Trump despidió a dos altos cargos del Gobierno que testificaron en su contra en el ‘impeachment ’

Alexander Vindman, desafió la polémica orden de silencio, y Gordon Sondland, embajador de EE.UU. para la Unión Europea, afirmó que hubo 'quid pro quo' (compensación) en la trama.

 
Acontecimientos.
Quedan 325 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Testificar contra Donald Trump sale caro. Lo comprobaron el teniente coronel Alexander Vindman, testigo central en la investigación del impeachment´’ citado por la presidente Pelosi, de la Cámara de Representantes, quien fue escoltado hasta el exterior de la Casa Blanca y relevado de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional. También le ocurrió al embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE) Gordon Sondland, quien durante el juicio político afirmó que hubo quid pro quo en la trama ucrania.
Ábalos admite un “saludo forzado” con Delcy Rodríguez en Madrid.
En cuanto a la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Madrid, donde tuvo un encuentro en el aeropuerto de Barajas con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, el Gobierno estadounidense declaró: “esta visita parece una violación de las sanciones europeas, anticipó el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams.
Segunda-. El Gobierno interino de Bolivia pidió la renuncia del relator de las Naciones Unidas Diego García-Sayán (conocido de autos en Colombia), tras manifestar su preocupación por la “persecución política” a exfuncionarios de la era de Evo Morales en el país, llamando al “respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”. También hizo alusión a la detención del asambleísta departamental por La Paz del MAS -partido de Morales-, Gustavo Torrico, aprehendido y acusado por los delitos de sedición y terrorismo. La Cancillería expresó su “profunda molestia” por sus declaraciones, en las que “alegó falsamente el uso de las instituciones judiciales y fiscales en Bolivia con fines políticos”.
Gobierno interino de Bolivia pide la renuncia del relator de la ONU imputándole de estar politizado
Gobierno interino de Bolivia pide la renuncia del relator de la ONU, por las declaraciones de García-Sayán.
“García Sayán debe renunciar a su cargo de Relator por dignidad, pues acaba de destruir el poco prestigio que le quedaba al permitir que la ideología prevalezca sobre la decencia, la democracia y la libertad”, manifiesto en un comunicado, agregó que estaba “contradiciendo y abusando de sus funciones de relator que le obligan a investigar toda denuncia con base en evidencias jurídicas” y que realizaba “un vergonzoso activismo ideológico contra los bolivianos” que recuperaron la democracia. “García-Sayán omitió deliberadamente el hecho de que en Bolivia, durante el Gobierno de Morales se violaron todos y cada uno de los elementos esenciales de la democracia”, rezó el boletín. “Se equivocó de Gobierno” pues dichas denuncias debió plantearlas en la gestión de Morales, donde los jueces y fiscales eran un “instrumento para silenciar, intimidar y asesinar a los políticos opositores”.
Tercera-. Las fuerzas de seguridad tailandesas abatieron a tiros a Jakraphanth Thomma, un soldado de 32 años que había tiroteado a su superior y a decenas de civiles en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), dejando 26 muertos y 57 heridos.
Jakrapanth Thomma, sospechoso del tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
El militar se había atrincherado desde la noche del sábado en un centro comercial de la ciudad, Terminal 21, donde quedaron atrapadas un número indeterminado de personas. El militar fue abatido dentro del centro comercial, punto neurálgico de la habitualmente tranquila ciudad, más conocida como Korat, de 166.000 habitantes. Así lo confirmó ayer, el jefe de la Policía Nacional. El móvil del asesino era de tipo ‘personal’, por un conflicto en torno a la ‘venta de una casa’. La policía desplazó hasta allí en la noche del sábado a la madre del soldado para que intentara, sin éxito, persuadirle de que se rindiera. Un policía recibió un disparo, el cual no sobrevivió”.
Cuarta-. Una mujer identificada como Rachael Hilyard, de 38 años, fue declarada culpable del asesinato de la madre de su expareja que cometió en abril del 2017 en el estado de Kansas, Estados Unidos. La víctima, de 63 años, fue asesinada con  dos cuchillos de cocina. El crimen sucedió cuando la agraviada llegó hasta la casa de la criminal acompañada de su nieto de nueve años para recoger las pertenencias de su hijo.
Mujer admite que decapitó a la madre de su expareja “para que se vaya al cielo”.
El reporte policial detalló que ambas empezaron a discutir sobre una pintura. Ante este hecho, el menor pidió ayuda a los vecinos de la zona que llamaron al servicio de emergencias para que los agentes se acercaran a la casa de Hilyard. La asesina atacó a la mamá de su expareja, debido a que quería llevarse una pintura “muy especial” para ella. Segundos después, empezaron a forcejarse en el garaje de su casa y se detuvo cuando la agraviada estaba en el suelo inconsciente.
Quinta-. La 92° edición de los Premios de la Academia se realizó en el Dolby Theatre en Los Ángeles. En esta velada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a las mejores películas que se estrenaron en 2019.
Estos los premios Oscar 2020, entregados.
Cabe resaltar que, a lo largo de la historia de este galardón, diez han sido los mexicanos que han logrado llevarse la estatuilla dorada a casa. Guillermo del Toro por ‘The Shape of Water’, Alejandro González Iñárritu por ‘The Revenant’ y Lupita Nyong’o por ’12 Years a Slave’ son los más destacados. Además, el primer Oscar ganado por un mexicano corresponde a Emile Kuri, quien obtuvo el reconocimiento al ‘Mejor Diseño de Producción’ en dos ocasiones. La primera por ‘The Heiress’ en 1949 y finalmente ‘Twenty Thounsand Leagues Under the Sea’ en 1954. La ceremonia, al igual que la del año anterior, no contó con un conductor principal durante su transmisión. Nuevamente varias estrellas invitadas fueron las encargadas de anunciar y entregar las ansiadas estatuillas doradas. Estos los principales galardonados:
‘Parásitos’, película surcoreana, hizo historia anoche al convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en conseguir el Oscar a la mejor película.

 

Resultado de imagen de event
Bong Joon-ho, director de Parásitos, recoge uno de los cuatro Oscar que se llevó a casa.
La ceremonia de la 92 edición de los Premios del cine de Hollywood será la de este filme que, además, se hizo con el premio a mejor director, a mejor guion original y a mejor película internacional, arrebatándole el premio a Premio Almodóvar. Por lo demás, la galardonada recogió las siguientes estatuillas: guion: Renée Zellweger recibió el Oscar a mejor actriz; Joaquin Phoenix, el de mejor actor (premio por el que competía Antonio Banderas); Laura Dern, el de mejor actriz de reparto; y Brad Pitt, el de mejor secundario. No fue la noche de los candidatos españoles. El premio a la mejor película de animación fue para ‘Toy Story 4’.
Ñapa
La actuación de las dos estrellas latinas, Shakira y Jennifer López, en el famoso intermedio de la Super Bowl, no superó los 14 minutos,
Jennifer Lopez.
pero marcó un antes y un después para la comunidad latina y para las mujeres.
Sobremesa

Bogota, D. C. 10 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario