Tras la crisis del coronavirus, ahora hay falta de mano de obra en Estados Unidos

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 185 días para finalizar el año.

Primera-. La fuerte recuperación económica en EE.UU. tras la crisis del coronavirus se ha topado con la falta de mano de obra. Los datos oficiales señalan que hay ocho millones de puestos de trabajo sin cubrir y mientras el presidente del país anima a los empresarios a pagar más por los empleos que ofrecen, empleadores y legisladores republicanos culpan al complemento que la Administración Biden ha añadido al subsidio por desempleo.

Escasez de mano de obra en EE. UU. Una ‘crisis económica nacional’.

Hasta 20 estados conservadores han retirado ese extra de 300 dólares más a la semana que, según sus cálculos, tiene la culpa de que los puestos no se cubran. Aunque todavía es pronto, los primeros datos apuntan a que la rebaja no ha surtido efecto. Y es que hay quien cree que la cosa tiene más que ver con el cambio de mentalidad que ha provocado la pandemia.

Segunda-. Un ciudadano anónimo se encontró el martes con documentos clasificados del Ministerio de Defensa del Reino Unido en una parada de autobús de Kent, al sur del país. La BBC reveló ayer el hallazgo de unos papeles que, entre otras cosas, abordan la posible reacción de Rusia al paso de un destructor británico frente a Crimea, un asunto que elevó la tensión entre Londres y Moscú la semana pasada.

Un autobús en Londres
Aparecen documentos militares secretos británicos en una parada de autobús de Londres. En los papeles clasificados del Ministerio de Defensa figuraba la reacción al paso del destructor británico en Crimea.

El Ministerio de Defensa tuvo que salir al paso de la información y, aunque no facilitó más datos, sí que reconoció que uno de sus trabajadores había informado previamente del extravío de los documentos, cerca de 50 páginas de material sensible.

Tercera-. Los franceses confirmaron en la segunda vuelta de las regionales el triunfo de la derecha clásica. Incluida en Provenza Alpes Costa Azul (PACA), la región que Marine Le Pen soñaba con gobernar. Amargo despertar. El presidente saliente, Renaud Muselier, machacó al aspirante de la extrema derecha, Thierry Mariani: 56 % frente a 44 %. Sus tenores, envalentonados, se aprestan a pelear por la presidencia de la República.

Dos minutos después del cierre de las urnas, Xavier Bertrand, exultante tras su victoria en Altos de Francia, compareció con un discurso de candidato a la presidencia. «Este resultado me da la fuerza de ir al encuentro de todos los franceses. Mi objetivo es que el trabajo permita vivir dignamente para criar a los hijos. Mi prioridad son las clases medias y las categorías populares, a los que aplaudíamos durante el primer confinamiento antes de olvidarlos de nuevo».Laurent Wauqiez, vencedor en Auvernia estuvo menos vibrante y más sonriente. Con la misma ambición aunque menos directo: «Siempre se gana permaneciendo fiel a sus principios».

Cuarta-. Congress: el evento que anticipó la pandemia en España. En febrero de 2020, cuando la pandemia aún no había estallado, los organizadores decidieron cancelar el evento con la negativa del Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona.

La presencia de Felipe VI es habitual en la inauguración de esta feria tecnológica, pero esta vez también se interpreta de manera distinta puesto que llega tras los indultos del Gobierno a los condenados del procés y en plena distensión de las relaciones entre la Corona y el Govern. De hecho, el presidente de la Generalitat evitó participar en el recibimiento al Jefe del Estado pero después compartió mesa con él y con Pedro Sánchez en la cena inaugural del evento.

Quinta-. SEGUNDA ENTREGA. De la muerte  de Diana se culpa primeramente a la prensa rosa, que se entrometió en su vida, su matrimonio con el príncipe Carlos y su separación, tema recurrente en dichos tabloides sensacionalistas, al punto que generó un fenómeno llamado la ‘dianamanía’. A partir de 1986, la prensa británica empezó a divulgar indicios de una crisis matrimonial entre los entonces príncipes de Gales y fue el inicio de un cúmulo de acusaciones e infidelidades divulgadas en los medios. Tras su muerte, muchos culparon a los paparazzis, pues se les consideró los artífices de esa suerte de persecución a alta velocidad, bajo condiciones muy peligrosas y que esa noche provocó la tragedia. La justicia británica determinó que no fue así, pues, según explicó, “la velocidad y la forma de conducir de los vehículos que perseguían” a Diana, si bien fueron un factor, no son una consecuencia directa del accidente. CONTINÚA

Ñapa

Ascienden a 11 los muertos. El número de desaparecidos se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava,

SobremesaBogotá, D. C., 29 de junio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario