Trump calificó de “genial” la decisión de Putin de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del este de Ucrania

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 310 días para finalizar el año

Ucrania toma la decisión de instaurar el estado de excepción después de que Rusia reconociera la independencia de los separatistas prorrusos de Doentsk y Lugansk. (Foto: ARIS MESSINIS / AFP)Primera-. Sanciones. Estados Unidos y la UE adoptaron las primeras represalias políticas y económicas contra Moscú por la agresión a Ucrania. Putin logró la bendición de la Duma que él controla al tratado por el que reconoció la independencia de los estados separatistas prorrusos del este de Ucrania. Al mismo tiempo, Bruselas aprobó una batería de sanciones, que incluye la prohibición al Estado y al Gobierno ruso de acceder a los mercados europeos y un embargo comercial a las dos regiones, Donetsk y Lugansk. La Casa Blanca prohíbió cualquier actividad económica estadounidense, cualquier inversión y la importación y exportación de bienes y servicios con las dos repúblicas. Además, Alemania dio un paso al frente al congelar el gasoducto Nord Stream 2, construido para trasladar el gas ruso a la UE, sin pasar por Ucrania. La infraestructura, recién terminada, ha sido muy criticada por Estados Unidos y varios países europeos, que argumentan que aumenta la dependencia de Europa de los suministros energéticos rusos.

El expresidente Donald Trump señaló que Vladimir Putin siempre quiso recuperar Ucrania. (Foto: Composición AFP)Segunda-. El expresidente Donald Trump alabó a Vladímir Putin, y calificó de “genial” su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania. “Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien”, dijo. Según el  exmandatario, su primera reacción tras ver al jefe del Kremlin reconocer la independencia de las provincias separatistas ucranianas fue pensar: “esto es genial”. “Putin ahora dice: ‘es independiente’, una gran parte de Ucrania. Yo dije: ‘¿Cómo de inteligente es eso?’ Y va a entrar como pacificador”, comentó Trump, que bromeó asegurando que una fuerza militar como la desplegada por Rusia se debería enviar a la frontera de EE.UU. con México para controlar la inmigración irregular. Durante su mandato siempre aseguró tener buena sintonía con Putin. La actual situación nunca se habría dado conmigo en la Casa Blanca, agregó. “Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: ‘no puedes hacerlo, no lo vas a hacer’, pero veía que lo quería. (…) Solíamos hablar de ello en profundidad”, aseguró. Vaticinó que China seguirá el ejemplo ruso y tratará de hacer algún movimiento con Taiwán.

Tercera-. Alex Saab, señalado como testaferro Nicolás ‘Maburro’, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes norteamericanos información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del régimen chavista, según nuevos registros judiciales desvelados en el caso de corrupción estrechamente vigilado.

Alex Saab es considerado testaferro de Maduro y sus aliados. (REUTERS).
Mafioso que enfrenta en una corte de Miami un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre.

 

Se informa que perdió casi 10 millones de dólares como parte de su acuerdo de cooperación con Estados Unidos, que incluyó varias reuniones con las fuerzas del orden estadounidenses en Colombia y en otros lugares. Sin embargo, fue desactivado como fuente tras incumplir el plazo del 30 de mayo de 2019 para entregarse.

La gente sostiene carteles con la imagen del empresario colombiano Alex Saab, quien se encontraba distanciado a Estados Unidos, durante una manifestación para exigir su liberación. (Foto: Federico Parra / AFP)Dos meses después, fue acusado en un tribunal federal de Miami por cargos de desviar millones de contratos estatales para construir viviendas asequibles para el gobierno socialista de Venezuela. El proceso está detallado en un documento revelado en el proceso judicial que enfrenta en EEUU. Cuando Saab Morán, que estaba bajo la mira de los investigadores, se reunió con agentes especiales de la DEA y el FBI en Bogotá. En El empresario enfrenta en una corte de Miami un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photolas reuniones del 8 y 10 de agosto de 2016 en Bogotá, el empresario dio información relacionada con algunas de sus empresas que tenían contratos con el gobierno venezolano para un plan de viviendas sociales, y detalló la forma en que recibía los pagos, con el flujo de dinero. Otras reuniones: el 28 de noviembre de 2017; 2 de junio de 2018; 27 de junio de 2018; 9 de agosto de 2018; 24 de septiembre de 2018; 1 de noviembre de 2018; 5 de febrero de 2019; 4 de abril de 2019; 30 de mayo de 2019; 25 de julio de 2019.

Cuarta-.  ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, celebra su 40 cumpleaños con el objetivo de recuperar la caída de

más del 40 % de las ventas en estos eventos por la pandemia, la cual se propone volver a ser el evento que era antes del coronavirus y no la versión reducida que se celebró el año

(Primero derecha) El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y los Reyes Felipe y Letizia

pasado en el mes de julio. ARCO regresa al mes de febrero con 185 galerías de 30 países, la intención de rozar al menos el número de visitantes que alcanzó poco antes del

Los reyes Felipe y Letizia junto a la directora de ARCO, Maribel López (i), y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez (d). Recordemos que la feria de arte contemporáneo ha trasladado su fecha de celebración por la pandemia

confinamiento de marzo de 2020 y contribuir a la recuperación del sector tras el zarpazo de la pandemia.

Los eyes Felipe y Letizia observan una de las obras expuestas en la 40 edición de ARCOmadrid.

Los Reyes inauguraron en la mañana de ayer la muestra, en la que cuatro galerías apostarán por los NFT, las obras digitales que están revolucionando el mercado del arte y no se

Los Reyes observan otra de las obras expuestas en ARC

esperan grandes polémicas, como en años anteriores.

Quinta-. El 76 % de los padres considera que ver series y películas con sus hijos es una excelente idea para generar temas de conversación importantes en casa.

Sin embargo, apenas la mitad lo hace. Los expertos creen que esa desidia lleva a desaprovechar un momento educativo muy importante.

La cuestión es que si los padres no comparten la pantalla con sus hijos, al menos sí que es clave que tomen la delantera para que sea la familia, y no los algoritmos, quien decida qué ven los niños y adolescentes, cada vez más expuestos a contenidos poco adecuados para su edad.

Así se desprende, al menos, del informe ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento’, realizado por empantallados.com y GAD3.

Ñapa

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos cobrará lo mismo que la masculina.

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

▷ 100+ Imágenes Cristianas FELIZ JUEVES ❤️❤️Bogotá, D. C., 24 de febrero de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario