Tiburones se adueñan de las playas de Cancún desiertas por pandemia.

Están prohibidos los cruces innecesarios en las fronteras de norteamérica.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 254 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. “En estrecha colaboración, EE.UU., México y Canadá, acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales (21 de mayo)”, informó el secretario de Seguridad Nacional, estadounidense. Las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación y permitir la apertura gradual del país”. El primer ministro canadiense Justin Trudeau, destacó la necesidad de mantener las prohibiciones, pero asegurando el comercio, sobre todo de bienes básicos.
Acuerdan EE.UU y México restringir viajes no esenciales en la frontera terrestre por 30 días - Foto de Puentes de ChihuahuaA pesar de estas impedimentos, las deportaciones de inmigrantes continúan a México y Centroamérica, lo que ha preocupado a quienes consideran que se envía a esas personas posiblemente contagiadas de coronavirus, complicando la lucha contra la pandemia. EEUU mantiene su programa “Permanecer en México”, además de aumentar las restricciones para inmigrantes indocumentados, lo que ha derivado en la deportación de unas 10,000 personas en menos de un mes, según datos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Estados Unidos registra 767,402 contagiados, seguido por Canadá con 35,662, mientras México reporta 8,261.
Segunda-. La cuarentena ha obligado a muchas personas en el mundo a permanecer dentro de sus hogares para no contagiarse del Covid-19. Los grandes espacios públicos ahora lucen desiertos y el ejemplo más evidente son las playas.
En el caso de México, uno de sus espacios acuáticos más emblemáticos: Cancún, con más de 20 kilómetros de extensión, luce desierta. Aunque está siendo un golpe duro para la economía, la falta de visitantes en las playas de Cancún ha propiciado un incremento la presencia de tiburones en las orillas. Estas especies habitan en las aguas mexicanas y muchos turistas osados incluso gustan de trasladarse mar adentro para bucear con ellos. En este caso los tiburones se han acercado a las playas, como quizá lo hicieron en tiempos ancestrales. En los últimos días se han vuelto virales los videos y fotografías de estos animales acuáticos en las playas de Cancún.
Tercera-. Es importante tener en cuenta la siguientes recomendaciones para que se pueda vivir tranquilo y fuera de Coronavirus. En especial si hay alguien en casa que tenga alergias, asma o cualquier problema que pueda hacerlo susceptible al contagio del Coronavirus.
Coronavirus ropa
A)- Desinfectar tus zapatos. Como se sabe, el Coronavirus puede vivir un largo tiempo en superficies y es gracias a eso que podemos traerlo en el calzado si es que salimos a la calle. Una buena manera de hacerlo es ser como lo japoneses y quitarse el calzado al momento de entrar en casa. Es importante desinfectar las superficies de estos. Basta con pasar un trapo con una formula desinfectante (5 cucharadas de cloro en un galón de agua) y no se necesita más que eso.
Coronavirus ropa
B)-. También se debe tomar en cuenta la ropa que llevamos puesta, pues esta también se debe limpiar para evitar contagios, con una rutina similar, pues es la que más contacto con el exterior tiene. Por lo mismo es cardinal hacer que no toque nada en la casa y llevarla directamente a lavar o separarla de la demás ropa. Con eso evitamos que el virus se quede en sillones, muebles o incluso la mesa o la cocina. Pues habiendo separado esta de todo lo demás, mantendremos limpio el hogar. Igual, se debe lavar la ropa con regularidad, pues de nada sirve solo separarla, sino que levarla con agua y jabón es básico.
Obviamente, después de manipular el calzado y la ropa, es importante lavarse las manos de manera que se elimine por completo el virus de nuestra piel. Parece que es mucho trabajo, pero es mucho mejor tomar precauciones antes de enfermar.
Cuarta-. Reino Unido es el país europeo más afectado por el coronavirus en estos momentos y los epidemiólogos creen que puede superar a Italia, España y Francia en número de muertos en las próximas semanas.
En este contexto y en medio de las constantes críticas por la tardía reacción del Gobierno de Boris Johnson, la prensa británica publicó ayer que el primer ministro faltó a cinco reuniones del gabinete de crisis en enero y febrero. Se conoció que el Reino Unido no quiere aplazar el Brexit definitivo y que Gobierno retomó ayer las negociaciones con la UE por videoconferencia.
Quinta-. Crecen las protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, especialmente de los seguidores de Trump, quienes desafiaron este fin de semana las medidas de confinamiento para presionar a los gobernadores a que pongan fin a las restricciones que están paralizando la economía.
Austin, la capital de Texas, albergó la concentración más numerosa el sábado por la mañana, alentados por el presidente en persona, cuya principal preocupación, y de todo el país, es reabrir la economía cuanto antes. A pesar del enorme esfuerzo para dar ayudas directas a los ciudadanos y suspender desahucios, la economía de Estados Unidos depende de la actividad de mucha gente que vive de semana en semana.
Desde que empezaron las restricciones, 22 millones de personas han pedido el subsidio de paro. Políticamente, la buena marcha de la economía era la única baza general con la que contaba Trump para buscar la reelección en noviembre. El presidente tuiteó: “¡Liberad Michigan!”, “Liberad Minnesota!”, “¡Liberad Virginia!”. El miércoles, un grupo de manifestantes se había concentrado en las capitales de Michigan, Kentucky y Carolina del Norte, armados con fusiles de asalto, para desafiar las órdenes de cuarentena. El viernes, la escena se repitió en Ohio, Utah, Nevada, Indiana y Maryland.
ÑAPA
auto
Este es el auto que la policía sospecha usó el atacante.
Al menos 18 personas murieron como consecuencia de un tiroteo masivo que se produjo el domingo en una zona rural de Nueva Escocia, en el este de Canadá, según informó la policía local.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 21 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario