, así como a algunas formaciones políticas del Reino Unido, manifestó el vicepresidente encargado de la seguridad del cliente.
Microsoft
Microsoft detecta ciberataques de Rusia y China vinculadas a campaña electoral en EE. UU
Intentos de pirateo, fracasados, provenientes de China, afectaron directamente a personalidades como el candidato demócrata Joe Biden y una personalidad “antes asociada” al gobierno de Donald Trump”. “De manera similar, a lo observado en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia o las operaciones de interrupción”, dijo. Asimismo, Microsoft indicó que los hackers chinos habían lanzado ataques contra personas relacionadas con la campaña de Biden, mientras que los piratas informáticos iraníes habían continuado sus esfuerzos dirigidos a personas asociadas con la campaña de Trump.
ÑAPA
“Estuvieron casados 48 años, pero estuvieron juntos un total de 50. Siempre anduvieron de la mano. La familia está muy triste por la muerte de ambos”, dijo Shane Peoples, el hijo de los fallecidos. (Foto: Summer sett funeral home)
“Estuvieron casados 48 años, pero estuvieron juntos un total de 50. Siempre anduvieron de la mano, dijo Shane Peoples, el hijo de los fallecidos.
EE.UU.: esposos lucharon por un mes contra el coronavirus y murieron de la mano con 4 minutos de diferencia. La pareja estuvo internada 30 días en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan en Salisbur.
Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene, de 65, se contagiaron de coronavirus y murieron agarrados de la mano.
La lucha contra el covid-19 fue intensa, sin embargo, sus organismos no pudieron resistir.
Sobremesa

La Jornada: Cartones

Bogotá, D. C., 12 de septiembre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario