Tokio, la capital de Japón, batió un nuevo récord de contagios de Coronavirus

Compártelo:
Quedan 12 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Tokio, la capital de Japón, batió un nuevo récord de contagios, al ver aumentar los casos de contagios por Covid-19, en estas últimas semanas, según advirtieron las autoridades sanitarias locales, al pasar al nivel cuatro, el más alto en la escala de alerta de disponibilidad de servicios médicos.
tokio
Hospitales desbordados y nuevo récord de contagios en Tokio.
“Es difícil garantizar a la vez los cuidados normales y los de pacientes infectados por el coronavirus, debido al aumento de las hospitalizaciones” declaró la vicepresidenta de la Asociación médica de Tokio. Por su parte, la gobernadora de la capital, exhortó a los habitantes a la prudencia para evitar que la propagación del covid-19 se intensifique más, e instó a evitar las fiestas de fin de año, así como los viajes a las regiones de origen. “El virus no tiene calendario (…) puede golpear en cualquier momento, en Navidad, a fines de año o principios del próximo”, manifestó.
Alemania Covid-19 Alemania batió el récord de muertes por COVID-19 y se vuelve a confinar parcialmente, el cual podría durar más de lo esperado. En las últimas 24 horas, registró 952 fallecidos y 27.728 nuevas infecciones La vacunación contra el ‘bicho’ inicia este mes.
Segunda-. El Congreso español aprobó ayer la ley de la eutanasia y el suicidio asistido, a pesar del rechazo de PP y Vox. La norma pasará ahora al Senado, donde no tendrá ningún problema en superar el trámite, con el objetivo de que entre en vigor a mediados de 2021, convirtiéndose en el sexto país en legalizar la eutanasia tras Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.
El Congreso español aprueba la ley que despenaliza la eutanasia
Ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa.
La ley permitirá solicitar la eutanasia a cualquier español o residente en España mayor de edad y en plenitud de su consciencia que sufra una enfermedad grave o incurable que le provoque un sufrimiento físico o psíquico intolerable. Tendrá que hacerlo por escrito y ratificar su postura varias veces a lo largo de un proceso que implica la participación de dos facultativos y el visto bueno de una comisión formada por médicos y juristas.
Las Cortes Generales, conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, representan al pueblo español. Ambas Cámaras ejercen la potestad legislativa del Estado.
La ley reconoce el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. “Como sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento intolerable que padecen muchas personas; España es una sociedad democrática lo suficientemente madura como para afrontar esta cuestión», subrayó el ministro de Sanidad.
Tercera-. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la vacunación contra el Covid empezará en Europa el 27 de diciembre. La Agencia Europea del Medicamento adelantó para el próximo lunes 21 la reunión en la que se espera que dé luz verde a la vacuna de Pfizer y BiOnTech. Si todo va según lo previsto, el Ejecutivo comunitario dará su autorización comercial a la vacuna el día 23.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
El 26 comenzará el despliegue desde las centrales de producción ubicadas en Bélgica y Alemania. Y finalmente, entre el 27 y el 29, comenzarán las vacunaciones en cada país. España no sabe aún qué día exacto iniciará la campaña (el 27 es domingo) pero sí que el medicamento saldrá de la fábrica belga que la farmacéutica tiene en la localidad de Puurs con destino a 50 localizaciones españolas ya acordadas. Las vacunas llegarán custodiadas por las fuerzas de seguridad del Estado y el criterio de reparto por España no será el de población total sino el de mayor número de ancianos en residencias.
Cuarta-. El grupo Coca-Cola anunció el recorte de 2.200 puestos de trabajo a nivel global, parte de un plan de reestructuración qe se ha acelerado con la pandemia del coronavirus. La mayoría de los puestos se eliminarán en EE.UU., donde la compañía despedirá u ofrecerá indemnizaciones por despido a unas 1.200 personas, lo que equivale a un 12 % de su plantilla en el mercado estadounidense.
Coca-Cola recortará 2.200 puestos de trabajo a nivel global
Coca-Cola recortará 2.200 puestos de trabajo a nivel global.
A finales de 2019, la compañía, con sede en Atlanta, contaba con unos 86.200 empleados por todo el mundo, pero la pandemia del coronavirus afectó sus ingresos y elevó los costes del gigante de refrescos, puesto que alrededor de la mitad de sus ventas proceden de consumo fuera de las residencias. Las ventas descendieron un 9 % en el tercer trimestre de 2020, algo a lo que Coca-Cola ha respondido acelerando sus planes de reestructuración y reduciendo su línea de productos.
Quinta-. El presidente Putin negó que sus espías trataran de envenenar al opositor Alexei Navalny.
Alexei Navalny.
Si esa hubiese sido su intención “habrían terminado el trabajo”, dijo. Putin se manifestó ayer en esos términos, al hacer balance del año. Admitió por primera vez que los servicios secretos de su país siguen al incómodo disidente, al que acusó de contar con el apoyo de EE.UU. Navalny fue envenenado con un agente nervioso el pasado mes de agosto, pero consiguió recuperarse en una clínica alemana.
Desde entonces, laboratorios de Alemania, Francia y Suecia y las pruebas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas establecieron que el disidente ruso fue expuesto al agente neurotóxico Novichok, desarrollado por la inteligencia de la era soviética. Rusia lo niega.
ÑAPA
El Rey emérito no regresará a España por Navidad como se había especulado en los últimos días. La Casa Real desmintió que el padre del Rey esté ingresado por coronavirus en Emiratos Árabes. Se sabe que el monarca sí estuvo hospitalizado hace unos días aunque no se ha podido precisar la causa.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 19 de diciembre de 2020.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario