Compártelo:

                                                   

Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr.

Primera-. Vicente Fernández falleció ayer, 12 de diciembre, a las 6:15 am . El Charro de Huentitán tenía 81 años. El deceso ocurrió luego de que el intérprete de Hermoso cariño pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto.

Chente junto a su nieta Camila, hija de Alejandro Fernández.

La muerte del Charro de Huentitán conmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia, de acuerdo con los reporteros que acudían a recibir el parte de salud, sus hijos y nietos llevaban un par de días reuniéndose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sitio donde falleció el cantante. Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída de su caballo. Cuquita Abarca, como sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandra estuvieron dentro del hospital concentrando su energía en la mejora de Chente. A pesar de su muerte, la larga y premiada trayectoria aún no llega a su fin, pues a finales de 2020 anunció que tenía muchísimo material preparado en su famoso rancho Los tres potrillos: “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

Comunicado de la Familia Fernández…

Segunda-. El gobierno de Ucrania señaló que Rusia sigue manteniendo un grupo reforzado de sus tropas a lo largo de la frontera común, listas para ser desplegados en una posible operación ofensiva. El número total de fuerzas a lo largo de la frontera, en los territorios ocupados de Donbas y Crimea, cuenta con 115.000 soldados, de los cuales 93.000 están presentes sobre el terreno y 22.000 son componentes navales y aéreos.

Ucrania: Rusia mantiene tropas a lo largo de la frontera comúnRusia también está aumentando las actividades de reconocimiento militar en la región del Mar Negro.

Un F16 de la Fuerza Aérea rumana vuela sobre el Mar Negro
Un F16 de la Fuerza Aérea vuela sobre el Mar Negro.
Rusia califica la "actividad militar agresiva" de EE.UU. en el mar Negro de "amenaza para la seguridad regional"
El destructor USS Porter (DDG 78). El Ministerio ruso de Defensa reporta la detección en la región de 6 aviones espías de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Los presidentes Rusia y Bielorrusia respaldaron la Doctrina Militar del Estado Unido que refuerza la integración de los componentes armados rusos y bielorrusos y crea la posibilidad del establecimiento del centro de mando conjunto para los sistemas de defensa aérea. Después de los últimos ejercicios militares, parte del equipo militar ruso no se ha retirado de Bielorrusia, incluidas las unidades C-400 y los aviones de combate SU-30. El número de aviones en Bielorrusia puede aumentarse hasta 12. El territorio bielorruso puede ser utilizado para una posible operación militar, dada la frontera de 1084 kilómetros de longitud entre Ucrania y Belarús. Las fuerzas rusas han lanzado 2346 ataques contra posiciones ucranianas, dejando 65 soldados muertos y 261 heridos. 29 soldados de las Fuerzas Armadas Ucranianas fueron asesinados por francotiradores. Rusia ha desplegado 30 barcos de desembarco como parte de su Flota del Mar Negro, aumentando la capacidad interrumpir la navegación internacional en el Mar Negro y el Mar de Azov, bloqueando el paso de los barcos a través del Estrecho de Kerch.

Cusco: suspenden reunión de Runasur donde participaría Evo
Evo y Rogelio Rivas, uno de los organizadores.

Tercera-. La reunión del Runasur, que estaba programada en Cusco los días 20 y 21 de diciembre con la presencia del exdictador, Evo Morales, fue suspendida debido a los cuestionamientos que ha generado dicha actividad. Uno de los organizadores dijo que la suspensión es de manera indefinida y estudian la posibilidad de realizarla en otro país como Ecuador. No se precisó si la suspensión se debió al comunicado de los excancilleres peruanos que se mostraron contrarios al UNA AUTOCRACIA SIN PUDOR |evento. Si se mencionó que debido a declaración de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República al declararlo como persona no grata es que se tomó dicha determinación. Otra de las razones fue los cuestionamientos de organizadores de Perú y Bolivia a través de los medios de comunicación, igual el que algunas autoridades acusaron de intervencionista y de pretender ingresar la ideología del sátrapa boliviano al país, líder natural de Runasur, cuyo objetivo es la “integración territorial” del Perú con Bolivia y Ecuador. “Nosotros somos un solo pueblo, venimos de una sola cultura que es el Tahuantinsuyo”, se refirió.

Cuarta-. Según el último balance facilitado por el gobernador, Andy Beshear, al menos 70 personas fallecieron por el paso del tornado en Kentucky. También se informó que hay varias regiones de Estados Unidos afectadas por tormentas, dejando víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur.

“Me temo que hay más de 70 muertos en Kentucky. Probablemente son entre 70 y 100 fallecidos, es devastador”, dijo. El colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas en la localidad de Mayfield, según Beshear. “Antes de la medianoche del viernes, declaré el estado de emergencia”, declaró.

EE.UU.: más de 70 fallecidos por fuertes tornadosSegún informes locales, más temprano habría ocurrió una tormenta que devastó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, reportándose que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el local. Equipos de emergencia fueron al lugar de los hechos para rescatar a los empleados en el depósito, el cual un tercio quedó totalmente destruido.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirma que muchos países de América Latina pasan por un grave momentoQuinta-. Ojo Colombia. Mario Vargas Llosa, recalcó el pasado viernes, la importancia de defender la democracia en esta parte del continente, durante un seminario organizado por el Interamerican Institute for Democracy y la Fundación Internacional para la Libertad realizado en Coral Gables, Florida. El Premio Nobel de Literatura realizó un análisis sobre las diferentes naciones latinoamericanas y expresó: “Todo el continente está amenazado”. Junto a otros líderes políticos de la región, como la ex presidente de Costa Rica Laura Chinchilla, el ex mandatario ecuatoriano Lenín Moreno o el ex ministro de Justicia brasileño Sergio Moro, señaló algunos de las riesgos que afrontan estos países. RESTREPO: CARICATURA DE GUSTAVO PETRO publicada en la revista SEMANA, EDICIÓN 1579 DE 2012.Mencionó a México y a su jefe de estado, Andrés Manuel López Obrador en primer lugar. “Los mexicanos votaron mal, como ha ocurrido muchas veces en nuestros países. México vive un retroceso dramático, con un presidente populista y demagogo que va acabando con todas las libertades. Recordó la reciente visita del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, a quien recibió “como un verdadero virrey”. Sobre Nicaragua expresó:

“En la historia del continente latinoamericano no se ha visto una cosa parecida. El comandante (Daniel) Ortega, para hacerse elegir, ha eliminado a todos sus rivales, y los ha mandado a la cárcel. Digamos que es absolutamente maravilloso, es la mejor manera de ganar una elección. Y ahí están, él y su esposa”. “Es una de las cosas más escandalosas que pueden ocurrirle a un país”, remarcó. ¿Qué va a pasar en Colombia? ¿Qué va a pasar si gana (Gustavo) Petro las elecciones? Las encuestas nos dicen que Petro va subiendo en la aceptación popular. ¿Qué va a ocurrir si gana? Que el mundo dictatorial latinoamericano va a crecer, va a seguir creciendo como ha estado creciendo todos estos años”.

Ñapa

Informes de última hora dan cuenta de que al menos seis personas perdieron la vida en el almacén del gigante del comercio electrónico Amazon situado en Edwardsville (Illinois) que colapsó -como lo informamos atrás- a raíz de un temporal que azotó a seis estados en Estados Unidos.

Sobremesa

Compre ahora y pague en el gobierno de OSCAR IVÁN

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 13 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario