Traición en marcha en el Perú contra el Presidente Pedro Castillo

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 282 días para finalizar el año

Dina Boluarte.
Aníbal Torres

Primera-. Las broncas internas en el gobierno peruano están de color de hormiga, a tal punto que por orden de Vladimir Cerrón, máximo pontífice de la bancada de gobierno -Perú Libre- estaría evaluando apoyar la moción de vacancia presidencial contra el señor del ‘Sombrero sin cabeza’, Pedro Castillo, aduciendo que este giró hacia la ultraderecha, acusando de estas maniobras al Premier Aníbal Torres y a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. “Llegaron como invitados, penetraron el círculo más cerrado de Castillo y hoy empujan el Gobierno hacía la ultraderecha.

Logo actual de Petroperú.png

Edificio Petroperú, sede de la empresa.

La renuncia de Hugo Chávez en Petroperú, desencadenó un fuerte malestar al interior de la bancada, al señalar que por esa razón el congresista Guido Bellido solicitó la renuncia del ministro de Economía, por no apoyar el pedido del ministro de Energía, de respaldo a la gestión de Chávez al frente de la empresa petrolera. También se acusa al gobierno de no cumplir con sus promesas de campaña, entre ellas la instalación de una asamblea constituyente.

Segunda-. Ucrania denunció el asedio constante de sus ciudades mientras Estados Unidos insiste en que Putin planea usar armas químicas. Las autoridades locales de las ciudades de Chernígov, al norte de Ucrania, y de Jersón, al sur, alertaron la falta de suministros, electricidad y medicinas por el bombardeo constante del Ejército ruso.

Además, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó al Kremlin de secuestrar un convoy humanitario que se dirigía a Mariupol y de hacer prisioneros a los conductores de los 11 autobuses que lo formaban. Allí, la resistencia de la ciudad y los problemas logísticos frenan el avance de las tropas rusas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que Vladimir Putin está “contra la pared” y advierte de que Rusia planea usar armas químicas y nucleares en Ucrania.

Tercera-. Un hombre con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) totalmente inmovilizado por la enfermedad ha podido volver a comunicarse con su entorno gracias a un aparato capaz de traducir sus señales cerebrales.

Stephen Hawking.StarChild.jpg
El físico Stephen Hawking -quizá el paciente más famoso de esclerosis lateral amiotrófica- en la NASA.

El equipo científico ha logrado que el paciente, un varón de 34 años, en un estado de “bloqueo total”, se comunique a través de un implante que recibe sus señales cerebrales y las decodifica para formar letras, en un proceso que los expertos denominan “sistema auditivo de neurorretroalimentación”. El caso, publicado en la revista Nature, supone un logro científico sin precedentes porque, hasta ahora, los científicos habían conseguido desarrollar herramientas de este tipo para pacientes con algún grado de parálisis, pero jamás habían logrado desarrollar una herramienta similar para personas sin ningún tipo de movilidad. El paciente, que ya no podía ni mover los ojos, pudo deletrear su nombre, pedir una cerveza y proponerle una película a su hijo.

Cuarta-.  La guerra en Ucrania ha vuelto a poner de manifiesto el brutal impacto que un conflicto de este tipo supone para las poblaciones afectadas.

A medida que avanzan los días, los ataques se ensañan con los civiles. En el siglo XX se han producido en este tipo de enfrentamientos, 191 millones de muertes, lo que supone casi la mitad de la población actual de Europa. Pero es que, además, al número de muertes, heridas graves y problemas psicológicos hay que sumar la pérdida de recursos sanitarios que un conflicto así origina, un efecto que lastrará durante años el bienestar y el progreso del país.

Quinta-. Sanidad española elimina a partir del lunes la cuarentena obligatoria para los positivos por Covid asintomáticos y leves. Una persona que dé positivo por coronavirus no estará obligada a permanecer en aislamiento en su casa durante siete días, aunque sí se le recomendará que haga reposo y que si sale a la calle lo haga con mascarilla y reduzca al máximo sus contactos sociales, sobre todo con las personas más vulnerables.

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Sanidad y las comunidades autónomas han decidido dar un paso más hacia la gripalización del Covid, y ya no exigirán pruebas diagnósticas a todos los sospechosos de coronavirus, que se indicarán sólo en casos graves, en personas vulnerables (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas) y en ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Sexta-. Joe Biden, llegó ayer a Bruselas donde participará hoy en una maratón de cumbres con el objetivo de reforzar la unidad de los países occidentales y consolidar las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

El mandatario hablará inicialmente en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde discutirán el despliegue de fuerzas de combate adicionales en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, como ya lo había hecho en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Con el G7 (que podría anunciar medidas especiales para evitar que Rusia logre eludir las sanciones impuestas por un número importante de países occidentales) y los líderes de la Unión Europea.

El asesor de Seguridad Nacional adelantó que Estados Unidos anunciará el jueves “un paquete de sanciones” contra “figuras políticas” así como “oligarcas” y “entidades” rusas. Biden, antes de abordar el Air Force One, indicó la posibilidad de un ataque ruso con armas químicas en Ucrania, como una “amenaza real”. Uno de los objetivos de la agotadora agenda de Biden en Bruselas es consolidar la unidad entre Estados Unidos y la UE. Biden se trasladará mañana (viernes) a Polonia. El sábado mantendrá un encuentro con su presidente.

Ñapa

Un tribunal ruso condenó a otros nueve años de cárcel al opositor, Alexei Navalni, superviviente de un intento de asesinato por envenenamiento atribuido a Moscú. Las autoridades rusas, que lo mantienen encerrado por otra causa, le acusan de desviar fondos.

Sobremesa 

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

▷ 100+ Imágenes Cristianas FELIZ JUEVES ❤️❤️

Bogotá, D. C., 24  de marzo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario